Resultados 1 al 2 de 2

Hilo: Duda Omega coaxial - Foro General

  1. #1
    EDWARD está desconectado Novat@
    Fecha de ingreso
    06-abr-2008
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    34

    Predeterminado Duda Omega coaxial

    Hola amigos,

    Unas dudas. Mi hermano está interesado en un Omega de VIlle, coaxial, cronómetro. Es un reloj clásico de un precio aprox € 4.400. Tiene esfera blanca y correa de cocodrilo negra.

    Si sabéis cuál es, tengo tres dudas para ayudarle a decidirse: la primera, si aparentemente no lleva cronómetros, es decir, tiene solamente una esfera, ¿por qué se llama cronómetro?

    Segunda duda: ¿el segundero que tiene, que creo que es azul, es cronómetro o segundero, o sea, se mueve seguido o ha de estar parado?

    Y por último, ¿Qué significa coaxial?

    Un abrazo, gracias por anticipado.

  2. #2
    Avatar de fendetestas
    fendetestas está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    15-ene-2010
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    542

    Predeterminado

    Se suele llamar cronómetro a los relojes que tienen una muy alta precisión, con una variación diaria máxima entre -4 y +6 segundos si no recuerdo mal.

    En cambio se suele llamar cronógrafo a los que tienen las esferas que tú comentas, es decir : Por un lado las agujas habituales hora-minuto-segundo, y además tienen un mecanismo start stop con el que medir tiempos de una forma precisa.

    El segundero, como bien dices es un segundero que se mueve continuamente.

    Coaxial : es un mecanismo de escape desarrollado por Omega en el que las piezas de la maquinaria que cumplen esta función sufren menor desgaste que en un mecanismo de escape tradicional, con lo que Omega se puede permitir recomendar unos intervalos de mantenimiento más largos de lo habitual. En el caso de tu reloj sería una vez cada 7 o 10 años dependiendo del uso (que algún experto me corrija si me equivoco)

    Por cierto, si nos das la referencia del reloj seguro que podemos darte información más concreta.
    El tiempo es pasado, presente y futuro que se recicla en cada instante para ser vivido y revivido.