Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Hilo: Duda Para Los Mas Expertos. - Foro General

monaco69 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Duda Para Los Mas Expertos.

Un compañero de trabajo durante toda la jornada laboral deja un automatico en un cajón porque dice que le da calor.
    Yo le he comentado que si no lo lleva puesto puede que se le atrase por la falta de movimiento, no se si me he pasado de listo o es cierto lo que le he dicho?

Guiri está desconectado Forer@

Predeterminado

pues depende....

yo también me lo quito, igual que cuando llego a casa, de forma que puesto, lo que se dice puesto y en movimiento, al cabo del día difícilmente supere las 4-5 horas (salvo los días que no me toca oficina y si pasearme por esos mundos)

y hasta la fecha el Seamaster unos +4 seg/día y el Portuguese lo mismo

vicentegom está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Hombre, tampoco hace falta ser muy experto para responderte. No, no es cierto. Si un reloj automático no se lleva puesto no carga, pero tampoco varía su regulación ni su precisión. Es como cuando lo dejas en la mesilla de noche. Además, la mayoría de los automáticos se puede cargar usando la corona. Unas 20 medias vueltas y a volar.

jcreig está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Lo único es que no cargará.

Paulo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Apenas añadir que por eso el unico riesgo en que tu compañero incurre es que su reloj pueda parar por falta de carga.

Sanza está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Sin embargo, quiero confirmar que esto que se me ocurre es falso: a pesar del sistema de carga (manual o automático), al variar la "cantidad" de esta carga, por el sistema de almacenaje de la energía (espiral, barrilete, etc), no cambia la forma de entrega de esa carga y por lo tanto la precisión??....para que se me entienda: el reloj por su concepción mecánica, mantiene siempre la misma precisión hasta el mismo y definitivo instante en que se para?
    perdonad si digo alguna bobada...
    Precisamente, me gustaría pensar que por ejemplo un Portugués es así por su superioridad técnica, no en otras maquinarias, pero eso ya es ponerme a inventar con un par...Gracias

pajarraco4 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado ¿Adelantaría?

En la última fase de reserva de marcha, al haber menos tensión en el muelle real, se transmite menos impulso al volante con lo que el recorrido que hace la espiral sería menor y el reloj adelantaría.
    ¿¿o no??

Saludos
    J.P.GAVILÁN

monaco69 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Veo que el tema no es tan sencillo. A mi me comentaron una vez que dependiendo del tipo de trabajo que realizas, es decir si mueves mas o menos la muñeca, el reloj puede sufrir alteraciones en su precisión y puede necesitar un ajuste. Por poner un ejemplo no es lo mismo el movimento de muñeca de un oficinista que el de alguien que camine y se mueva constantemente. No se si esta afirmación es cierta o no.

Gigio está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por Sanza Ver mensaje
    Sin embargo, quiero confirmar que esto que se me ocurre es falso: a pesar del sistema de carga (manual o automático), al variar la "cantidad" de esta carga, por el sistema de almacenaje de la energía (espiral, barrilete, etc), no cambia la forma de entrega de esa carga y por lo tanto la precisión??....para que se me entienda: el reloj por su concepción mecánica, mantiene siempre la misma precisión hasta el mismo y definitivo instante en que se para?
    perdonad si digo alguna bobada...
    Precisamente, me gustaría pensar que por ejemplo un Portugués es así por su superioridad técnica, no en otras maquinarias, pero eso ya es ponerme a inventar con un par...Gracias
    Yo tengo entendido que, efectivamente, sí cambia. Salvo que tenga algún sistema que permita que la energía se libere de forma constante, como han tenido que hacer, por ejemplo, en el Lange 31 días:

"But to handle a power reserve of 31 days, this construction would have been made impossible by the sheer size of its parts. So Lange’s engineers sought – and found – a different solution: the constant-force escapement. It is based on an auxiliary spring that is periodically rewound by the mainspring and always builds up the same torque, regardless of the state of wind of the mainspring."
    Más INFO

Por la misma razón, algunos "Power Reserve" de 8 días los dejan en 7 días, a propósito, para evitar faltas de precisión.

Realizar una simple prueba es sencillo, coged un reloj de carga manual, cargadlo hasta el tope y controlad a intervalos de 12 horas el retraso/adelanto que acumula estando en reposo en la misma posición todo el tiempo. Tendremos 4 valores (si la reserva es de 48h o más), suficientes para hacer una valoración aproximada, sobre todo comparando el primer intervalo de 12h con la carga al máximo, y el último intervalo de 12h, ya con la reserva agotándose.

Saludos.
    Autocontrol

Sanza está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Muchas gracias. A eso iba, " a sentimiento", me parecía que la falta de precisión no es lineal, depende del estado de carga...

Un saludo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo