• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una duda que me surge sobre watch winder

  • Iniciador del hilo zafarin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
zafarin

zafarin

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos, tengo una pequeña duda, muchas veces leí que no os gustan mucho los watch winder para mantener los relojes funcionando por el movimiento que tienen circular (alomejor estoy metiendo la pata no lo sé), pero bueno mi pregunta es la siguiente, para aquellos que opinan que no les gustan los watch winders, si existiera un watch winder que emulara los movimientos que puede tener la muñeca sería recomendable???, gracias por leer

Un saludo.
 
Buenas a todos, tengo una pequeña duda, muchas veces leí que no os gustan mucho los watch winder para mantener los relojes funcionando por el movimiento que tienen circular (alomejor estoy metiendo la pata no lo sé), pero bueno mi pregunta es la siguiente, para aquellos que opinan que no les gustan los watch winders, si existiera un watch winder que emulara los movimientos que puede tener la muñeca sería recomendable???, gracias por leer

Un saludo.

la forma del movimiento es lo de lo menos, simplemente se considera que a mayor movimiento mayor desgaste de las piezas del reloj, es como con un coche, cuantos más km hagas más desgastas el motor
 
Es que en varios post tengo leído que el movimiento así circular hacía acumular los aceites siempre en las mismas zonas pudiendo dejar otras sin lubricar, de ahí mi duda.

Gracias por contestar.
 
Es que en varios post tengo leído que el movimiento así circular hacía acumular los aceites siempre en las mismas zonas pudiendo dejar otras sin lubricar, de ahí mi duda.

Gracias por contestar.

generalmente los watchwinders tienen la posibilidad de alternar la marcha, yo tengo uno que tiene 5 posiciones, por ejemplo puedes hacerlo girar a izquierdas 5 minutos con 1 minuto de parada y vuelve otros 5 minutos a la izquierda, luego hay otra posición que es lo mismo pero a la derecha, luego otra que alterna izda y drcha y asi hasta 5 posiciones distintas con diferentes tiempos de marcha y parada. En el FCV tienes alguno en venta ;-) ;-)
 
generalmente los watchwinders tienen la posibilidad de alternar la marcha, yo tengo uno que tiene 5 posiciones, por ejemplo puedes hacerlo girar a izquierdas 5 minutos con 1 minuto de parada y vuelve otros 5 minutos a la izquierda, luego hay otra posición que es lo mismo pero a la derecha, luego otra que alterna izda y drcha y asi hasta 5 posiciones distintas con diferentes tiempos de marcha y parada. En el FCV tienes alguno en venta ;-) ;-)

Este tipo es lo mas normal pero no son los ideales, ya que el reloj siempre gira en el mismo plano, es decir nunca se pone del reves, de lado , plano etc..

Suelen ser los que compramos los aficionados pero no son los ideales para comprobar y tener el marcha un reloj por largo tiempo, ya que los relojes se ajustan y se controlan en diferentes posiciones y aquí el volante siempre esta igual.

En este enlace hay un video y a partir del minuto 3 de "reproducción" podreis ver un wachtwinder profesional, estos son mucho mejores ya que el reloj se pone en todas las posiciones como si lo llevas puesto.

A la derecha de la pagina se puede escoger el idioma y tambien esta en español, es bonito y de mucha calidad.
lostimage.jpg


Pero no se aconseja el uso continuado cuando no se usa ya que a mas uso mas desgaste y se acortan el periodo de mantenimiento, y si un reloj se para no pasa nada, dejalo "descansar" que a la larga ganaras mas que perderás.

Alterna con los relojes usandolos y olvidate de maquinitas si no es para hacer comprobaciones o es que te quitas y te pones el reloj de forma muy continuada y no quieres que se pare.
 
estoy de acuerdo contigo, dije que lo tengo, pero no lo uso , de hecho, está en el FCV
 
A lo que dice jaipe me refería pero no supe decirlo a girar en el mismo plano, gracias le echaré un vistazo a la página.

No me hace falta ninguno, gracias igual jejeje, ya tengo uno no muy bueno pero bueno hace su función y también tiene varias posiciones.

Mi duda era esa saber si existiría algo así... que emulara la muñeca y sin ese caso sería recomendable el watch winder.
 
Jaipe muchisimas gracias por el enlace es impresionante el video, la verdad que haste te apetece comprar un breitling jejeje, no me había hecho la idea de que fueran así esos watch winder me los habría imaginado de otra manera más complicada nose...
 
Muy guapo el video:clap: :clap:
 
  • #10
Jaipe muchisimas gracias por el enlace es impresionante el video, la verdad que haste te apetece comprar un breitling jejeje, no me había hecho la idea de que fueran así esos watch winder me los habría imaginado de otra manera más complicada nose...

Aparentemente se ven mucho mas sencillos, ya que al no tener cajas forradas tapas y cosas de estas parecen un paraguas sin tela :D

Pero la rotación y el movimiento es bastante mejor para el reloj que en los que venden para aficionados que son mas decorativos y para pasar el "mono" y poder decir que tenemos uno ya estan bien :)

El video es de los buenos y claros que he visto, por eso lo guardo, se aprecia el trabajo bien echo. :clap:

saludos ;-)
 
  • #11
Yo la verdad que me había imaginado una cosa mucho más complicada no sabría decirte pero mas complicada,y estos no los hay para vender??? bueno y en ese caso costarán bastante fijo.
 
  • #12
Que video, bueno impresionante, por eso lor relojes son facinantes, muchas gracias por compartirlo.
 
  • #13
Yo he comentado éste tema con un relojero,experto en relojes automaticos, y me comentó que el prefería que los relojes de éste tipo no se pararan habitualmente ya que la grasita que lleva dentro pierde sus propiedades y al final se apelmaza.
Así que yo creo que la mejor opción es tenerlos en movimiento con una caja watchwinder, ya que estas no funcionan durante todo el día, y son lo mas parecido a llevar puesto el reloj.
Yo tengo varios relojes y todos los tengo en cajas de éste tipo y la verdad el primer reloj que se me ha parado ha sido a los 6 años de su compra y ya le tocaba una pequeña revisión, me la han hecho en la casa oficial y como nuevo, saludos.
 
  • #14
Qué guays lo vídeos, son como ver un buen docu, me han encantado :ok::

Gracias por el aporte, no lo conocía... mi B1 tampoco.... ::cry::::cry::
 
  • #16
Yo he comentado éste tema con un relojero,experto en relojes automaticos, y me comentó que el prefería que los relojes de éste tipo no se pararan habitualmente ya que la grasita que lleva dentro pierde sus propiedades y al final se apelmaza.
Así que yo creo que la mejor opción es tenerlos en movimiento con una caja watchwinder, ya que estas no funcionan durante todo el día, y son lo mas parecido a llevar puesto el reloj.
Yo tengo varios relojes y todos los tengo en cajas de éste tipo y la verdad el primer reloj que se me ha parado ha sido a los 6 años de su compra y ya le tocaba una pequeña revisión, me la han hecho en la casa oficial y como nuevo, saludos.

Eso es una tontería, la "Grasita" son aceites y no se apelmazan solo se evaporan con el rozamiento.
Si no hubieses tenido el reloj en el menearelojes te hubiese seguido funcionando durante un montón de años más sin necesidad de hacerle ninguna revisión. Además ahora el reloj tiene piezas con un desgaste de 6 años que de otra manera sería de 6 meses?.
Saludos.
 
  • #17
Yo tengo un watch winder y lo uso bastante, si roto digamos un par de relojes cada semana (L-M-X uno y J-V-S-D otro), pues creo que no conviene que se pare y cada 3 dias, estar poniendolo en hora, tocando el dia ect ...... , eso sí, un reloj que a lo mejor no lo voy a usar en 2 o 3 meses, desde luego lo dejo que se pare y tan tranquilo .
 
  • #18
Lo bueno es que todos los relojes funcionen de vez en cuando, vamos que no estén completamente parados durante mucho tiempo, con el uso habitual que le hacemos (un par de puestas al mes, como ejemplo) es suficiente para mantener la correcta lubricación, yo no aconsejo a nadie tener puestos los relojes en un WW todo el tiempo, está claro, cuanto más tiempo pasen en movimiento más desgaste sufren. Pasa lo mismo con el funcionamiento del crono, alguien piensa que para que esté bien lubricado necesita tenerlo funcionando continuamente... pues no, lo único que hace es que el mecanismo se deteriore antes de tiempo, con activar el crono de vez en cuando es suficiente para mantener bien lubricado el mecanismo del crono.

Indudablemente como cualquier máquina mecánica deberá pasar por la revisión cuando muestre los primeros síntomas de atraso-adelanto excesivo o fallo de alguna de las funciones.

Tengo dos WW como los que se muestran en el video, pero solo los utilizo cuando quiero comprobar el funcionamiento de un reloj, nunca como lugar de reposo habitual.

Saludos.
 
  • #19
Todos los relojes automáticos tienen que pasar revisiones periódicas, se aconseja de 3 a 5 años.Yo en mi caso tengo todos los relojes en los WW y sólo he tenido que pasar la revisión a uno y a los 5 años.
Tan malo es que estén parados, como que funcionen todo el tiempo, porque si quieres cambiar de reloj todos los días, porque tengo varios, que tengo que estar poniéndolos en hora cada vez de los utilice, con lo que con lleva eso para el mecanismo.
Lo dicho el que diga que tiene un reloj automático y dice que no ha pasado nunca revisiones del mismo, hay dos posibilidades o miente o tiene mucha suerte.
 
  • #20
Todos los relojes automáticos tienen que pasar revisiones periódicas, se aconseja de 3 a 5 años.Yo en mi caso tengo todos los relojes en los WW y sólo he tenido que pasar la revisión a uno y a los 5 años.
Tan malo es que estén parados, como que funcionen todo el tiempo, porque si quieres cambiar de reloj todos los días, porque tengo varios, que tengo que estar poniéndolos en hora cada vez de los utilice, con lo que con lleva eso para el mecanismo.
Lo dicho el que diga que tiene un reloj automático y dice que no ha pasado nunca revisiones del mismo, hay dos posibilidades o miente o tiene mucha suerte.

Hola, no se si es que estás mal informado o es que te dedicas a vender Watch Winders por que lo que comentas no tiene demasiado sentido :-P
Desde que sale una maquinaria de fábrica hasta que se monta el el reloj y llega a la joyería pueden pasar 1 o 2 años tranquilamente.
El mismo puede estar en la relojería (Escaparate, armario, etc) durante varios años antes de venderse y no se le hace ninguna revisión y no dan ningún problema.
Cuando un reloj está parado no sufre ningún desgaste y sus aceites no se estropean durante bastantes años, me atrevería a afirmar que más de 20 años.
El hecho de ponerlo en hora no produce ningún daño o desgaste al mecanismo siempre que se haga con un mínimo cuidado.
Y para terminar te puedo asegurar y demostrar que tengo relojes que no han pasado revisión durante más de 20 años y funcionan a la perfección y precisamente suerte no suelo tener con los relojes y desde luego nunca miento :ok::

Como ejemplo te pongo un reloj que compré hace al rededor de un año, un NOS de los años 60 que nunca fué usado ni tocado. Me lo pongo de vez en cuando y funciona a la perfección. Sí, el reloj tiene más de 40 años y nunca ha pasado por el relojero :D
Saludos.
 
  • #21
Hola, no se si es que estás mal informado o es que te dedicas a vender Watch Winders por que lo que comentas no tiene demasiado sentido :-P
Desde que sale una maquinaria de fábrica hasta que se monta el el reloj y llega a la joyería pueden pasar 1 o 2 años tranquilamente.
El mismo puede estar en la relojería (Escaparate, armario, etc) durante varios años antes de venderse y no se le hace ninguna revisión y no dan ningún problema.
Cuando un reloj está parado no sufre ningún desgaste y sus aceites no se estropean durante bastantes años, me atrevería a afirmar que más de 20 años.
El hecho de ponerlo en hora no produce ningún daño o desgaste al mecanismo siempre que se haga con un mínimo cuidado.
Y para terminar te puedo asegurar y demostrar que tengo relojes que no han pasado revisión durante más de 20 años y funcionan a la perfección y precisamente suerte no suelo tener con los relojes y desde luego nunca miento :ok::

Como ejemplo te pongo un reloj que compré hace al rededor de un año, un NOS de los años 60 que nunca fué usado ni tocado. Me lo pongo de vez en cuando y funciona a la perfección. Sí, el reloj tiene más de 40 años y nunca ha pasado por el relojero :D
Saludos.



Ayer mismo recojí el Cyma en el relojero,y me llamó la atención que le limpió la esfera como le mandé,pero no le tocó al calibre como quedamos,que lo revisara,aceitara y tal...según el relojero,controló la marcha del reloj estos dias y marchaba perfecto,no tenia ningun tipo de problema aparente,asi que lo dejó tal cual..:)
Si está bien cuidado y marcha perfectamente,pa que tocarlo..¡¡¡

saludos
 
  • #22
Ayer mismo recojí el Cyma en el relojero,y me llamó la atención que le limpió la esfera como le mandé,pero no le tocó al calibre como quedamos,que lo revisara,aceitara y tal...según el relojero,controló la marcha del reloj estos dias y marchaba perfecto,no tenia ningun tipo de problema aparente,asi que lo dejó tal cual..:)
Si está bien cuidado y marcha perfectamente,pa que tocarlo..¡¡¡

saludos

También me pasó con un reloj que tenía 8 años, lo compré de 2ª mano y el dueño me dijo que lo había usado bastante y que debía de necesitar de limpieza y engrase. Lo llevé al relojero y también me dijo que no era necesario, que la maquinaria estaba perfecta. :ok::
 
  • #23
Buenas Vins, te puedo asegurar que no vendo Watch Winders y a lo mejor el que estas mal infomado eres tú.
Respeta mi opinión y yo respetaré la tuya, aunque pongo en duda lo del reloj de mas de 40 años, porque éste será de cuerda manual, saludos.
 
  • #24
Se me olvidaba vins, ¿ que pasa con la gente que usa continuamente el mismo reloj?, siendo éste automatico.
Porque yo conozco gente, sin mas detalles, que tienen un reloj automático desde hace 20 años y usándolo todos los días, o casi todos los días del año y han tenido que pasar las revisiones periódicas cada 5 años +o-.
Por lo que creo entenderte es que no se puede utilizar el mismo reloj todos los días para no estropearlo o evitar su desgaste, que es el mismo problema, según tu, de tenerlos funcionando en una caja WatchWinder.
Además si se desgasta una pieza se cambia y punto que de algo tienen que vivir los relojeros.
Que sigas teniendo suerte y que no tengas que pasar revisiones a los relojes, saludos y con esta contestación doy por terminada la conversación.
Felices Fiestas a todos el foro.
 
  • #25
Jaipe muy buenos los videos,ahora entiendo por que son tan caras las revisiones.
Despues de leer todos los comentarios no se si comprarme la watch-winder o no
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie