Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 38

Hilo: Una duda para Ingenieros sobre el Speedy.... - Foro General

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado Una duda para Ingenieros sobre el Speedy....

Hola compañeros, como se que entre vosotros hay ingenieros y demas expertos aeronauticos , os pregunto una cosita.
    El Speedy que fué a la Luna con el calibre 321 de base Lemania y luego su evolucion en el calibre 861, son de remonte manual.
    La "leyenda urbana" dice que deben ser de remonte manual porque en ausencia de gravedad el rotor no tiene sentido, eso es mas o menos razonable,pero por lo visto algunos piensan que solo es eso una leyenda y que la eleccion de que fuese de remonte manual no es por el motivo de gravedad 0.
    En gravedad 0 no hay peso , pero si inercia, m * v , masa por velocidad. Si movemos un reloj automatico en gravedad 0 el rotor debria tener esa m * v, lo cual le daria "cierto movimiento"....
    Alguno sabe realmente cual fue la razon de elegir el de remonte manual?
    Es realmente una leyenda urbana lo de gravedad 0 = no tiene sentido un automatico?
    Un abrazo y como siempre, gracias. :-) :-) :-)

4Hz
    4Hz está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

No creo que sea una leyenda urbana, aunque igual me equivoco, pero creo que si bien es cierto que hay cantidad de movimiento (m*v), para un funcionamiento eficaz del rotor ha de haber también gravedad, es decir, en presencia de gravedad un leve giro de la muñeca supone mucho más movimiento del rotor que en ausencia de ella, pues sólo se movería en función de la velocidad que adquiriese, es decir, habría que aumentar la velocidad a la que se mueve el reloj de forma considerable y detenerlo de forma brusca para que la pequeña masa del rotor girara lo bastante como para que éste realizara su trabajo de manera eficaz, vamos, que los astronautas se tirarían un buen rato sacudiendo sus brazos para que sus relojes se cargaran lo suficiente.

En resumen, no es imprescindible que sean manuales, pero sí mucho más cómodos debido a que no se requiere tanto esfuerzo para cargarlos.

Saludos
    Última edición por 4Hz; 15-abr-2006 a las 18:21

Cabbai está desconectado Forer@

Predeterminado

Yo no soy ingeniero pero... hay varios relojes automáticos que ya han ido al espacio.
    Mi Sinn 142 sin ir mas lejos.
    El amor eterno dura aproximadamente 3 meses...

Juanjo está desconectado SuperForer@

Predeterminado Manual o automático

Hola,

Cuando se realizó la seleccion en el pliego de condiciones se permitía tanto relojes automaticos como manuales a condición de que los automaticos se pudieran cargar/remontar de forma manual.

Dentro de la nave los astronautas pueden llevar el reloj que quieran auto, manual, cuarzo.. de la marca y fabricante que quieran, siempre como equipo personal. Se trata de un entorno presurizado, sin cambios de temperatura, exactamente como en tierra, pantalones cortos y camiseta, etc.

Aunque parezca mentira, para las 'actividades fuera de vehiculo' o EVA, si no estoy equivocado, todavia el unico reloj homologado y facilitado como equipo por la NASA continua siendo el Pro.

Supongo que otros podrian soportar las condiciones sin problemas....

JJ

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Muchisimas gracias a todos, ahora lo tengo mas claro.
    Un abrazo sincero.
    Santiago

Humphrey está en línea Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Santi leete este enlace que en su dia puso Ronin, para mi "un esencial" ,de todas formas si te sirve para disipar tus dudas.. creo que uno de los 3 astronautas del apollo XIII llevaba un Rolex GMT Master automático en su muñeca, y creo que se llego a comentar que confiaban mas en ese reloj que en los speed...leyenda urbana? verdad? no lo sé, bueno aqui dejo el enlace de Ronin

http://www.relojes-especiales.com/fo...noopy#post8424
    Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendes.

tevela está desconectado Milpostista

Predeterminado

Pregunta ignorante, ante la falta de gravedad al darle inercia al rotor, este no pararía? o tardaría mucho más en pararse ?

Saludos
    Billie Holiday / All Of Me / Strange Fruit

clipo1 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

No se si me equivoco pero creo haber leido en alguna parte que el motivo de que fuese manual fue que en la epoca aun no habia ningun crono automatico. Saludos.

Cabbai está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por clipo1
    No se si me equivoco pero creo haber leido en alguna parte que el motivo de que fuese manual fue que en la epoca aun no habia ningun crono automatico. Saludos.
    Pues creo que no andas desencaminado... Si había automáticos en aquella época, creo que el primero fue el 69, de seguro serían escasos y de poca fiabilidad.
    El amor eterno dura aproximadamente 3 meses...

4Hz
    4Hz está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Sí pararía, lo que hace la gravedad no es frenar, sino añadir otra fuerza, que es la que conlleva su masa (el peso, siempre en dirección al centro de la Tierra), al rotor además de la que le damos, el rotor pararía porque mueve una serie de engranajes que presentan una resistencia al avance, además de que no gira de manera perfecta, pues la masa del rotor no está distribuida de manera simétrica respecto del eje de rotación y hay un rozamiento debido al rodamiento, por lo que tarde o temprano se pararía.

La inercia no es una fuerza, sino la tendencia de los cuerpos a mantener su estado de movimiento si no actúa una fuerza sobre dicho cuerpo, por lo que sólo si el giro fuese perfecto, no hubiera ningún tipo de rozamiento ni ninguna fuerza que actuase sobre el rotor, éste seguiría girando.

Saludos
    Última edición por 4Hz; 17-abr-2006 a las 16:32

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo