Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 38

Hilo: Una duda para Ingenieros sobre el Speedy.... - Foro General

tevela está desconectado Milpostista

Predeterminado

Gracias 4Hz, no había contado con lo del rozamiento del engranaje.

Un saludo.
    Billie Holiday / All Of Me / Strange Fruit

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

La entropia nos devora, no hay movimiento continuo

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por santi
    La entropia nos devora, no hay movimiento continuo
    Exacto, pero viene a ser loquete han dicho hasta el momento. A pesar de que no haya gravedad, hay que recordar que lo que carga el barrilete de un movimiento automático no es la gravedad, si no la inercia del movimiento del rotor. Pro lo tanto, en una situación de gravedad cero (para los que no somos astronautas, tenemos las montañas rusas y en el Space Mountain, en el primer cambio de rasante se está en gravedad cero) la inercia haría que la masa oscilante se moviera igual.

El rotor se pararía porque existe un tren de engranajes con rozamiento mecánico y rozamiento viscoso, al desplazarse las capas límite de los aceites lubricantes. Vamos que como dice Homer simpson cuando Lisa inventa el movil perpetuo aprovechando que estand e huelga en el Colegio de Primaria de SPringfield...." Lisa, en esta casa obedecemos las leyes DE LA TERMODINAMICA" ;)

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

El problema era que cuando fué seleccionado el Speedy en 1965, no había en el mercado cronógrafos automáticos. Los primeros, el Calibre 11 y el mítico "El Primero", salieron al mercado en 1969.

cabanillas está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

je!me has ganado el hilo por dos minutos!
    cuando yo lo escribia,tu acababas de colgarlo...si es que los elegantes coinciden!

"Por no olvidar un pequeño detalle,(salvo que yo este equivocado),en la epoca en la que se aceptó como oficial el speedy,aun no EXISTIAN cronometros automáticos!

Si no recuerdo mal,el primero que se lanzó al mercado(el primero,de zenith)fué a finales de los 60,casi setentas,no?"
    Última edición por cabanillas; 14-sep-2009 a las 01:04
    Llevo más de 300 bonus! Lo mío es preocupante....

Predeterminado

Cita Iniciado por cabanillas Ver mensaje

Si no recuerdo mal,el primero que se lanzó al mercado(el primero,de zenith)fué a finales de los 60,casi setentas,no?"
    No tengo claro cúal de los dos fué anterior, si "El Primero" o el Calibre 11 de Dubois Depraz, Breitling, Hami y Heuer, pero sí que se sacaron ambos en 1969.

ofertmix está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Ahora va con el speedmaster x33 osea que al final lo mejor es como no la pila
    www.speedmaster.es

Predeterminado

Cita Iniciado por ofertmix Ver mensaje
    Ahora va con el speedmaster x33 osea que al final lo mejor es como no la pila
    Y con algún modelo de Timex o Casio. Pero para paseo espacial, EVA, o salir del trasbordador, el único autorizado sigue siendo el viejo y buen Pro.

Danu está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Pues vas a tener toda la razón!!! yo también pensaba en lo de la gravedad, aunque luego también pensé que en el espacio, si se imprime una fuerza, el movimiento provocado si no hay rozamiento, permance continuo mientras otras fuerzas no lo alteren... por lo que el rotor giraria aunque más despacio y tardaria más en parar... pero no habia caido en algo tan simple como que no existian cronos automáticos!! gracias por la aclaración!! un post muy interesante!!

De todas formas, creo que el ser manual le da cierta robustez adicional... al menos, es una apreciación mia! Un saludo!
    For those about to rock... we salute you

menganito está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Hola Santi, creo que no hace falta ser científico o ingeniero para elucubrar acerca de eso, en todo caso recordar algo de ciencias de cuando éramos más jóvenes (aunque confieso que soy científico)... Mira, en ausencia de gravedad no tiene mucho sentido un reloj automático, y no porque no pueda funcionar, sino porque la constante más importante que actúa sobre el movimiento del rotor es la gravedad (además de la variable del movimiento del propio brazo), lo que hace que al estar en un entorno de gravedad cero, el movimiento de muñecas para cargar los relojes debería ser mucho más constante y en consecuencia transformar el simple hecho de llevar un reloj cargado de manera 'automática' en una labor eminentemente 'manual' y tediosa (por eso exigían que en caso de ser automáticos también pudieran cargarse manualmente)... En el espacio la única inercia es, dependiendo de la distancia a la Tierra, la rotación alrededor del planeta y si queda fuera del campo gravitatorio en línea recta hacia el espacio exterior... Las naves espaciales se mueven a más de 1000 km/h, no sólo para despegar y salir del campo terrestre, sino para orbitar La Tierra, y como verás en gravedad cero la velocidad y momento cinéticos no afectan, eso significa que de la misma manera no afecta tampoco de manera similar sobre el rotor de un reloj automática... Total, que resumiendo, un reloj manual es igual de eficaz (más o menos) sobre la superficie terrestre que en espacio exterior, pero uno automático se vuelve enormemente ineficaz...
    Pero ¿realmente el tiempo existe?...
    EINSTEIN: La diferencia entre pasado, presente y futuro es sólo una ilusión persistente.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo