• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una duda que tengo

  • Iniciador del hilo IsaacMlg
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
IsaacMlg

IsaacMlg

Habitual
Sin verificar
Tiene algo que ver en los relojes automáticos para que se atrase o se adelante el reloj el hecho de que uno no se quite el reloj para dormir.
 
Pues si, dependiendo de la posición los relojes pueden variar un poco su marcha
 
Hay relojes mecánicos que atrasan o adelantan dependiendo de la posición que los dejes durante la noche (si te lo quitas, claro), compensando muchas veces el pequeño desfase que tienen durante el día.
 
Inapreciable y ridículo el desfase.
Todos los automáticos desfasan de alguna manera, así que, aunque lo utilices a perpetuidad tendrás que modificar en ocasiones la hora.
 
Yo no me quito el reloj para dormir y llevo puesto un automatico. No he notado nunca ningún desfase fuera de lo normal.
 
Eso es una leyenda urbana.
 
Te pongo un ejemplo...

Mi Helson adelanta unos 2 o 3 segundos al día cuando lo llevo puesto

Por la noche lo dejo dormir sobre la corona y atrasa esos 2 o 3 en las 10 horas o 11 que lo tengo sin poner

En cambio si lo dejo sobre el otro lado adelanta unos segundos más
 
Se supone que si lo llevas puesto es más preciso, al cambiar de posición compensará. Yo que tú me lo quitaba por la noche y aprendía cuánto adelanta o atrasa en cada posición, para tratar de compensarlo, aunque yo creo que nada de esto es importante :)
 
Se supone que si lo llevas puesto es más preciso, al cambiar de posición compensará. Yo que tú me lo quitaba por la noche y aprendía cuánto adelanta o atrasa en cada posición, para tratar de compensarlo, aunque yo creo que nada de esto es importante :)

Importante... no se... yo no es que sea un maniatico de el ajuste en los relojes, a la mayoría ni se lo había mirado

Pero el poder decir que tengo un Miyota 8215, sí sí, un Miyota, en parametros COSC... es de risa
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie