• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una duda que me ha surgido respecto a los cuarzos

  • Iniciador del hilo unsimplemortal
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
U

unsimplemortal

Quasi-forer@
Sin verificar
Se me acaba de venir a la mente una cuestion, ya que aunque quiero creer que empiezo a saber algo de relojes en realidad se poquito :ops:

1. En un reloj de cuarzo, es indiferente que le cambien la bateria en una relojeria cualquiera (por una china supongo) que por el servicio oficial?
2. Sería el mismo caso en un cuarzo suizo (eta), un movimiento de cuarzo propio (como un seiko) o un cuarzo de estos superprecisos como un bulova?

La verdad que no se si cada movimiento de cuarzo va con un tipo de pila segun su voltaje y amperaje y ya esta o si tiene que ir con un tipo en concreto y tal

Un saludo
 
Entiendo que todos los voltajes "tienden" a ser 1,5V
Si no se cambian las juntas de estanqueidad, etc... supongo que es lo mismo quien cambie la pila.
Pero en la pila esta la diferencia. No es lo mismo una barata que las de óxido de plata (corriente más estable y no tienen tantos problemas de pérdidas)

Saludos.
 
Los swach, tienen el cambio de pila gratis en las tiendas swach, de por vida.
no todas las pilas son faciles de cambiar, las de los casio, a veces son mas complicadas que cualquier otro reloj.
 
Si es un reloj "barato" le puedes poner una pila cualquiera,y en un sitio cualquiera,pero si el reloj es de alto nivel,yo no me arriesgaba,pila Energizer o en todo caso Renata,,y un relojero medianamente meticuloso,mis cuarzos solo los toco yo,no le cambia la pila nadie,que paso el nivel de meticuloso a "obsesivo",,jeje
 
Respecto al cambio de batería, entran en juego varios factores, desde la simplicidad o complicación del mismo cambio, hasta el diámetro de la propia batería y la calidad de la misma. En el saco puedes poner cambio de juntas, y estanqueidad y como no, marca del reloj (de las cosas que más influye en el precio).
 
Los swach, tienen el cambio de pila gratis en las tiendas swach, de por vida.
no todas las pilas son faciles de cambiar, las de los casio, a veces son mas complicadas que cualquier otro reloj.
No en todas las tiendas
 
Última edición:
Se me acaba de venir a la mente una cuestion, ya que aunque quiero creer que empiezo a saber algo de relojes en realidad se poquito :ops:

1. En un reloj de cuarzo, es indiferente que le cambien la bateria en una relojeria cualquiera (por una china supongo) que por el servicio oficial?
2. Sería el mismo caso en un cuarzo suizo (eta), un movimiento de cuarzo propio (como un seiko) o un cuarzo de estos superprecisos como un bulova?

La verdad que no se si cada movimiento de cuarzo va con un tipo de pila segun su voltaje y amperaje y ya esta o si tiene que ir con un tipo en concreto y tal

Un saludo
Esos bulova llevan un movimiento UHF debes ser más riguroso a la ahora de escojer la pila y utilizar la que específicamente monta el reloj, y hombre en los otros cuarzos caros o baratos la elección de una pila de calidad y una china pueden ser tres euros.... y si es un diver deberás cambiar las juntas y si no lo es cambiala tu
 
Renata, Maxell y Sony.
Renata para los Etas, Maxell para movimientos continuos como Bulova y Sony para los japoneses.
Saludos
 
Para cambiar la pila a mis dos Breitlings los llevo al SAT cambio sí, cambio no. Cuando van al SAT me hacen, además, cambio de juntas y prueba de hermetismo. A los dos años, más o menos, cambio de pila en ECI. Y así sucesivamente. Lo llevo haciendo muchos años y ambos relojes se bañan conmigo y entran en la sauna. Nunca he tenido ningún problema y eso que uno tiene 29 años y el otro 25.
 
  • #10
Cada cuarzo lleva su pila y por funcionar, puede fucionar con la pila de cualquier marca

Pero claro, no cuesta igual pero tampoco va a durar lo mismo ni vas a correr el mismo riesgo de que el acido de la bateria se derrame o sulfate la maquinaria con una Maxwell, Renata o pila de marca que una "nisupu" china, o lo que seria peor, una china falsa de marca

luego a parte esta que en un servicio oficial seguramente te cambien las juntas y hagan test de impermeabilidad ( y por supuesto te lo cobren )
 
  • #11
Las pilas de ácido están prohibidas aunque los chicos las ponen y además normalmente te destrozan el reloj. Lo ideal es ir a un relojero de confianza donde te pongan una pila de calidad (energicer, Seiko o su marca blanca sezaiken son para mi las mejores) y podrás elegir si quieres un cambio sencillo o con prueba de hermetismo
 
  • #12
Renata, Maxell y Sony.
Renata para los Etas, Maxell para movimientos continuos como Bulova y Sony para los japoneses.
Saludos

Como has llegado a esta conclusión? Yo creo que no tiene ningún fundamento: todas son pilas de óxido de plata de 1,55V.
Quitando las pilas chinas, que efectivamente son de calidad muy baja, lo que marca la diferencia en un cambio de pila, es la experiencia del relojero.
 
  • #13
Mientras se respete la referencia y se usen pilas de marca conocida, no pasa nada. Como si lo haces tú.
 
  • #14
Como has llegado a esta conclusión? Yo creo que no tiene ningún fundamento: todas son pilas de óxido de plata de 1,55V.
Quitando las pilas chinas, que efectivamente son de calidad muy baja, lo que marca la diferencia en un cambio de pila, es la experiencia del relojero.
No llego a esa conclusión por nada, simplemente por qué son las pilas que llevan de fabrica, además de Seiko para los Seiko, algunos Citizen y Orient, nunca he visto que un reloj Swatch lleve otra marca que sea Renata
Saludos
 
  • #15
No llego a esa conclusión por nada, simplemente por qué son las pilas que llevan de fabrica, además de Seiko para los Seiko, algunos Citizen y Orient, nunca he visto que un reloj Swatch lleve otra marca que sea Renata
Saludos

Es que parecía que había alguna razón técnica; vale, simplemente has indicado las pilas que utilizan los varios fabricantes.
 
  • #16
A mis cuarzos siempre se la cambio en el SAT de la marca, te dan garantia y la seguridad de un trabajo bien hecho.-
 
  • #17
Yo llevo mis cuarzos a un relojero de confianza, aunque yo mismo he cambiado unas cuantas pilas a mis relojes de batalla. Hace años vi cómo el "relojero" de ECI le cambiaba una pila a un omega con tapa de rosca. Usó uno de esos abridores de tres puntas tipo Bergeon, pero sólo con dos puntas colocadas. Pasaporte para que se deslice y te raye toda la tapa. Para mí sería un desastre que por cambiar la pila me rayasen la tapa. Así que, mi consejo es relojero de confianza.

Saludos.
 
  • #18
Pues a un CO o relojero de confianza, yo los llevo al relojero, cambiar la batería es muy sencillo pero opto por llevarlas al relojero por seguridad y comodidad.

Por la seguridad de que las baterías que me va a poner entregan el voltaje de forma regular, y porque en una relojería hay mucha rotación de baterías por lo cual las baterías que ponen están "frescas" por decirlo así a groso modo pero que se entienda.

Por dificultad desde luego que se las pondría yo, de hecho no sería la primera vez, pero las tres últimas que compré en un chino se agotaron en seis meses, dos cronos (en los que el crono no lo utilizo) y un sólo hora de mi señora, así que nada, que prefiero pagar tres euros a un relojero cada tres años antes que 50 céntimos a un chino cada seis meses, que encima que hago yo el trabajo las baterías son peores, abres el reloj muchas más veces y sale más caro a la larga.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie