• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda movimineto

  • Iniciador del hilo Usurbil
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Usurbil

Usurbil

Habitual
Sin verificar
Buenas a todos,

Aver si me podeis ayudar con vuestros sabios consejos.

Tengo un Oris Divers Small Seconds precioso con mecanica Oris 643 base ETA 2836-2

Se que hay algunos relojes con este movimiento con certificado COSC y el mio no lo tiene.

Si el movimiento es el mismo, entonces porque el mio no lo es???
o es que los COSC estan "tuneados" para conseguirlo o simplemente la marca no pasa las pruebas para no encarecer mas el producto.

Gracias y saludos
 
Buenas a todos,

Aver si me podeis ayudar con vuestros sabios consejos.

Tengo un Oris Divers Small Seconds precioso con mecanica Oris 643 base ETA 2836-2

Se que hay algunos relojes con este movimiento con certificado COSC y el mio no lo tiene.

Si el movimiento es el mismo, entonces porque el mio no lo es???
o es que los COSC estan "tuneados" para conseguirlo o simplemente la marca no pasa las pruebas para no encarecer mas el producto.

Gracias y saludos

Bueno creo que ya va ver muy pocas eta en Oris, ya son casi todas Sellitas, con o sin cosc, tengo un Muarice Diver con Sellita cosc, y hay tambien sin cosc, es siempre mas valorado el cosc , aun que sea la misma maquina, es un certificado suizo de Cronometro , hay quien lo gusta o otro no , a mi me gusta que ponga COSC y pago por ello, pero al final van igual uno que otro
 
Bueno, yo te puedo decir que tres de mis cuatro Oris están dentro de parametros COSC y ninguno tiene el certificado, por cierto me ha sorprendido la exactitud con la que vienen los TT3 day date de fabrica, en un mes han pasado dos por mis manos y van entre mas/menos un seg/día.
 
Bueno, yo te puedo decir que tres de mis cuatro Oris están dentro de parametros COSC y ninguno tiene el certificado, por cierto me ha sorprendido la exactitud con la que vienen los TT3 day date de fabrica, en un mes han pasado dos por mis manos y van entre mas/menos un seg/día.

Mi TT1 Titan 300 se mantiene exacto...8o Retrasa un segundo por el día, que recupera de noche descansando del lado de la corona.

Saludos!
 
Lo de cosc es mas bien un cuento que otra cosa, una maquina de 289202428 o sellita , hay con cosc y sin cosc, y aseguro que iran igual uno que otro , es simplemente una nota mas, asi son los IWC Vacheron o Petck casi ninguno lleva cosc, en caso de iwc solamente el inginere pasa por cosc , por motivos de homologacion de instrumentacion , y encima ni pone cosc.
 
Buenas a todos,

Aver si me podeis ayudar con vuestros sabios consejos.

Tengo un Oris Divers Small Seconds precioso con mecanica Oris 643 base ETA 2836-2

Se que hay algunos relojes con este movimiento con certificado COSC y el mio no lo tiene.

Si el movimiento es el mismo, entonces porque el mio no lo es???
o es que los COSC estan "tuneados" para conseguirlo o simplemente la marca no pasa las pruebas para no encarecer mas el producto.

Gracias y saludos

Simplificando, los movimientos eta suelen entregarse con 3 tipos distintos de acabados, el bajo, el medio y el top. De estos ultimos, algunos se certifican cosc, siendo entonces acabado Chronometre.

los tres tipos de acabados tienen diferencias en los materiales que usan, siendo de mejor calidad los top, y siendo por lo tanto en ppio mas precisos. Rara vez encontraras un acabado top en un reloj con PVP menor de 2000 euros.

Luego esta el factor de como se ajuste un reloj, y efectivamente, un reloj puede mostrar precisiones (habria que ver si en todas las posiciones, temperaturas y periodos de observacion cosa que solo cosc asegura) dentro de valores COSC.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie