• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda por próxima compra Longines HydroConquest vs. Oris BC4

  • Iniciador del hilo AlejandroM
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

AlejandroM

Novat@
Sin verificar
Estimados,

Más allá de no saber con exactitud cuándo estaré en condiciones de realizar la adquisición, he estado mirando relojes (cuando no) en pos de seleccionar una futura adquisición. Quiero que mi próximo reloj sea un chrono y, luego de revisar un poco, llegué a dos posibles candidatos un tanto diferentes entré si. También hay una diferencia de precio de, aproximadamente, USD 450 pero no quiero basar mi decisión en eso.

Los candidatos son:

[h=1]1) Longines HydroConquest Automatic Column Wheel Chronograph Rotating Bezel[/h]
Reloj 1.jpgReloj 2.jpg

2) Oris 4154LS BC4 Chronograph

Reloj 3.jpgReloj 4.jpg

¿Qué les parece a ustedes? Los dos me gustan mucho, el Oris lo veo más sobrio mientras que el Longines resalta a la vista...
 
El que más me gusta de los que propones es el Longines negro. No me gustan los tornillos que lleva el Oris en la caja, ni el fechador con la ventana en la que se ven tres días.
Como sugerencia, ¿has visto el Certina DS Action Crono?
Un saludo.
 
A pesar de gustarme mucho Longines, este modelo no me gusta en ninguna de sus versiones; el Oris me gusta, pero lo que tampoco termina de convencerme son esos tornillitos en el frontal.

Como te ha dicho Almares, podrías ver algún Certina, otra opción es Mido o Tissot.
 
Hola.
No me decantaría por ninguno de los dos.Los veo muy cargados.Pero es a tí al que te tiene que gustar.
Saludos....
 
Lo de los tornillos, como a los compañeros, es la base de que prefiera Longines.
 
Me gusta mucho más el Longines, además con rueda de pilares. En vivo no se ve tan cargado, es precioso.
 
longines
sin dudarlo
 
Yo tengo el longines, salvo un problema que tuve con el SAT de SWATCH, la verdad es que me lo pongo bien a gusto ^^
 
No lo dudes...El longines. Ademas, con su nuevo mvnt de rueda de pilares, gana muchos enteros.
 
  • #10
Tuve el Oris con la correa de cuero.
Lo vendí aquí en el Foro.
Tonterías que hacemos muchas veces...
Precioso, elegante y diferente.
 
  • #11
Yo de cabeza el longines un saludo
 
  • #12
a mi el oris me vuelve loco pena que lo vendiera hace ya buaaaaaa
 
  • #13
Longines. Esa esfera gana mucho más al natural. Un relojazo vamos, y en blanco aporta otro tipo de sensaciones. Cuestión que te lo pruebes un par de veces y ya te dira una vocecita cual elegir. En todo caso suerte!
 
  • #14
Me quedo con el Hydro con rueda de pilares...
 
  • #15
Si tiene que ser uno de esos 2 por obligación entonces sería el Oris aunque no es de mis favoritos, has visto la gama Artix dentro de Oris? el crono es imponente.

En ese estilo y rango de precios a lo mejor Hamilton o Mido pueden tener otras opciones.
 
  • #16
Clarisimamente el Longines,,es mucho mas espectacular.
 
  • #17
Soy muy de Oris per en este caso el Longines negro
 
  • #18
Tal vez no soy muy objetivo, pero solo por diferente elegiría el Oris. Nunca le he encontrado sentido a los Diver con crono, el dial tan recargado de subesferas dificulta su legibilidad, que es la principal característica que debe cumplir un Diver.

P.D: permíteme que te aconseje una alternativa, solo por liarte un poco mas ;), échale un ojo al Alpina Chronograph 4, un escándalo de reloj

https://alpinawatches.com/


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #19
Estimados todos. Antes que nada muchísimas gracias a todos por sus opiniones, sugerencias y recomendaciones. Definitivamente voy a investigar los relojes que me han recomendado y, cuando finalmente (i) me decida por alguno; y (ii) tenga el dinero para comprarlo, se los voy a presentar por aquí.
Un fuerte saludo para todos,

Alex
 
  • #21
Efectivamente he seguido vuestras sugerencias y continué explorando opiciones. El tema es que rastreando me topé con este reloj MIDO M0056141106100 (https://www.midowatches.com/en/) a USD 1.250, que parece ser un precio razonable. Lo cierto es que el reloj me parece bonito, es sobrio y queda bien en la muñeca. Ahora bien, mi duda es respecto a la marca MIDO. Se que no es una marca high end; entiendo que esta al nivel de Hamilton y Tissot; ¿esto es correcto? ¿Es una buena compra o me conviene estirarme e ir a por un Oris o Longines?
Lo que me tienta de esta compra es que me dejaría un resto para comprar un Frederique Constant FC303S5B6... En fin la verdad que una vez que uno ingresa en el mundillo de los relojes es difícil salirse y mucho más difícil elegir uno solo...
Saludos,

Alex
 
  • #22
El longines me gusta más estéticamente
 
  • #23
A pesar de ser dos de mis narcas favoritas, ninguno de los dos modelos me dice nada
 
  • #24
Demasiado recargados para mi gusto ambos.
Si tuviese que elegir, diría longines.
Si pudiese elegir, diría hydro sin crono.
 
  • #25
El hydroconquest está padrisimo, en persona llama la atención y mucho!

Enviado desde mi Zapatófono
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie