• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda principiante elección de reloj

  • Iniciador del hilo Azkune
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Azkune

Novat@
Sin verificar
Hola,

Hoy en dia estéticamente muchos relojes se parecen sean la marca que sean. Aquí dejando de lado el glamour que tiene cada reloj me gustaría saber unos minimos para que un principiante pueda saber cual elegir.

Gracias,

Un saludo,
 
Bueno pues creo que en primer lugar deberías presentarte.

Sobre un reloj tendrás que decirnos un poco las características que quieres y el presupuesto ya que hay infinidad de opciones
 
Inicialmente:
Automático, cuarzo o manual?
 
El minimo,y el maximo que debes saber para elegir,es que te guste.
 
"Me gustaría saber unos mínimos para que un principiante pueda saber cuál elegir"

Me temo que la pregunta es taan general e imprecisa para este mundo que no tiene respuesta en un mensaje. Pero, si el principiante eres tú, el primer paso ya lo has dado inscribiéndote al foro. Ahora leer y leer y verás todo lo que aprendes, empezando por definir tus propios gustos y preferencias en esto de los relojes
 
Hola,

Me he presentado en mi primer hilo. Como dicen los ticos: pura vida.

Un saludo,
 
Por lo poco que se los relojes automáticos son más faciles de mantenerlos que los de cuarzo. Uno de mis favoritos es el Omega De Ville 9ct Gold, pero es de cuarzo. Esteticamente soy de los que pienso que cuanto más plano sea un reloj más elegante es.
 
Hola,

Me he presentado en mi primer hilo. Como dicen los ticos: pura vida.

Un saludo,

Algunos no piensan o simplemente no recuerdan que el post número 1 en el subforo de presentaciones no aparece en el número de mensajes, no hagas mucho caso y punto.

Y ya aparte, como te han comentado y esta vez con mucha razón... di algo más acerca del tipo de reloj y presupuesto, que no es lo mismo un cuarzo hasta 100€ que un automático sin límite de presupuesto, de vestir, para bucear, etc...
 
Algunos no piensan o simplemente no recuerdan que el post número 1 en el subforo de presentaciones no aparece en el número de mensajes, no hagas mucho caso y punto.

Y ya aparte, como te han comentado y esta vez con mucha razón... di algo más acerca del tipo de reloj y presupuesto, que no es lo mismo un cuarzo hasta 100€ que un automático sin límite de presupuesto, de vestir, para bucear, etc...

Reloj de estilo clásico, con la corona esférica, plano (no me gustan los relojes con altura, planos como una hoja), al tener muy poca muñeca siento que debería ser de 30mm, tipo de correa prefiero la piel, presupuesto 400 euros máximo. Es poco dinero, pero bueno. Tal como están las cosas...
 
  • #10
Uno de mis favoritos es el Omega De Ville 9ct Gold, pero es de cuarzo

::Dbt:: ¿Seguro que es solo de cuarzo? Creo que hay automático y cuarzo.

No es un modelo actual (aunque es muy bonito y se puede encontrar de segunda mano).
 
Última edición:
  • #11
Reloj de estilo clásico, con la corona esférica, plano (no me gustan los relojes con altura, planos como una hoja), al tener muy poca muñeca siento que debería ser de 30mm, tipo de correa prefiero la piel, presupuesto 400 euros máximo. Es poco dinero, pero bueno. Tal como están las cosas...
Ahora si que has afinado más. Tu reloj es el bambino,aunque todavia no lo sepas. [emoji6]
 
  • #13
::Dbt:: ¿Seguro que es solo de cuarzo? Creo que hay automático y cuarzo.

No es un modelo actual (aunque es muy bonito y se puede encontrar de segunda mano).

Existen los dos modelos, yo tuve en mis manos uno de cuarzo.
 
  • #14
Ahora si que has afinado más. Tu reloj es el bambino,aunque todavia no lo sepas. [emoji6]

Bambino como te dije como te dice jotape o algún Hamilton khaki, de todos modos echa un vistazo a los hilos ve fotos lee sobre las marcas, la historia de cada marca y tú solo te darás cuenta que reloj quieres o cual te interesa más
 
  • #15
O un Vostok Classica, similar al Bambino y menos visto.

400€ no lo considero poco dinero, otra cosa es que en un foro de aficionados se vean y se hable de piezas de todo tipo y muchas de ellas de precios muy por encima, pero 400 es una cantidad respetable y donde tienes un amplio grupo de relojes a elegir.

Si lo quieres lo más plano posible ya iría pensando en un cuarzo, tienes mucho más donde elegir con alturas de caja muy reducidas.
 
  • #16
Los mínimos que puedas tener ahora te cambiaran dentro de tres semanas si sigues el foro, mira mucho y aprenderás mucho.
Saludos
 
  • #17
En realidad los relojes de cuarzo son más baratos y fáciles de mantener que los automáticos
 
  • #18
yo empecé sin saber nada y gracias al foro y a los compañeros siguiendo regularmente los hilos más el interés te ayudarán muchísimo a despertar tus gustos o tu predilección...

también me inicié con un modesto seiko 5 y voy acumulando algunos más para el día a día o para diferentes ocasiones

coincido que te podría coincidir plenamente es el orient bambino... el mio está de camino pero te pongo mi seiko recraft que me chifla

un saludo
IMG_20170829_013356.jpgIMG_20180507_091538.jpg
 
  • #19
A ver unas pistas: nivel de precio, tipo de reloj (diver, crono, flieger.....), color esfera, otras caracteristicas y luego ya vamos viendo.
 
  • #20
En el rango de precio que indicas te podría cuadrar un Seiko Cocktail. Teniendo el Bambino y el Seiko prefiero este último aunque el Bambino se puede conseguir por internet a precios muy buenos y es un BBB de "manual"
 
  • #21
Hamilton Khaki Auto de 38mm?

lostlink.jpg
 
  • #22
Primero que te guste, despues que te encaje economicamente, que no sea una marca de moda de la cual de 100e el 80% es la marca y el 20% restante el reloj lo que pagas y....ya ta...
 
  • #23
Yo empezaría por algún automático sencillo y relativamente económico: un Seiko, Orient, después ya irás aprendiendo y avanzando...
 
  • #24
hay mucho abogado del diablo por aquí...esto del compañero novato ha sido un zasca en toda la boca...1-0
me molesta enormemente leer ese tipo de reproches...sobre todo cuando lo hace alguno que lleva 4 días, bueno lo haga quien lo haga...parecen vivir en un clima de crispación constante esperando poder saltar a las primeras de cambio...
keep calm...



Algunos no piensan o simplemente no recuerdan que el post número 1 en el subforo de presentaciones no aparece en el número de mensajes, no hagas mucho caso y punto.

Y ya aparte, como te han comentado y esta vez con mucha razón... di algo más acerca del tipo de reloj y presupuesto, que no es lo mismo un cuarzo hasta 100€ que un automático sin límite de presupuesto, de vestir, para bucear, etc...
 
  • #25
pffffffffffffff, que pereza...

Bueno pues creo que en primer lugar deberías presentarte.

Sobre un reloj tendrás que decirnos un poco las características que quieres y el presupuesto ya que hay infinidad de opciones
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie