Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28

Hilo: Duda Novato con Tissot PRS 516 Automatic - Foro General

Ruag está desconectado Forer@ Senior

Question Duda Novato con Tissot PRS 516 Automatic

Hola, es mi primer mensaje y a ver si me podéis resolver unas dudillas. Me compré un prs 516 automático esfera blanca (al principio pensaba en el negro pero al final me gustó más el acabado en blanco, o más bien plateado) el sábado, es mi primer automático, la primera vez sin agitarle ni darle cuerda me duró 12h (desde el sábado a las 19:00 hasta el domingo a las 06:30), al levantarme (que fue bien tarde ), le dí unos cuantos "meneos" laterales y me ha durado unas 25,5h (desde las 16:00 del domingo hasta las 17:30 del lunes), tras esto le he dado otros cuantos "meneos" sobre todo al llegar a casa que he estado un buen rato, y cual es mi sorpresa que a los 30min me le encuentro parado. La primera vez que se paró estaba sobre la mesa, la segunda sobre mi muñeca y la tercera sobre la mesa. ¿Esto es normal? ¿tarda un tiempo en coger carga la batería o me voy yendo para el corte inglés y que me lo cambien?.

Otra cosa, no me queda claro hacia donde tengo que girar la corona por si quiero darle cuerda manualmente (sí, soy un poco torpe), pone que hay que girar en el sentido de las agujas del reloj, pero no se si se refiere a que gire la corona hacia abajo (lo que haría que se movieran las agujas del reloj en su sentido) o hacia arriba (que haría que la corona girase en sentido horario), tiene toda la pinta que es hacia arriba, puesto que al girarlo así se ve por la tapa transparente trasera que giran los engranajes y no al revés, pero así lo hice esta última vez y se paró al poco. Es que a ver si lo he hecho mal y esto hace que pierda la carga.

Desde luego estoy gafao, cosa que me compro cosa que tiene problemas, en agosto me compré un lotus de cuarzo y se me paró a los 3 días. Por cierto el péndulo interno del Seiko kinetic de mi padre va mucho más suave que este, no se si será algo de eso o no tiene nada que ver.

4800s está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado Bendita sea la inocencia

Bueno hombre, ahora te contestan, Tranquilo

vicentegom está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Tranquilo, Ruag, que sólo le tienes que dar un poco de carga. Es un reloj mecánico, y no lleva ninguna batería; sólo un muelle -muelle real- en forma de espiral que se tensa manualmente o con el movimiento del contrapeso al mover tu muñeca. Tienes que darle cuerda al principio de forma manual, para que se cargue por completo y luego se mantenga esa cuerda con tu propio movimiento. Si miras la corona de frente, verás rápido lo que es dar cuerda en el sentido de la agujas; hacia abajo, como dices No hace falta que le des mucho. Unas 20 medias vueltas bastarán. Y a disfrutar tu Tissot.

Predeterminado

Vale gracias, lo que hace el no saber, ni sabía que no lleva pila interna como el Kinetic de mi padre (y eso que aprovechando un constipado estuve un par de días mirando información de este modelo por Internet), sino que es mecánico, así ya comprendo que la gente lo pusiera tan bien. Luego es que los de Tissot podían meter unas instrucciones específicas para cada modelo y no unas genéricas y si a eso le sumamos lo poco que me explicó la dependienda del corte inglés (sí, he visto a toro pasado el post sobre lo poco recomendable que es comprar en un corte inglés).
    Última edición por Ruag; 14-nov-2006 a las 00:40

elvin está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Gracias Ruag por tus preguntas. Tengo un seiko kinetic desde hace 7 años y ahora tengo un automático hace poco, y tenía las mismas dudas que tú.

foversta está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Tampoco hay una pila en un Kinetic : hay una especie de bateria que se carga con un rotor.
    Fr.Xavier - Intagram: @equationdutemps

Predeterminado

Sí, lo del Kinetic es una batería no una pila como mal he dicho. En el Kinetic de mi padre si la tuvieron que cambiar tras unos 10 años (no le salió muy caro por cierto, lo que más costó la mano de obra).

demark está desconectado Forer@

Predeterminado

Hola Ruag,

No hace falta que lo lleves mucho tiempo puesto, unas horas basta para que el muelle carge toda su cuerda, yo uso dos automaticos alternandolos un dia uno y otro dia otro, desde las 7:30 hasta las 18:00 y no se me para ninguno, el trabajo que hago es de oficina, o sea que la carga es normal.

No deberia pararse si lo has usado unas horas hasta que pasen 42 horas que es la cuerda que tienen mas o menos.

Si lo acabas de comprar llevalo a que te lo cambien, debe de estar mal.

Saludos.

Predeterminado

Tras darle cuerda la última vez (le dí como unas 30 medias vueltas) me ha durado unas 62 horas llevándolo puesto unas 19h, se me ha parado llevándolo puesto en el trabajo hoy a primera hora, le he dado unas 5 medias y no empezaba a funcionar, le he mirado por debajo y me he dado cuenta que el péndulo no se movía (parece como si se quedase atascado), le he agitado un poco más y se ha soltado, esto ya me ha dado la sensación que ha pasado más de una vez. Para mí que algo falla. Lo mismo esta tarde lo llevo al corte inglés espero que no me pongan problemas.

Por cierto si me recomendáis alguna relojería en Madrid de confianza donde lo puedan tener mejor que mejor, porque seguramente los del corte inglés me devolverán el dinero (suele tener un reloj de cada modelo) y casi que prefiero cogerlo ahí.

demark está desconectado Forer@

Predeterminado Esta mal

Ruag,

Esta mal, tiene algun problema mecanico, ya sea alguna mota o algo, pero no debe pararse, llevalo cuanto antes al sitio donde lo compraste, y que te lo cambien, nada de repararlo, que te lo cambien.

Saludos.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo