• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda: Oris TT1, Small Second Naranja, o Hydroconquest

  • Iniciador del hilo bardekopas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

bardekopas

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes a todos. Publico este hilo a ver si me podéis echar una mano.

Siempre me han gustado los relojes, pero ultimamente se incrementó esta afición, y cuando conocí este foro me registré enseguida.

Es mi segundo post después de la presentación, bueno, el caso es que me planteo la adquisición de mi primer automático.

Cuando creía tener claro que sería el Longines Hydroconquest automático esfera negra, resulta que indagando por el foro descubrí el Oris TT1 Divers Date, que me parece que tiene una estética muy especial, pero dándole vueltas al asunto resulta que ahora he visto el Small Second naranja, y ahora estoy echo un lío y no se que hacer.

He probado el Hydroconquest cuarzo, ya que no tenían el automático, y me parece bonito y elegante, pero un poco pequeño, y el otro día he ido al distribuidor de mi zona a probarme los dos Oris; el TT1 puesto también parece más pequeño que en las fotos, mientras que el SS, para mí tiene mejor tamaño, yo no buceo ni necesito la válvula de helio, aunque el naranja en las agujas es bonito, por otra parte mi muñeca es normal, pero me gustán los relojes con esfera grande. Las diferencias de precio entre ellos no es muy grande. ¿Qué me decís?

He intentado subir imágenes de los tres modelos, pero no puedo. De todas formas, son fáciles de ver por el foro.

Gracias a todos, saludos.
 
Yo de entre los dos oris me quedaria con el ss
 
Oris,Oris,Oris. Y si puedes pagar un pelin mas el titanio...
 
Yo el Hydro, me parece un reloj muy bonito.
 
Yo me quedaría el TT1.
Saludos.
 
Cualquiera de los tres son buenas opciones, aqui prima sobretodo el gusto. Los Oris son muy deportivos mientras que el Longines es más "ponible" con todo, ya sea camiseta o traje.
 
Sin ninguna duda el Small Second 1000m Naranja
 
Estoy deacuerdo contigo.
 
  • #10
Cualquiera de los tres son buenas opciones, aqui prima sobretodo el gusto. Los Oris son muy deportivos mientras que el Longines es más "ponible" con todo, ya sea camiseta o traje.

Totalmente de acuerdo. Cada uno tiene su momento.
Saludos.
 
  • #11
El Hidroconquest cuarzo tiene la caja mas pequeña que el automático por lo menos 2 mm., seguramente si te pruebas el automático te gustará, eso es seguro.

En cuanto a los Oris, creo que el TT1 es de 44 mm. pero al tener esa forma la caja parece mas pequeño, en cambio los 47 mm. del SS no abultan tanto. No obstante, entre uno u otro Oris, yo me quedaria con el TT1. La duda la tendría en elegir Longines u Oris, he tenido los dos y creo que el Longines me llenó mas.

Te aconsejo que te pruebes el Hidroconquest automático que es mas grande que el cuarzo. Saludos y ya contarás
 
  • #12
Pues si quieres un reloj deportivos sin duda los Oris y si quieres un reloj que te pegue con todo pero con TODO es Hydro sin dudarlo,le darás más versatilidad-
 
  • #13
Los tres son muy buenas maquinas y cada uno tiene su encanto. Dificil elección
 
  • #14
Para mi gusto el hydro es mucho más elegante y con mejores acabados, además el automático es de 42mm
 
  • #15
El Hydro cuarzo es de 39 mm. y el automàtico lo tienes tambièn en 41 mm,con lo que gana bastante en cuanto a presencia.
El Oris tiene una estètica diferente,es màs diver.El Hydro es un reloj màs ponible,màs elegante,va con todo.El Oris es màs contundente màs deportivo,depende de lo que busques.
 
  • #16
El Hydro de 42mm está muy bien, es una gran opción.
 
  • #17
Gracias a todos por vuestras respuestas, seguramente al final caerán el SS y el Hydro, pero ahora no puedo comprar los 2 juntos; estoy un poco más convencido con el Oris, pues me parece mas original por el color de las agujas e índices, así como el segundero separado, aunque reconozco que el Longines es mas clásico y elegante.

Dilema, así que a ver por donde empezamos.

Salu2.
 
  • #18
Ahí ahí ante la duda...no la mas tetu....sino las dos:D:D....tú si que sabes,mejor 4 que dos grandes :laughing1::-P

Personalmente veo al SS mas duro,y con mas presencia(y mas grande claro) y al longines mas elegante y algo mas polivalente.
Saludos!
 
  • #19
Oris Small Second, aparte de ser un reloj precioso, tiene una calidad y acabados estupendos. No lo dudaria,...
 
  • #20
La decisión también estaría condicionada por el resto de relojes que puedas tener (y que no sabemos ::Dbt::).

Si es tu primer reloj digamos que de cierto nivel, yo creo que la mejor elección es el Hydro. Creo que es la mejor combinación entre elegancia y deportividad y eso lo hace más polivalente.

En cualquier caso, planteas un buen abanico para elegir.


Saludos.
 
  • #21
Sin ninguna duda me quedo con el Oris,un saludo.
 
  • #22
Si el Hydro que probaste te parece pequeño es porque te mostraron el de 'cadete' (hay dos tamaños y el grande -que yo lo tengo- es más grande que el Omega Seamaster)... El Hydro (el modelo grande y automático) me parece una elección perfecta, pues aúna a la perfección deportividad y elegancia, con el añadido de la marca, Longines es Longines (sin desmerecer a Oris)... Únicamente me llevaría el Small Seconds si mi estilo fuera tremendamente deportivo y/o realmente fuera a hacer submarinismo con él, pues lo encuentro menos polivalente que el Hydro.
 
  • #23
sin ninguna duda me quedo con el ss.
Un saludo
Posted via Mobile Device
 
  • #24
Vete a ECI y pruebaté los dos. Ambas marcas por calidad precio están muy parejas. Te puedo confirmar que oris no te defraudará.
 
  • #25
Para mi como diver en ese rango de precios donde esté el Small Second que se quite el resto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie