• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda personal

  • Iniciador del hilo SergioPZ
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
SergioPZ

SergioPZ

Milpostista
Sin verificar
Hola y muy buenas compañeros. Como miembro novato en el foro agradecer la participación de todos aquellos de los que aprendemos día a día. Siempre me atrajeron los relojes y de un tiempo acá empecé a instruirme en estos lares. Como novato me surgen muchas dudas y tengo una que me pica la curiosidad de ssaber si sólo me ocurre a mi.
No pretendo entrar en conflicto de calidades de cajas, calibres etc, pero ma llama la atención que personalmente me dicen mucho relojes como pan europ, le locle, hydroconquest, prs 516...digamos gamas medias para lo que por aquí se ve, y no tanto relojes mucho mas caros y exclusivos de marcas mas afamadas como rolex.
No se si será porque esos mas afamados no están y dudo que lo estén algún día para mí o simplemente porque el hecho de lo que un reloj te transmite no va directamente relacionado con su precio y/o calidad.
Por último pedir disculpas al moderador si este no es el lugar adecuado para el hilo y muchas gracias de antemano por vuestras opiniones.
Un saludo
 
Hombre llamar a rolex exclusivo... Caros sí que son pero venden millones.
En cuanto a tu pregunta yo creo que todos babeamos con cosas caras pero lo que nos quita el sueño es lo que sabemos que puede estar a tiro...
 
Hola y muy buenas compañeros. Como miembro novato en el foro agradecer la participación de todos aquellos de los que aprendemos día a día. Siempre me atrajeron los relojes y de un tiempo acá empecé a instruirme en estos lares. Como novato me surgen muchas dudas y tengo una que me pica la curiosidad de ssaber si sólo me ocurre a mi.
No pretendo entrar en conflicto de calidades de cajas, calibres etc, pero ma llama la atención que personalmente me dicen mucho relojes como pan europ, le locle, hydroconquest, prs 516...digamos gamas medias para lo que por aquí se ve, y no tanto relojes mucho mas caros y exclusivos de marcas mas afamadas como rolex.
No se si será porque esos mas afamados no están y dudo que lo estén algún día para mí o simplemente porque el hecho de lo que un reloj te transmite no va directamente relacionado con su precio y/o calidad.
Por último pedir disculpas al moderador si este no es el lugar adecuado para el hilo y muchas gracias de antemano por vuestras opiniones.
Un saludo

Yo puedo hablar con conocimiento de causa....pude y tuve alta relojería, por encima de rolex, tipo AP, PP, Vacheron etc...y disfruté mucho. Ahora, después de unos años, disfruto con gamas y relojes de precios "más contenidos". La pasión por los relojes, no es cuestión de precios.

Si te diré que tener un reloj "caro" o "carísimo" no implica que sea mejor,...lo único indudable es que está mucho mejor fabricado, eso no lo dudes. Pero disfrutar con un seiko, o con un marina militare o un hamilton...eso es la pasión por la relojería.

DISFRUTA. Y NO TE FIJES EN LOS PRECIOS.
 
Disfruta de los que te gustan y te llenan
 
Ayer me hizo gracias un anuncio que vi x internet,, esTaba viendo relojes en la hora de recuperacion,, puse rolex y veo uno que dice cambio rolex sub 7.000€ x coche :ops:, no se que coche queria..pero me pregunte...se compro un rolex de 7mil € y no tiene un coche?? al menos del mismo precio...no se yo pienso que para comprarse un reloj de 7 mil€ ya tendria que tener unas cuantas necesidades primordiales bien cubiertas.. y luego pense..a este le dio una severa CRI.. ya sabemos como es esto...
 
Disfruta con lo k te llene y tengas en cada instante
 
Lo mejor es lo que a uno le gusta, y lo que gusta es ir a por lo mejor.
 
El bolsillo manda, yo, prefiero un buen reloj que un reloj mediocre, que quieres que le haga


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Uno no decide lo que le gusta, le gusta y punto. Disfruta todo lo que puedas con lo que te guste, y no te fjes en los precios.
 
  • #10
Pues estás de suerte compi, si te gusta más un un hydroconquest que un deep sea, te están ahorrando diez mil eurillos!
 
  • #11
El bolsillo manda, yo, prefiero un buen reloj que un reloj mediocre, que quieres que le haga


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Y según tu, ¿a partir de que precio deja de ser un reloj mediocre?.
 
  • #12
Espero no generar polémica con este comentario, no está en mi intención.

He estado con chicas objetivamente muy guapas y espectaculares, ... pero me he divertido más, y me han llenado más otras infinitamente más normales.

Si quieres que la gente piense que te va bien la vida económica, necesitas ponerte un reloj de ciertas marcas. Si quieres que te un reloj te transmita, te llene, ... pues seguramente la cosa ya cambie un poco.

Tu decides para qué quieres tu reloj ...
 
  • #13
Este es un tema que crea mucha controversia y en mi opinión bastante personal, cierto es que un Rolex no será 10 veces mejor que un Hamilton pero mejor, si que es. La calidad-precio suele tener un ascenso lineal hasta que le topas con marca, estatus, piedras de svaroski y un largo etc de factores que hace que pagues más del precio " real " de las cosas. Lo mismo pasa con muchísimas otras cosas como coches o teléfonos móviles. Saludos.
 
  • #14
Espero no generar polémica con este comentario, no está en mi intención.

He estado con chicas objetivamente muy guapas y espectaculares, ... pero me he divertido más, y me han llenado más otras infinitamente más normales.

Pagando....?:flirt:
 
  • #16
Opino que es como todo, mientras hay pasión y amor por lo que se tiene o lo que puede tener se convierte en algo que llena un pedacito de tu vida.

Ahora sí nos vamos fijando en precios... De que los hay Buenos y baratos los hay, de que hay feos y caros los hay jaja

Edito: Una reflexión. Esta es sin dudas una afición muy noble donde se admira una maquinaria hecha arte, si se tratara de precios no tendría sentido seguir, al fin y al cabo viéndolo desde ese punto de vista todos nuestros relojes serían mediocres pues nadie tiene un Patek de 2millones €. ;)


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:
  • #17
Los gustos son los gustos. A mi me gusta más un Seiko Sumo que un Richard Mile. Lo que el gusto no puede perturbar es el conocimiento o reconocimiento de la calidad y despliegue técnico de determinados relojes sobre otros.

Es como las mujeres, no me cabe de duda de que te puede gustar más Clara Lago que Scarlett Johansson. Pero en términos ISO, UNE, etc, no hay duda de cual está más buena. Vamos, ninguna.
 
  • #18
Los gustos son los gustos. A mi me gusta más un Seiko Sumo que un Richard Mile. Lo que el gusto no puede perturbar es el conocimiento o reconocimiento de la calidad y despliegue técnico de determinados relojes sobre otros.

Es como las mujeres, no me cabe de duda de que te puede gustar más Clara Lago que Scarlett Johansson. Pero en términos ISO, UNE, etc, no hay duda de cual está más buena. Vamos, ninguna.

Pues eso amigo +1.

Pero si que están buenas, las dos.
[emoji106]🏻


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #19
Yo hace poco dejé por aquí la lista de mis 3 relojes favoritos, cada uno de los cuales ronda los 6000 euros, pero poco después dije que sólo me compraría alguno de ellos si me sobraba el dinero, lo que no es el caso ni creo que lo vaya a ser nunca.

Quizá sea por eso que, dejando de lado cuestiones sobre calidad que no son rebatibles porque no vamos a comparar un Datejust con un Seiko SARB, me pasa lo mismo que a ti; que me siento tremendamente atraído por modelos de gama media -alguno dirán que gama baja- porque me encuentro, quizá obligado por mis límites, una relación calidad-precio que me resulta imposible pasar por alto. Tengamos en cuenta que un simple 2824-2 tiene parada de segundero, remonte manual, cambio rápido de fecha, carga en ambas direcciones, una reserva de unas 40 horas, y late a 28800 APH. A falta de ser antimagnético, yo creo que ya lo tiene todo. Además, marcas como Tissot y Certina tienen unos diseños impresionantes, y por lo que te cuesta el Rolex -y vuelvo a decir que me flipa- tienes 14 o 15 relojes que podrían ser una mezcla de Seikos 6R15, Certinas, Tissots o Hamiltons con unos calibres que apenas despiertan algún miedo entre los entendidos. No son malas cartas, ¿no?


Esta tendencia a escribir ladrillos me la tengo que mirar :whist::
 
  • #20
Gracias a todos por los comentarios. Espero que no se haya malinterpretado nada. Obviamente me gustan algunos relojes de gamas altas, me refería a en términos generales. Pondré un ejemplo: como por aquí se llama, mi grial por así decirlo y uno de mis motivos por adentrarme en conocer este mundillo más afondo en cuanto a complicaciones etc es un longines master collection moon phase. Es un reloj que podría y espero tener algún día no sin esfuerzo, pero no me gastaría el mismo dinero en un reloj mejor técnicamente por el hecho de que que esté mejor hecho.
Por cierto juanrock, para mí Clarita por supuesto...;-)
 
  • #21
Ayer me hizo gracias un anuncio que vi x internet,, esTaba viendo relojes en la hora de recuperacion,, puse rolex y veo uno que dice cambio rolex sub 7.000€ x coche :ops:, no se que coche queria..pero me pregunte...se compro un rolex de 7mil € y no tiene un coche?? al menos del mismo precio...no se yo pienso que para comprarse un reloj de 7 mil€ ya tendria que tener unas cuantas necesidades primordiales bien cubiertas.. y luego pense..a este le dio una severa CRI.. ya sabemos como es esto...

La CRI existe si tienes las demas necesidades bien cubiertas. Yo he tenido problemas serios con la CRI y he acabado comprando 4 relojes de precios "contenidos" en los últimos 4 meses: orient, kronos, Hidroconquest y vostok. Mirando que sean económicos o de segunda mano. Ahora me he quitado el gusanillo y tengo la caja llena. A partir de ahí ya será vender y comprar sin mirar de perder dinero y siendo muy espaciado en el tiempo. De todas maneras nunca hubiera hecho eso si hubiese tenido que hacer frente a otros gastos porque la CRI del rolex y el coche... ya es un problema.

Hablando de la categoría de relojes con los que disfrutamos, También tengo un rolex oyster perpetual. Decir que disfruto tanto con este que como con cualquier otro de menos valor como el orient. La sensación que me generan al ponermelos son parecidas ya que en general todos tienen un motivo de estar. Incluso un cronografo sector que tengo que valió 60 € y que tenia estropeado, ahora me lo pongo con orgullo ya que lo reparé con mis manos. Evidentemente que si puedo me compraré algún panerai (los cuales odiava y ahora amo) pero todos hemos de disfrutar con lo que nos hace disfrutar y evidentemente un reloj de 450 € es ya una buena pieza con la que sentirse orgulloso y feliz. también lo es un reloj de 7000€ o lo puede ser uno de 60€

Disfrutad!
 
  • #22
Espero no generar polémica con este comentario, no está en mi intención.

He estado con chicas objetivamente muy guapas y espectaculares, ... pero me he divertido más, y me han llenado más otras infinitamente más normales.

Si quieres que la gente piense que te va bien la vida económica, necesitas ponerte un reloj de ciertas marcas. Si quieres que te un reloj te transmita, te llene, ... pues seguramente la cosa ya cambie un poco.

Tu decides para qué quieres tu reloj ...


el vicio es el vicio
 
  • #23
Pues eso amigo +1.

Pero si que están buenas, las dos.
[emoji106]🏻


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En ninguna me refiero a que no hay duda[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Enviado desde El Molinón
 
  • #24
Los gustos son los gustos. A mi me gusta más un Seiko Sumo que un Richard Mile. Lo que el gusto no puede perturbar es el conocimiento o reconocimiento de la calidad y despliegue técnico de determinados relojes sobre otros.

Es como las mujeres, no me cabe de duda de que te puede gustar más Clara Lago que Scarlett Johansson. Pero en términos ISO, UNE, etc, no hay duda de cual está más buena. Vamos, ninguna.


La que no quieras, pa mí.
 
  • #25
La pasion por los relojes,es,,soñar con esa pieza que no te puedes sacar de la cabeza,que vas un dia y otro al escaparate a verla,ahorras cada mes para poder conseguirla,,indiferentemente de su precio,,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie