Resultados 1 al 9 de 9

Hilo: una duda que viene a mi mente sobre relojes con caja de oro - Foro General

Sevillano está desconectado Milpostista

Question una duda que viene a mi mente sobre relojes con caja de oro

Si tu vas a vender un anillo te lo pesan y a tanto por gramo(de hecho yo he ido con amigos que han vendido y lo pesan con la piedra puesta, y un armis de oro pues seria igual de facil)...
    Pero si lo que vendes es un reloj de oro ¿como lo pesan? por que la maquinaria no esta hecha de oro lógicamente.. siento curiosidad ¿hay un computo o alguna operación...? ¿o simplemente pesan el reloj y si pesa "X"gr es X gramos de oro y fuera?. Hablando siempre de estos sitios de compra/venta de oro al peso, empeño, etc.. ehn, saludos a todo el foro.
    Última edición por Sevillano; 03-mar-2013 a las 15:23

dani13 está desconectado SuperForer@

Predeterminado

En un reloj de oro te pagan por un lado el armis etc, la caja simplemente te pagan lo que ellos estiman que pesa el oro que la compone (vamos que te vana meter el cuerno).

Por otro lado, un reloj vale más que el material del que esta hecho, as´que es mejor llevarlo a un compraventa de relojes creo yo

vari86 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por dani13 Ver mensaje
    Por otro lado, un reloj vale más que el material del que esta hecho, as´que es mejor llevarlo a un compraventa de relojes creo yo
    Eso me temo que no es lo que muchas personas deciden hoy en día por la situación que vivimos. Y ya puede tener dentro una maravilla de la técnica, que como sea caja vintage de oro macizo... eso va al peso.

Guimad está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Tengo un amigo que se dedica a la compraventa de oro y me ha dicho que el pesa la caja y le calcula un 20% en peso a oro, es decir que si el reloj pesa 50 g, te valorarán a 10 g de oro (lleva seis mese en caída), el resto es cristal/plexi, agujas y sobre todo el calibre. Quizá el cálculo no se ajuste a la realidad pero también ahí entra el coste del desmontado, etc.

A precios de hoy: si la caja fuese de 18 Kts, te darían como mucho 250 €, y si fuera de 14 te darían unos 200 €. Mejor trata de vender el reloj como reloj, lo mismo sacas 300, o 350 € y tienes la satisfacción de no haber destrozado esa parte de la Historia que posees.

Predeterminado

no yo no voy a vender nada es que siempre habia pensado eso que al pesar un reloj como lo hacian para tasarlo en esos sitios de compro oro

pacobel está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Hombreeeeeeee Sevillano, un placer leerte de nuevo, cuanto tiempo amigo!!

Tengo una amiga que en su taller lo desmontan y así hacen el cálculo más exacto. Pero claro, ésto tampoco puede hacerse en todos los relojes.

Un abrazo!

sharly está desconectado Milpostista

Predeterminado

Un amigo tenia un reloj de oro que queria vender y le dijeron que quitara el calibre el por su cuenta y lo pesaban como oro y listo, que si queria se lo quitaban allí pero sería sin mucho cuidado y si se rommpia no querian saber nada.

Predeterminado

Pues yo el único reloj que he visto empeñar de oro todo armis y caja lo pesaron tal cual y dieron su oferta si mal no recuerdo un festina automatico estilo diseño al Daytona un fusilae vamos... el relo por aquellos entonces hablo de 8años..+- valia en corteingles 4500€+- y le dieron 1000€

ankor80 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo llevé el Omega heredado de mi padre. Típico de los 50-60, con milanesa y caja de Oro 18kts. Pesaba en total 70gr. Como máximo me llegaron a ofrecer 1400€. Al final vendí la milanesa solo por 1050, me parecía muy fuerte que el reloj lo tratarán como un trozo de metal. De hecho me confirmaron que le sacarían el Oro y el resto lo desguazarían. Así qué le voy a comprar una correa aligator y vintage en la muñeca.
    Lo esencial es lo que hace que la vida valga la pena.