• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda: Precisión en automáticos.

  • Iniciador del hilo Carlosyo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Carlosyo

Carlosyo

Novat@
Sin verificar
Después de haber leído y aprendido la diferencia entre exactitud y precisión, me asalta la duda de si es posible esperar precisión en relojes automáticos mecánicos y hasta que punto, dado que en la marcha de estos, intervienen tantos factores, tales como, temperatura, hábitos y posición de descanso o no, etc.
 
A mi me pasaba como a ti, creía que los relojes caros y encima automáticos debían ser super excactos . ..... pero he ido aprendiento ... que lo que da carácter a un reloj son otras cosas,,,,, aún así en mi caso no perdono la "poca" exactitud de los automáticos, pero me han sorprendido gratamente eso sí, determinados calibres, Así no tengo queja de mi omega planet ocean 8500, no tengo queja de mi zenith captain .... pero acabé vendiendo un seiko atlas que me encantaba porque a la semana se iba 5-6 minutos de hora y eso es algo que no me acaba de gustar , para eso me quedo con mi citizen eco-drive que no pide de comer y encima se pone en hora al ser radiocontrolado. [img=http://imageshack.us/scaled/medium/28/k6al.jpg] [img=http://imageshack.us/scaled/medium/69/p1000603p.jpg]
[img=http://imageshack.us/scaled/medium/24/citizene.jpg]
 
Siempre teniendo en cuenta las limitaciones técnicas de la "tecnología" de los relojes mecánicos, podemos desear y exigir precisión y exactitud. Aunque claro, no debemos exigir lo mismo a un reloj de 300€ que a uno de 6000€.

En un reloj de gama baja un desfase diario de unos 10 segundos y una precisión tirando a malucha, será lo común; en uno de gama media, unos desfases de 6 o 7 segundos diarios y una precisión tirando a buena (si no aplicamos situaciones extremas) será lo que probablemente tendremos; A un reloj de alta gama debemos exigirles mejores cifras, precisiones COSC y exactitudes medias de +-2/4 segundos dia.

Lo que no podemos esperar es que, por mucho que hayamos pagado, un reloj mecánico nos ofrezca las precisiones y exactitudes de un cuarzo termocompensado.
 
Última edición:
No me quejo de lo "desfases" de hecho estoy bastante contento al respecto, es más el hecho de que al cabo del día y de la semana, tenga momentos y/o días que gane o pierda algún segundo con respecto a lo que debería ser la media, en este caso se trata de precisión, que si ya se asume que la macha sufre variaciones según su uso, no alcanzo a entender que se hable de precisión cuando hasta Rolex aconseja diferentes posiciones de descanso para compensar esos segundos qye durante el día se ganan.
 
para mi eso es lo maravilloso de los relojes mecanicos , que puedan tener exactitud cuando entran en juego tantos factores
 
Después de haber leído y aprendido la diferencia entre exactitud y precisión, me asalta la duda de si es posible esperar precisión en relojes automáticos mecánicos y hasta que punto, dado que en la marcha de estos, intervienen tantos factores, tales como, temperatura, hábitos y posición de descanso o no, etc.
si lo que buscas es precisión,compra un cuarzo...la mecánica tiene otros encantos...
 
Totalmente de acuerdo con Johannes y el resto de compañeros, pero me gustaría ademas añadir que también es fundamental que visiten a un relojero de confianza o al CO para pasarles las revisiones; para ejemplo valga el de un conocido del trabajo que teniendo un Rolex de hace unos 20 años decía que tampoco era para tanto el Rolex, pues se le atrasaba además divagar con campañas de publicidad, lenguaje circunstancial etc etc que siempre oímos de los mismos; hablando un día con él, me dijo que nunca había visitado un relojero.
 
si lo que buscas es precisión,compra un cuarzo...la mecánica tiene otros encantos...

Totalmente de acuerdo, el reloj mecánico te aportara otras cosas
 
Creo que esas pequeñas "imperfecciones" son parte del encanto de la relojería mecánica. Es decir, pongamos a un Rolex (normalmente relojes de gran precisión y exactitud) como ejemplo, entre dos posiciones extremas (24 horas plano y 24 horas sobre las nueva, sólo hay 3'5 segundos de diferencia, siendo un reloj extremadamente preciso) pero, aun así se nos atrasa 3 segundos al día. Si eso no nos supone un problema, pues perfecto pero, si resulta que somo unos tiquismiquis, tenemos la opción de hacerlo descansar, mientras dorminos, plano sobre la mesa de noche, así, en vez de los -3 segundos al día quizá se nos quede en -1'5.

Es decir, la falta de un precisión perfecta, nos permite "jugar" con el reloj para hacerlo más exacto pero, sobretodo en relojes de alta gama, ese "juego" es opcional, dependiendo de lo tiquismiquis que seamos y, en todo caso se convierte en una excusa para pensar en el reloj, estudiarlo, disfrutarlo,...

Tengo un cuarzo termocompensado (se desfasa medio segundo al mes) y pienso en él mucho menos que en los relojes mecánicos (que me "necesitan" más).
 
Última edición:
  • #10
si lo que buscas es precisión,compra un cuarzo...la mecánica tiene otros encantos...

No sé que te hace pensar que busco otra cosa que no me de un automático, salvo que plantear una duda solo de para esa respuesta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie