• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una duda que me asalta con los mercantes

  • Iniciador del hilo RELOJKOP
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
RELOJKOP

RELOJKOP

Milpostista
Sin verificar
Si yo quisiera delinquir no sería tan torpe como buscar un medio como este que sería algo así como hacerme un selfie junto la joyería donde he dado el palo y después publicarlo en las redes sociales.
Entonces si durante largo tiempo demostrado se conseguían piezas a un precio irreal con el de la tienda,casi como si fuera producto de un hurto y la peña encantada de la vida y ensalzando todos los parabienes humanos y divinos de aquellos ,de la noche a la mañana sucede algo indeseado por todos que algunos quedan pillados desgraciadamente,quien jamás hubieran deseado pasar por eso.A partir de ahí el tipo se convierte en el Paco Escobar de los relojes.
Las cosas siempre han valido lo que otro está dispuesto a pagar por ello...y en el tema de lujo hay quien se lo puede permitir y entra en una mega joyería de la calle Serrano de Madrid....y hay quien no está en esa situación y busca a ver si pilla el chollo.
Los chollos todos sin excepción tienen sus riesgos como todo en la vida caminando en la cuerda floja.Si la Peña en vez de buscar el chollo hubiera entrado en la calle Serrano,tendría cero problemas.....

Amigos la vida es muy dura y si has conseguido ser cabo primero ,es estupido quererte poner a la altura del General
las verdades escuecen
Si tú te dedicas a ser el intermediario y resulta que por razón x te meten un palo ,que te deja desnudo ante tus compromisos adquiridos y no eres un pastoso joyero,que no irías con estas mierdas..si no en tu establecimientos para ricos....que los hay bastantes y todo legal y miel sobre hijuelas....pues tienes un problema.
No trató de disculparlos y cuando alguien está dispuesto a matar por 6000 € es evidente que está en una posición de la que quizás.....se tenía que haber planteado ....el tener eso
Yo por ejemplo con sacrificio quizás pudiera comprarme un Porsche 911,pero sería para que me cogiera polvo en el Garage porque no generó el volumen de ingresos suficientes para seguros y mantenimiento....no te digo una avería ...que tendría que quedarme sin postre los próximos años.
Siempre le oí decir a mi abuela: hija! vale más tener una sola camisa buena en el armario que media docena que pierden color con la segunda lavada¡
Y en Castilla/Leon: ¡ No se puede tirar el pedo más alto que el culo¡
 
Lo primero de todo y viendo el cariz que toma el hilo: pole

Parece que tal y como cuentas la historia, esos mercantes han advertido a sus clientes de que los relojes que venden proceden de actividades ilícitas o de otra galaxia y por lo tanto deben de estar preparados para su extravio, confiscación o perdida de dinero (o todo junto) sin ninguna posibilidad de reclamar o quejarse porque, amigo, lo sabían y estaban en el ajo.

Pero es que ni ha sido así ni funciona así. Esos mercantes a los que tu aludes y tratas de disculpar simplemente vendían más barato por la razón que sea, entre otras por no tener establecimiento físico. Pero eso no quita que deban cumplir con sus clientes y ajustarse a los acuerdos exactamente igual que las joyerías de Serrano.

No valen excusas. Tenían que cumplir y no lo hicieron.
 
Última edición:
Compi, yo no entiendo tu postura. Pareciera que si un mercante, con actividad legal, con tienda on line, registrada, con obligaciones legales y fiscales, por ofrecer precios mas bajos, por gastos mas bajos también, no tuviera RESPONSABILIDAD LEGAL, ante sus clientes. Solo si compras en joyerías de prestigio estas tranquilo? No lo veo asi. Mira, yo soy odontólogo y tengo una clinica modesta, con poco personal, pero el suficiente para mi trabajo. Esos gastos, menores, los puedo traducir en menores costos para el paciente, y ofrecer algunos precios mas bajos que clinicas de renombrado prestigio o de clinicas que mienten con sus publicidades. Las calidades son las mismas y mi formación, la misma o incluso superior en algunos casos. Eso no me quita responsabilidad ante mi trabajo, y debo responder con mi honradez y mi trabajo. Conozco mis ganancias y vivo decentemente con ellas, no para tirar cohetes, ni para comprarme el PORSCHE, pero si mantener a mi familia, que no falte nada, y que la nevera este llena. Con eso me conformo, pero nunca bajando la calidad de los productos ni de mis cirugías, y el paciente lo agradece. Menores gastos, mejores precios, pero LA MISMA RESPONSABILIDAD PROFESIONAL, porque me debo a mis pacientes, y esos me traen mas gente, simplemente por el boca a boca.
Asi que tu postura no la entiendo, NO LOS EXCULPO, cuando uno mete la pata, a responder con profesionalidad y respeto, sino, no hay excusa que valga, ni que sea la Joyeria Serrano, ni el mercante tal o cual.

Un abrazo, y en muchos casos, es simplemente, condición humana y profesional
 
Última edición:
Curiosas son siempre tus reflexiones de parada de tren y el modo de expresarlas ... :D
 
La responsabilidad legal debe ser la misma para el vendedor sea tienda o línea o tienda física , ahora bien , entrando en el establecimiento, pagas y sales con el reloj en la muñeca, cero complicaciones , rápido y sencillo. Aveces lo barato sale caro pero todos intentamos ahorrar algún euro alguna vez.
 
Naturalmente que todo lo no sea comprar en una tienda física conlleva un riesgo, pero por esa regla de tres nadie se fiaría de nadie.
 
Pues compañero no puedo estar de acuerdo con tu reflexion.

Hace 2 semanas adquiri un TH aquaracer en una joyeria fisica, con un trato excelente y un precio con descuento. Por el.descuento tendria que tener peor trato o esperarlo? Tendria que tener peor producto? Que no me atendieran ante un problema?

Pues todo lo contrario. A los dos dias el tacto del remonte y la rosca de la corona no me cuadraban. Hablo con la persona que me atendio y el trato siguio el mismo camino, siempre intentando sumar. Lo mande al SAT y le dieron atencion prioritaria ya que este establecimiento se involucro en el tema.

Cuestion: si pago menos de la tarifa tengo que entender que puede pasar algo; pues NO.

Por cierto, gracias Joyeria Manzanares, Juan Antonio y Juan por el gran trato que dais.
 
A mí me de igual si es una joyería de prestigio o uno que vende relojes por internet... si yo aflojo mi dinero, pretendo obtener lo prometido. Y si "no puede", que no lo hubiese ofrecido.
 
No entiendo la reflexión en absoluto. Si compro en un mercadillo un pretendido reloj original sin papeles pues me la juego, si compro a un mercante este no es más que un profesional que se anuncia aquí, y como profesional tiene que dar factura y ofrecer garantías, y si no que venda en una esquina con una gabardina y así nadie esperaría seriedad.
Supongo que dada tu reflexión cuando compras por internet más barato que en tienda física asumes que te estafen sin mayor problema
 
  • #10
Como todo en la vida, hay diferentes lecturas.

No estoy de acuerdo con tu interpretación - nada de acuerdo-. Evidentemente tu razonamiento tiene sentido, pero todo está sujeto a interpretación. Igual que comprando a un mercante puedes tener un revés que no deberías tener - riesgo-, estando en la joyería de la calle Serrano, también puedes tener un revés. A lo mejor saliendo con la bolsita "pija" te dan un tirón y te espabilan.

Salvo dos de ellas, todas mis compras relojeras se han hecho por canales que no tienen porque ser los habituales de "la calle Serrano", y en general me ha ido bien, o muy bien. Lamento lo que le ha pasado a los compañeros pero considero que la justificación que tu aportas no puede ser más errónea.

Yo considero que la vida - ante cualquiera de tus retos-, siempre te plantea dos caminos, el fácil y el difícil. El difícil siempre requiere un plus de esfuerzo, y el fácil es tan sencillo como abrir la puerta. Pero el fácil nunca te va a aportar ningún tipo de ventaja comparativa, ventajas que si puede aportar el camino difícil.

Evidentemente el camino difícil tiene muchas curvas, y en alguna de ellas te puedes salir del camino..... son los riesgos. El camino recto y fácil implica pagar un costoso peaje, peaje que en el camino difícil suples con esfuerzo.

Evidentemente los que quieren el camino recto y fácil siempre tienen "la calle Serrano". Yo muchas veces le echo una ojeada a esos escaparates.........
 
  • #11
No comparto tu reflexión en absoluto, perece que la carga de la culpa es del comprador por intentar conseguir un producto al mejor precio posible. En mi opinión, esto que dices no hay por dónde cogerlo. La responsabilidad final es d quien no cumple lo pactado en trato ó contrato, sea de la clase que sea. En mi negocio, algo como lo que ha ocurrido me lleva directamente a la carcel sin pasar por la casilla de salida ni cobrar las 200 pesetas, ni más ni menos. Y otra cosa, estoy obligado a tener un seguro de responsabilidad civil para cubrir posibles incumplimientos, ya sea por mi empresa ó por mis proveedores de servicios.
 
  • #12
No acabo de entender muy bien el hilo.
Me pareció entender algo asi como que los que compran a un mercante a buen precio saben que corren un riesgo?

Si es eso, no estoy muy de acuerdo.
 
  • #13
Gracias a todos por vuestra consideración.Se de toda la vida del señor que he sido un contracorriente y he podido decir lo que me ha dado la gana dentro y fuera de mi casa y hasta en el trabajo al tener un puesto que me lo permitía( también me lo curre lo mío,antes ..de..)
En esta vida por mucho que te esfuerces en decir y hacer ""el bien"" siempre habrá gente a la que le caigas gorda por qué si.Eso es inevitable,es condición humana y n es irrelevante ,al menos para mí.
Tengo un ejemplo cercano : yo tengo un perro que cuando ve al perro de un determinado vecino y siempre al mismo perro,se tienen una manía mutua de matarse si los soltásemos y jamás en la vida tuvieron un suceso o roce que lo pueda justificar.
No se tragan y punto.Incluso el vecino y yo hemos comentado: Estos en el idioma perruno se habrán llamado hijo p.....o que?
 
  • #14
Total, que en lugar de admitir que tu premisa es errónea crees que eres un incomprendido... Tu mismo

Si tienes una posición de relevancia en tu trabajo deberías saber que incumplir tus obligaciones profesionales acarrea consecuencias, aun cuando tu oferta sea la mejor del mercado o decidas, voluntariamente, vender con un margen ínfimo con el fin de atraer más clientes y aumentar el beneficio total.

No llevas razón, tal como te han indicado todos los participantes
 
  • #15
En relojes, sobre todo de lujo, los precios irreales son los de las tiendas, (que supongo que es uno de los motivos principales por lo que no sobreviven la mayoría) no los de los mercantes que sacarán su beneficio, por eso se dedican a esto. Otra cosa es que además de ser mercante vendas piezas que no tienes.
 
  • #16
Gracias a todos por vuestra consideración.Se de toda la vida del señor que he sido un contracorriente y he podido decir lo que me ha dado la gana dentro y fuera de mi casa y hasta en el trabajo al tener un puesto que me lo permitía( también me lo curre lo mío,antes ..de..)
En esta vida por mucho que te esfuerces en decir y hacer ""el bien"" siempre habrá gente a la que le caigas gorda por qué si.Eso es inevitable,es condición humana y n es irrelevante ,al menos para mí.
Tengo un ejemplo cercano : yo tengo un perro que cuando ve al perro de un determinado vecino y siempre al mismo perro,se tienen una manía mutua de matarse si los soltásemos y jamás en la vida tuvieron un suceso o roce que lo pueda justificar.
No se tragan y punto.Incluso el vecino y yo hemos comentado: Estos en el idioma perruno se habrán llamado hijo p.....o que?
Nadie te prohíbe(creo),decir lo que quieras,otra cosa es que yo tenga que estar de acuerdo.
 
  • #17
No entiendo nada.
 
  • #19
Detecto que a alguien le molesta que una persona con un puesto laboral muy inferior al suyo tenga un reloj mejor, habiendo pagado menos...
 
  • #20
Gracias a todos por vuestra consideración.Se de toda la vida del señor que he sido un contracorriente y he podido decir lo que me ha dado la gana dentro y fuera de mi casa y hasta en el trabajo al tener un puesto que me lo permitía( también me lo curre lo mío,antes ..de..)
En esta vida por mucho que te esfuerces en decir y hacer ""el bien"" siempre habrá gente a la que le caigas gorda por qué si.Eso es inevitable,es condición humana y n es irrelevante ,al menos para mí.
Tengo un ejemplo cercano : yo tengo un perro que cuando ve al perro de un determinado vecino y siempre al mismo perro,se tienen una manía mutua de matarse si los soltásemos y jamás en la vida tuvieron un suceso o roce que lo pueda justificar.
No se tragan y punto.Incluso el vecino y yo hemos comentado: Estos en el idioma perruno se habrán llamado hijo p.....o que?

A lo mejor se han llamado hijo de perra. En ese caso no tendrían que estar enfadados.
 
  • #21
La postura del la reflexión que abrió el hilo, no lo comparto.
Tanto tienda física como online tienen la misma responsabilidad con el cliente.
 
  • #22
Gracias a todos por vuestra consideración.Se de toda la vida del señor que he sido un contracorriente y he podido decir lo que me ha dado la gana dentro y fuera de mi casa y hasta en el trabajo al tener un puesto que me lo permitía( también me lo curre lo mío,antes ..de..)
En esta vida por mucho que te esfuerces en decir y hacer ""el bien"" siempre habrá gente a la que le caigas gorda por qué si.Eso es inevitable,es condición humana y n es irrelevante ,al menos para mí.
Tengo un ejemplo cercano : yo tengo un perro que cuando ve al perro de un determinado vecino y siempre al mismo perro,se tienen una manía mutua de matarse si los soltásemos y jamás en la vida tuvieron un suceso o roce que lo pueda justificar.
No se tragan y punto.Incluso el vecino y yo hemos comentado: Estos en el idioma perruno se habrán llamado hijo p.....o que?

Compi, tu estas bien?????????, la verdad es que no entiendo tu postura, sinceramente no entiendo tus ejemplos ni lo que pretendes decir. Evidentemente se nota que siempre has dicho lo que piensas y me parece correcto, pero no siempre lo que piensas aunque lo digas, es lo correcto. Alla tu, y que te sientas siempre libre de decir lo que quieras, o lo que te parezca, eso se llama libertad de expresión, que por cierto, no siempre es tener la razon
 
Última edición:
  • #23
BUY A SELLER NOT A WATCH no iba asi la cosa?
 
  • #24
Gracias a todos por vuestra consideración.Se de toda la vida del señor que he sido un contracorriente y he podido decir lo que me ha dado la gana dentro y fuera de mi casa y hasta en el trabajo al tener un puesto que me lo permitía( también me lo curre lo mío,antes ..de..)
En esta vida por mucho que te esfuerces en decir y hacer ""el bien"" siempre habrá gente a la que le caigas gorda por qué si.Eso es inevitable,es condición humana y n es irrelevante ,al menos para mí.
Tengo un ejemplo cercano : yo tengo un perro que cuando ve al perro de un determinado vecino y siempre al mismo perro,se tienen una manía mutua de matarse si los soltásemos y jamás en la vida tuvieron un suceso o roce que lo pueda justificar.
No se tragan y punto.Incluso el vecino y yo hemos comentado: Estos en el idioma perruno se habrán llamado hijo p.....o que?

Me llama la atención tu reflexión...esta última, la primera simplemente no la comparto. ¿Que significa "he podido decir lo que me ha dado la gana dentro y fuera de mi casa y hasta en el trabajo al tener un puesto que me lo permitía"?

Los filtros los solemos utilizar para intentar no molestar al prójimo y también para no sufrir sus consecuencias. Siempre le caeremos mal a alguien, es inevitable como bien dices, pero con esa filosofía de decir lo que te da la gana "dentro y fuera de casa", es muy posible que le caigas gordo a mucha más gente de la que crees, y no creo que sea porque sí como apuntas...
 
  • #25
Pues como opinión de agradece, aunque sea para estar en contra de la de todos.

Yo soy otro que no te entiende. Los mercantes trabajan un mercado diferente a la tienda física, por eso no dan descuentos si no es por teléfono y esos mejores precios los aprovechamos los cuatro gatos que conocemos ese mercado. Eso no quiere decir que debas estar advertido de que te pueden dejar tirado en un pedido. Deben dar factura y garantía y deben tributar sus impuestos. Y si alguien se puede permitir un Rolex, un TH o un Seiko gracias a este mercado pues mucho mejor. Existe y es legal a su manera, por lo que si hay un ahorro, es lícito que lo queramos aprovechar. No hay nada malo en eso.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie