• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda primer automático: Bulova 96a206

  • Iniciador del hilo Pacolgg175
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Pacolgg175

Novat@
Sin verificar
Hola a todos! Estoy mirando para comprarme mi primer automático, y aunque me encantaría tirar por un seamaster, va a tener que ser algo mucho más contenido en precio:hmm:

Me ha llamado la atencion un reloj del que he leido muy pocas opiniones. Se trata del bulova 96a206..lo conocéis? Que opinión os merece? Tambien habia estado mirando algun certina ds1, tissot.. pero este bulova esta bastante bien de precio, no se si sera muy inferior.
Este es el susodicho:

71I-FMGRiNL._UX342_.jpg

reloj-bulova-wilton-style-open-heart-96a206-D_NQ_NP_778078-MLM28393234341_102018-F.jpg

Gracias por vuestra ayuda!
 
Última edición:
Yo no lo conocía, poco te puedo decir, estéticamente es bonito, me gustaría más si no tuviera el dial abierto.
Monta un calibre miyota, a no ser que estuviera muchísimo más barato miraría como comentas el DD1 o el Tissot.

Un saludo!!
 
Quizá en un Tissot encuentres buenas opciones.
 
Gracias por las respuestas.

El certina que había visto es el ds1 powermatic 80:
c029.407.16.081.jpg

Pero por menos de 650 no lo estoy viendo. El bulova serian 390, pero por un descuento que tengo se me quedaría en 290...se que son relojes de diferente calidad, pero también seria la mitad de precio. Pero claro, quiero estar seguro de comprar algo que valga la pena, jeje
 
Última edición:
Te recomendaría que si puedes te lo pruebes, yo estaba tras de él pero al ponérmelo lo sentí demasiado ligero y como que no transmitía esa sensación de ser un reloj resistente EMHO ya que a mi me gustan los relojes más grandes me decanté más por el marine star igual de Bulova

5e7cd440e8601f500dae5830775212d1.jpg


La maquinaria es muy fiable pero si te recomendaría que te lo veas en la muñeca y ahí ver que sensaciones te transmite, de no ser así optar por alguna de las opciones que te plantean los compañeros

Saludos
 
Te diría que si es el reloj que te gusta por estética y a un precio que consideras razonable, Bulova es una gran marca, por lo que me parece una buena elección que deberías comparar con relojes de similar estética (reloj "de vestir", open-heart, números romanos, ...). No diver's, etc. En ese orden de precios e inferiores creo recordar que Orient también tiene varios modelos de este estilo.

Si estás abierto a otras estéticas y precios hay mucho donde elegir y el abanico se amplía muchísimo.
 
Pues me gusta mucho la marca y el reloj es bonito!! Sin duda un buen primer automatico!!
 
Sin duda me lo probare antes a ver las sensaciones y como me queda en muñeca. Ese otro modelo de bulova no me convence, en este momento no estaría interesado en un diver, pero gracias por la sugerencia! Sabeis que miyota en concreto lleva? No lo he visto por ningun lado...

El tema de open heart o numeros romanos no seria un "must", pero si estoy buscando algo de estilo "de vestir", con un punto sport que lo haga mas versátil.

De orient vi el modelo semiskeleton pero creo que esta demasiada sobrecargada la esfera...

WZ0201DK.jpg
 
Última edición:
No lo conocía pero me parece un buen reloj. A mi no me gustan ni los numeros romanos, ni los openheart, pero eso ya es otro tema.
 
  • #10
Yo me decantaría por un Certina, sea el DS-1 o el DS Action; también hay otra cosa que a lo mejor no has considerado aun y es la opción de comprarlo de 2ª mano.
Ahí puedes conseguir buenas ofertas aunque tienes que tener paciencia y esperar a que salga la ocasión que esperas.
En fin, es solo una opción más, pues aunque es una forma de acceder a algunas piezas que de otra forma costaría más de conseguir, al final eres tú el que decide.
Ya nos contarás.
Saludos.[emoji6][emoji1360]
 
  • #11
Por la pinta de atras si lleva un Miyota. Son fiables, pero por ese precio sin duda apuntaría a algún Certina o Tissot, que ya vienen con interesantes movimientos, ETA generalmente. O algun Seiko presage. Bulovas tengo dos, un quartz de vestir clásico y un diver 300 mts de un diseño un tanto jugado, pero es también quarzo, de la línea precisionist, y los dos (salvo un pequeño desajuste del armis del segundo), van de maravillas.
 
  • #12
Bulova pertenece al grupo de citizen, monta una miyota y pues al mi parecer bulova ya no es la marca de antes más sin embargo, es confiable por que es de citizen pero de marca bulova no tiene nada, EMHO. Una vez me lo iba a comprar más o menos en 500 dólares, pero me fui plr un seiko 5 sport y me quedo dinero.
 
  • #13
Yo tiraría más por un Tissot Vissodate
 
  • #14
En general salvo contadas excepciones no me gustan las esferas con números romanos ni menos con el llamado 'open heart', tampoco soy mucho de diales en blanco, en fin, que no me gusta nada ese Bulova. Como te han dicho mas arriba un buen reloj de vestir de precio contenido? Echale una mirada Tissot Visodate a ver que te parece . Suerte con tu eleccion

Tissot visodate.jpg
 
  • #15
Muchas gracias a todos por las opiniones y sugerencias. Ese tissot visodate no me termina de convencer... mirando opciones me he topado con el hamilton jazzmaster viewmatic, y me ha hecho mucho tilin. Si en fotos es bonito, en directo gana muchisimo! Y el de esfera negra casi mas que el blanco!
 
  • #16
Pues a mí como que me molesta la ventanita. Cuanto más limpio esté el reloj, mejor. Incluso mucha "palabrería" me molesta. Agujeros, los mínimos, para la fecha y vale.
Es que pienso que es una exhibición para otros. Para que vean que es mecánico. (¡que les dén a los otros!). Suficiente que esté el fondo abierto, y aún así ni eso.
Por lo demás, Bulova me gustó cuando salió, el accutron hará 45 años lo menos, y me gustan ahora. Pero en plano de similitud técnica, hay otros y cualquiera da nivel. Desde Seikos u otros Citizen, a Tissot, Certina, etc, Hamilton, y tal, tienes para pensar cual es el más bonito que ves.
Ahora, que si te gusta el agujereado con el volante oscilando, ni lo pienses. Tírate a la piscina.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie