Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Hilo: Una duda que me surge sobre watch winder - Foro General

zafarin está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Una duda que me surge sobre watch winder

Buenas a todos, tengo una pequeña duda, muchas veces leí que no os gustan mucho los watch winder para mantener los relojes funcionando por el movimiento que tienen circular (alomejor estoy metiendo la pata no lo sé), pero bueno mi pregunta es la siguiente, para aquellos que opinan que no les gustan los watch winders, si existiera un watch winder que emulara los movimientos que puede tener la muñeca sería recomendable???, gracias por leer

Un saludo.

lumber está desconectado Baneado

Predeterminado

Cita Iniciado por zafarin Ver mensaje
    Buenas a todos, tengo una pequeña duda, muchas veces leí que no os gustan mucho los watch winder para mantener los relojes funcionando por el movimiento que tienen circular (alomejor estoy metiendo la pata no lo sé), pero bueno mi pregunta es la siguiente, para aquellos que opinan que no les gustan los watch winders, si existiera un watch winder que emulara los movimientos que puede tener la muñeca sería recomendable???, gracias por leer

Un saludo.
    la forma del movimiento es lo de lo menos, simplemente se considera que a mayor movimiento mayor desgaste de las piezas del reloj, es como con un coche, cuantos más km hagas más desgastas el motor

Predeterminado

Es que en varios post tengo leído que el movimiento así circular hacía acumular los aceites siempre en las mismas zonas pudiendo dejar otras sin lubricar, de ahí mi duda.

Gracias por contestar.

Predeterminado

Es que en varios post tengo leído que el movimiento así circular hacía acumular los aceites siempre en las mismas zonas pudiendo dejar otras sin lubricar, de ahí mi duda.

Gracias por contestar.
    generalmente los watchwinders tienen la posibilidad de alternar la marcha, yo tengo uno que tiene 5 posiciones, por ejemplo puedes hacerlo girar a izquierdas 5 minutos con 1 minuto de parada y vuelve otros 5 minutos a la izquierda, luego hay otra posición que es lo mismo pero a la derecha, luego otra que alterna izda y drcha y asi hasta 5 posiciones distintas con diferentes tiempos de marcha y parada. En el FCV tienes alguno en venta

Jaipe está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Cita Iniciado por lumber Ver mensaje
    generalmente los watchwinders tienen la posibilidad de alternar la marcha, yo tengo uno que tiene 5 posiciones, por ejemplo puedes hacerlo girar a izquierdas 5 minutos con 1 minuto de parada y vuelve otros 5 minutos a la izquierda, luego hay otra posición que es lo mismo pero a la derecha, luego otra que alterna izda y drcha y asi hasta 5 posiciones distintas con diferentes tiempos de marcha y parada. En el FCV tienes alguno en venta
    Este tipo es lo mas normal pero no son los ideales, ya que el reloj siempre gira en el mismo plano, es decir nunca se pone del reves, de lado , plano etc..

Suelen ser los que compramos los aficionados pero no son los ideales para comprobar y tener el marcha un reloj por largo tiempo, ya que los relojes se ajustan y se controlan en diferentes posiciones y aquí el volante siempre esta igual.

En este enlace hay un video y a partir del minuto 3 de "reproducción" podreis ver un wachtwinder profesional, estos son mucho mejores ya que el reloj se pone en todas las posiciones como si lo llevas puesto.

A la derecha de la pagina se puede escoger el idioma y tambien esta en español, es bonito y de mucha calidad.
    http://www.breitling.com/service-chrono/

Pero no se aconseja el uso continuado cuando no se usa ya que a mas uso mas desgaste y se acortan el periodo de mantenimiento, y si un reloj se para no pasa nada, dejalo "descansar" que a la larga ganaras mas que perderás.

Alterna con los relojes usandolos y olvidate de maquinitas si no es para hacer comprobaciones o es que te quitas y te pones el reloj de forma muy continuada y no quieres que se pare.

Predeterminado

estoy de acuerdo contigo, dije que lo tengo, pero no lo uso , de hecho, está en el FCV

Predeterminado

A lo que dice jaipe me refería pero no supe decirlo a girar en el mismo plano, gracias le echaré un vistazo a la página.

No me hace falta ninguno, gracias igual jejeje, ya tengo uno no muy bueno pero bueno hace su función y también tiene varias posiciones.

Mi duda era esa saber si existiría algo así... que emulara la muñeca y sin ese caso sería recomendable el watch winder.

Predeterminado

Jaipe muchisimas gracias por el enlace es impresionante el video, la verdad que haste te apetece comprar un breitling jejeje, no me había hecho la idea de que fueran así esos watch winder me los habría imaginado de otra manera más complicada nose...

landatx está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Jaipe está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Jaipe muchisimas gracias por el enlace es impresionante el video, la verdad que haste te apetece comprar un breitling jejeje, no me había hecho la idea de que fueran así esos watch winder me los habría imaginado de otra manera más complicada nose...
    Aparentemente se ven mucho mas sencillos, ya que al no tener cajas forradas tapas y cosas de estas parecen un paraguas sin tela

Pero la rotación y el movimiento es bastante mejor para el reloj que en los que venden para aficionados que son mas decorativos y para pasar el "mono" y poder decir que tenemos uno ya estan bien

El video es de los buenos y claros que he visto, por eso lo guardo, se aprecia el trabajo bien echo.

saludos

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo