• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda para los expertos relojeros

  • Iniciador del hilo hublot
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
H

hublot

Quasi-forer@
Sin verificar
Soy bastante nuevo en esto de los relojes, dejando de lado la estética, como enumeráis estas marcas, de mejor a peor (aún sabiendo que todas son buenas). No quiero polemizar, cada uno que exprese su opinión, es imposible que alguien nuevo y con la gran cantidad de marcas que hay, que uno sepa cuál es la mejor. Si fueran marcas de coche, yo lo tendría claro, pero en relojes yo no lo sé:
- Oris
- Mido
- Hamilton
- Longines
- Tag Heuer
- Fortis
Si alguien quiere añadir alguna más, yo estoy en duda entre varios modelos de Oris, Mido, Longines pero no descarto el Tag Heuer, así que en este foro se vienen con ideas más o menos claras, y se sale con más dudas.
Saludos a todos y gracias.
 
Es mas complicado que lo que parece, hay muchos modelos y muchas factores , es practicamente imposible decir cual es mejor, ya que entiendes de coche te pongo el ejemplo ,dime cual es mejor un Lexus o un Mercdes o un BMW ,de las mismas categorias y cilindrada,
 
Yo descartaría Tag Heuer porque calidad precio son inferiores al resto, digamos que les pagas con creces la publicidad.

Por lo demás, pondría Oris el primero y a continuación Hamilton. Por estética, quizá metiren más los diver de las otras marcas ya que hamilton... pero oris el primero. Las maquinarias de todos son ETA así que en eso son iguales.
 
Es mas complicado que lo que parece, hay muchos modelos y muchas factores , es practicamente imposible decir cual es mejor, ya que entiendes de coche te pongo el ejemplo ,dime cual es mejor un Lexus o un Mercdes o un BMW ,de las mismas categorias y cilindrada,


Buena respuesta, debería entonces poner los modelos concretos y no solo las marcas. Pero por ahora mis dudas son muy grandes.

Gracias
 
Yo descartaría Tag Heuer porque calidad precio son inferiores al resto, digamos que les pagas con creces la publicidad.

Por lo demás, pondría Oris el primero y a continuación Hamilton. Por estética, quizá metiren más los diver de las otras marcas ya que hamilton... pero oris el primero. Las maquinarias de todos son ETA así que en eso son iguales.

Entonces Oris supera a Longines por ejemplo?. Yo eso no lo sabía de ahi mi pregunta. Pongo 2 ejemplos concretos:
Oris:
lostlink.jpg
.

Longines:
lostlink.jpg


¿Cual creis que es mejor, y más bonito?.

Saludos!!
 
Yo descartaría Tag Heuer porque calidad precio son inferiores al resto, digamos que les pagas con creces la publicidad.

Pues Tag Heuer monta en este reloj, el que para muchos es el mejor calibre crono, nada más y nada menos que un zenith el primero....asi que inferiores......para mi que no.....


lostimage.jpg
 
Todas las marcas que pones estan en un mismo nivel elegir alguna es cuestion de gustos personales y modelos concretos.
 
Opino igual, lo único que el servicio técnico de oris es muy bueno y el de mido, longines (grupo swatch) es una castaña.
Las maquinarias son sellitas y etas de calidad contrastada. Sólo tienes que elegir modelo y presupuesto.
 
tag heuer
oris
longines
hamilton
mido
fortis
 
  • #10
si estuvieras en argentina pondria asi
Longines
Hamilton
Tag Heuer
Oris
mas que nada por el tema de la reventa ya que es mas facial vender una marca conocida que una que no es muy difundida y mira que aca Tag esta muy nombrada. espero te sirva como referencia
 
  • #11
En mi opinión como simple aficionado yo pondría primero a Tag Heuer porque creo que tiene mejores relojes en gama alta que el resto, luego para mí estarían más o menos al mismo nivel Fortis, Longines y Oris y después pondría a Hamilton, sobre Mido la verdad es que no tengo muchas referencias, no sé por qué pero es una marca que no he seguido mucho por lo que no sabría donde situarla, en cuanto a preferencias, yo de estas marcas me quedaría con Fortis y Oris
 
  • #12
Pues Tag Heuer monta en este reloj, el que para muchos es el mejor calibre crono, nada más y nada menos que un zenith el primero....asi que inferiores......para mi que no.....


lostimage.jpg

Un reloj, que como los demás, no es manufactura, pero si muy bonito

¿Sabes por que precio anda?

Salutes :Cheers:
 
  • #13
Pues yo con mi Mido All Dial Carbono, disfruto infinítamente más que con mi Breguet o con mi IWC... Es cuestión de gustos. Mi mido monta un 7750 de Eta Valjoux.... Un gran calibre....
 
  • #15
De todas estas me quedo con Tag.
 
  • #16
En resumen la mejor Tag Heuer y le sigue Oris, pues yo pensaba que Longines estaba al mismo nivel que Tag y resulta que es peor que Oris?.

Ahora pregunta para sacar nota, donde van Baume et Mercier y Louis Erard?.

Saludos!!
 
  • #17
El grupo Swatch sitúa como sus marcas premium algunas como Breguet, Omega, Glasutte Original, Blancpain, J.D..., en el segmento alto a Longines, Rado, Union Glashutte, y en el segmento medio Tissot, Certina, Hamilton, Balmain, Mido, CK.
Los premiun van aparte, los de gama alta y aún usando mismo acero L316 y zafiro llevan más antireflejo en el cristal y salvo eso pocas diferencias más en que en el diseño. En la gama media de Swatch, EMHO, los de gama más variada y mejores diseños a mi gusto son Tissot y Hamilton, y también usan algunos de los calibres reservados a relojes premium como el 2892 y derivados.
En cuanto a Oris no te indico nada porque no conozco bien y Tag quizá esté un poco sobrevalorado.

Saludos
 
  • #18
Pues yo con mi Mido All Dial Carbono, disfruto infinítamente más que con mi Breguet o con mi IWC... Es cuestión de gustos. Mi mido monta un 7750 de Eta Valjoux.... Un gran calibre....

Esto se pone cada vez más difícil, ya no sólo hay que fijarse en la estética, luego viene el precio (normalmente un gran problema), y ahora no había caído yo en que la maquinaria es importante (se llama calibre?, al principio pensaba que eso era la medida del reloj). Entonces para que yo me aclare el 7750 es bueno?.
Me encanta esta frase que resume ahora mismo lo que se de relojes:
Cuanto más estudiamos, más descubrimos nuestra ignorancia (Percy Bysshe Shelley).

Saludos!!
 
  • #19
Estoy de acuerdo contigo. Nada más objetivo que la segmetación que emplea Swatch para sus marcas a la hora de valorarlas.
Para Oris, me quedo con su buen servicio post-venta, como ventajoso sobre el segmento de marcas que indicabas del grupo Swatch (Longines,Mido,..).
En cuanto a Tag, sin dudar de la alta calidad de los mecanismos que monta y acabados, creo que el halo' que la rodea se debe en gran parte a su fuerza publicitaria.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie