• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una duda:¿A partir de cuantos años un reloj se considera "vintage"?

  • Iniciador del hilo DUCATI749
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
DUCATI749

DUCATI749

Habitual
Verificad@ con 2FA
Pues eso,que me gustaría saber en qué momento de su vida,un reloj es considerado un "Vintage".
Sobre todo enfocado a Rolex.
Saludos a todos.
 
Entre los profesionales de las antiguedades, 50 años marcan la diferencia.
 
No sé... 50? más ya sería una antiguedad :D
Un saludo
 
Qué rápido Ovoci, más pisao!;-)
 
Entre los profesionales de las antiguedades, 50 años marcan la diferencia.

Tengo entendido que como mínimo son 50 años para que sea considerado una "almoneda" y 100 para ser una "antiguedad".
En el mercado de coches, por lo que sé, un vintage es un coche con al menos 20 años.
En relojería desconozco el margen que se aplica ::Dbt:: ...pero menos de 20 años me extrañaría.
Supongo que depende un poco del artículo en cuestión. Un teléfono móvil de 10 años creo que podría ser consideraro perfectamente un vintage dentro de lo que son esos aparatos, por ejemplo.


Un saludo.
 
Los relojes nunca son viejos. Pueden ser antiguos, maravillosamente antiguos.
 
segun la ley una antiguedad se considera 100 años
 
20 años?

es que vintage = en francés 20 años de edad
 
Oño,entonces mi 5513 del año 77,¿aun no es un vintage?.::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt::
Yo pensaba que si............
 
  • #10
Pues eso,que me gustaría saber en qué momento de su vida,un reloj es considerado un "Vintage".
Sobre todo enfocado a Rolex.
Saludos a todos.
*******************
No tengo un relox Rolex, pero sí un Omega de finales del 59, heredado de mi padre; o sea, tiene 48 años. Creo que es un "vintage".:cool1:
 
  • #11
Si, efectivamente, pero segun tengo entendido, eso solo es para los objetos que sean declarados de interes cultural. La ley del patrimonio historico, habla de cien años.

De todas formas, entre los profesionales del sector, a partir de cincuenta años, un articulo se considera antiguo, relojes incluidos.
 
  • #12
20 años?

es que vintage = en francés 20 años de edad
******************
O sea, lo que en español se dice veintiañero (que puede abarcar hasta los veintinueve años de edad). "Legalmente, en España, para algún tipo de "ayudas" o "descuentos" a los "jóvenes", se considera como tales a quienes aún no han cumplido los veintisiete (27) años de edad cronológica.
 
  • #13
¿Que es un relox?
 
  • #14
Yo pensaba que se denominaba vintage a artículos de entre 20 y 30 años:huh: .
 
  • #15
Y yo también,por eso pensaba que el mío era denominado como tal.
Todos sabemos que hay paginas de compraventas especializadas en vintages y muchos no superan los 30 años y se venden como tal a precio de oro.
 
  • #16
Para mí un vintage en Rolex es a partir de 20 años.

Un saludo
 
  • #17
Considero Vintage todo aquello más viejo que yo....:whist::





saludos.
 
  • #18
Vaya tela! Ya me habéis hecho buscar :D
A ver, vintage no proviene del francés, veinte es vingt.
Vintage es un término vinícola que vendría a significar "Reserva", si bien implica una antigüedad es más un referente a la calidad o dicho de otro modo un vino vintage sería un viejo reserva, el mejor de una cosecha dada o en todo caso un vino representativo de una época determinada.
Un par de explicaciones del término en inglés:

"The word vintage comes to us from wineries and includes quality in its
definition "Characterized by excellence, maturity, and enduring
appeal" so while an antique could be anything that was particularly
old [and, one would assume, saleable] items that were vintage would be
presumed to be of high quality."

"Vintage is a term applicable to a wider variety of objects, including items that may or may not be 'antique.' An item described as 'vintage' should speak of the era in which it was produced. Vintage can mean an item is of a certain period of time, as in "vintage 1950's" but it can also mean (and probably always should) that the item exhibits the best of a certain quality, or qualities, associated with or belonging to that specific era. In other words, for the term vintage to accurately apply to it, an item should be somewhat representational and recognizable as
belonging to the era in which it was made."

Explicado esto y ateniéndonos a Rolex, un vintage sería por ejemplo un submariner de los que se fabricaron al principio, cualquier otro aunque tenga 100 años jamás será un vintage a pesar de que la gente en ebay y otros sitios se empeñe en que sí lo sea.

Ta luego.
 
  • #19
Pues EMHO para considerar vintage a un reloj, podriamos fijar como frontera la crisis del cuarzo. Hoy por hoy, dentro de unos añitos ya se verá que cosas de los 80´s pueden considerarse como tales.
 
  • #20
yo creo que a partir de 25 o 30 años,coincidiendo mas o menos con la crisis relojera tradicional.
aqui en España un coche lleva matricula de 'clasico' a partir de 25 años,se podria aplicar a los relojes tambien.
saludos.
 
  • #22
y un BUBLE BAC del 49 es vintage o moderno
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie