• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda para encontrar reloj "vestir vintage" Consejos porfa

  • Iniciador del hilo rojomi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rojomi

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, apelando a vuestra experiencia os pido si podéis aconsejarme y abrirme la mente ( cada día conozco marcas que no me sonaban de nada ) para elegir un reloj que me apetece pero no encuentro. Bueno, sí encuentro pero ya no se vende, y es el ingenieur vintage de iwc. ( 42,5 mm ). Ante esta situación intento buscar "sustitutos", cosa que me fastidia porque comprarte algo sólo porque se parezca a lo que realmente quieres ya es mal punto de partida, pero bueno. He encontrado el Frederique Constant que os ponto en la foto,,,,,,, pero se va a 43mm y aunque me gusta.. lo veo grande, y he mirado los Hamilton ( Slim y thin-o-matic ) el Slim tiene tb 43mm y el thin está mejor con 42mm y aunque he oído bien de sus calibres al verlos en realidad .... me ha parecido que su calidad a primera vista deja algo que desear. Otro modelo que me atrae -aunque no está en negro, creo- es el Milus snow star. Así que sólo me queda que por favor me aconsejéis sobre otros modelos de este tipo. Ahh y mandaros las gracias por anticipado.
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
y buscando,buscando por ahí...no lo encontrarías?? muchas veces se encuentran descatalogados sin mucha pega,lo has intentado??
 
Sí lo he intentado, desde IWC Castellana han llamado a no sé cuantos sitios me dijo y no lo encuentran.....
 
Sí lo he intentado, desde IWC Castellana han llamado a no sé cuantos sitios me dijo y no lo encuentran.....

No sabía que estaba descatalogado, hace menos de un mes pasé por allí para curiosear el nuevo inge de 40 y me pareció ver el vintage::Dbt::, también lo he visto mucho tiempo en los escaparates de unión suiza en Gran Via y Aldao en Ortega y Gaset, prueba a llamarles.., , otras opciones son el Glashutte Sixties o el jaeger master control de 39.
 
Echa un vistazo aquí:
lostlink.jpg
 
Un buena opción son los Grand Seiko, los acabados son espectaculares y los calibres son incluso superiores a muchos suizos.
Se me ocurre un GS spring drive....

¡Suerte!
 
No sé si estarás buscando una pieza que sea de un nivel de precio determinado, pero yo estoy enamorado de uno que tengo y que cuando debo ir de traje me resulta comodísimo por su perfecto tamaño ligereza y agrado en la muñeca. Además para lo que es este reloj por historia y calidad tiene un precio muy atractivo.

Se trata del Junghans Max Bill, que creo que se adapta bastante bien a lo que buscas, tiene 38mm, ni es grande ni pequeño, pero en la muñeca al no tener casi bisel se ve espectacular (yo tengo una muñeca de 18cm), es clásico a más no poder y me parece que además se sale de las marcas más conocidas por lo que le da un puntito de exclusividad. Además lo tienes con esfera en negro, que parece que es tu preferencia, pero a mi la esfera del plata me parece impresionante.

Aquí tienes un post que publiqué con fotos de detalle de la esfera, la caja del reloj y diferentes perspectivas:

https://relojes-especiales.com/threads/fotos-de-esfera-clara-de-junghans-max-bill.239393/


Esta foto es del pasado martes que tuve una reunión importante y tenía que ir más arreglado de lo habitual, así ves cómo queda con traje. Tengo un Omega de oro también clásico, pero para reuniones prefiero llevar algo menos cantoso y este cumple a la perfección lo que necesito.

lostimage.jpg
 
Todos son buenas opciones, pero yo sinceramente me decantaría por un zenith elite ultra thin, y si mal no recuerdo hay uno en el fcvr ahora mismo a muy buen precio.
 
  • #10
A mí también me sorprende que estén fuera de catálogo. Si no recuerdo mal en Bassel 2012 ó 2011 salió este reloj con esfera azul, ¿es así?
Pero vamos, si te lo han dicho en la boutique la cosa está clara.
 
  • #11
En Castellana me dijeron que el ingenieur vintage esfera negra está descatalogado, pero me enseñaron otros ingenieur vintage, uno con la esfera marron, otro con la esfera pizarra , otro en oro rojo, todos conmemorativos de no sé que fundación y con unos precios que no tenían nada que ver con el original ingenieur vintage que inicialmente lanzaron y que os adjunto en el primer mensaje....
 
  • #12
Tanto notas medio milímetro? bueno, atendiendo a esos 42,5 mm te propongo este

perrelet classic.JPG

A mi me parece una preciosidad y de lo más bonito que he visto dentro de este tipo de reloj sin estridencia, con acabados de altísimo nivel y con buena maquinaria.
 
  • #13
Ese no es feo, pero creo que entiendo tan poco que si me sacan de las 3 ima´genes que os pongo en las fotos, todos los veo superdiferentes, pero muchas gracias porque tomo nota y voy viendo.
 
  • #14
Aprovechando que en la revista MDT de este més hay un mini-catálogo de "novedades" en relojes clásicos, te muestro unas opciones:

Armand Nicolet L10 40mm
lostimage.jpg


Baume et Mercier Clifton 39mm
baume-et-mercier-clifton-10058-soldat_square.jpg


Longines Saint-Imier 41mm
Longines_StImier_3Hand_Silver_560.jpg


Y... en otra liga:
Jaeger-LeCoultre Master Control 39mm
mastercontrolac1.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie