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Hilo: Duda que no me cuadra - Foro General

  1. #1
    titusbilly está desconectado Forer@ Senior
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    Predeterminado Duda que no me cuadra

    A ver si se explicarme bien para exponeros la duda que tengo.
    Siempre se ha dicho que una persona que use relojes automaticos si es muy activa su reloj tendera a adelantar y a atrasar si la misma persona es mas sedentaria.
    Pero tambien se dice que en los relojes que cuentan con remonte manual e indicador de reserva la aguja quede situada preferentemente en el medio puesto que un reloj con la cuerda a tope tiende a atrasar y si tiene poca cuerda tiende a adelantar.
    Una persona mas sedentaria se supone que movera menos el reloj y entonces lo cargara menos con lo que el reloj tendria que tender a adelantar no?...y entonces porque dicen que con poco movimiento tienden a atrasar?.....ofu que lio.
    Espero haberme explicado y a ver si alguien puede decirme algo.
    Saludos

  2. #2
    Avatar de Dagofa
    Dagofa está desconectado Legión de Honor Forera
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    Predeterminado

    Esto es objeto de un master y no me he matriculado. No.
    COMANDO CENTOLO

  3. #3
    Avatar de Gigio
    Gigio está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...
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    Predeterminado

    Te copio y pego una respuesta que puse en otro hilo hace unos meses...

    Cita Iniciado por Gigio Ver mensaje
    La precisión del reloj depende de la amplitud de giro del volante, que va de 180º a 315º (más no, para evitar el efecto "rebote"). Cuando la carga es mayor la amplitud de giro disminuye y la rueda de escape tarda menos en dar un saltito, es decir, el reloj adelanta. Si la carga del reloj es baja la amplitud de giro aumenta, tarda más en realizar el giro y, por tanto, el reloj atrasa.
    Factores que influyen en la amplitud de giro del volante son, entre otros, la posición del reloj, la temperatura, la posición de la raqueta (que influye en la tensión de la espiral), y la cantidad de reserva de marcha que tenga el reloj.
    Un reloj con una reserva de marcha estandar, en torno a las 40-48h horas, tiene una amplitud de 220º-270º en posición horizontal pasadas 24 horas de marcha. Y es con esa amplitud con la que mejor se compensan esos desequilibrios del volante.
    Efectivamente, tanto con el reloj cargado a tope, como con la reserva de marcha casi agotándose, el reloj es menos preciso. Por eso, los relojes con mucha reserva de marcha (los típicos "8 days", entre otros) tienen que añadir otras soluciones técnicas (como usar dos barriletes, etc) para que esa desviación no sea tan grande.


    Un saludo.

    Como ves, no depende de que el reloj sea automático o manual
    Autocontrol

  4. #4
    Avatar de danielam099
    danielam099 está desconectado Forer@ Senior
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    Predeterminado

    excelente explicacion.

  5. #5
    Avatar de Mecanico
    Mecanico está desconectado Héroe posteador
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    Predeterminado

    Gigio sí que es un Master

  6. #6
    titusbilly está desconectado Forer@ Senior
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    Predeterminado

    Pues muchas gracias por la respuesta.Queda claro que la mejor precision es en carga media.
    Saludos

  7. #7
    Avatar de Vins
    Vins está desconectado Héroe posteador
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por titusbilly Ver mensaje
    Pues muchas gracias por la respuesta.Queda claro que la mejor precision es en carga media.
    Saludos
    NO.
    Los relojes automáticos siempre se regulan a tope de cuerda porque es su carga habitual, en uno manual se podría buscar un equilibrio pero todos los relojes están diseñados (Por lo menos los que tienen un mínimo de calidad) para que mantengan su precisión entre el máximo y aproximadamente 1/3 de la cuerda.

  8. #8
    Avatar de ricardo68
    ricardo68 está desconectado Forer@ Senior
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    Predeterminado

    Gigio, impresionante explicación, parecen una Gigiopedia