Resultados 1 al 7 de 7

Hilo: Duda movimineto - Foro General

Usurbil está desconectado SuperForer@

Predeterminado Duda movimineto

Buenas a todos,

Aver si me podeis ayudar con vuestros sabios consejos.

Tengo un Oris Divers Small Seconds precioso con mecanica Oris 643 base ETA 2836-2

Se que hay algunos relojes con este movimiento con certificado COSC y el mio no lo tiene.

Si el movimiento es el mismo, entonces porque el mio no lo es???
    o es que los COSC estan "tuneados" para conseguirlo o simplemente la marca no pasa las pruebas para no encarecer mas el producto.

Gracias y saludos

The real Sponge Bob y yo queremos que Plutón vuelva a ser un planeta

saxito está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Usurbil Ver mensaje
    Buenas a todos,

o simplemente la marca no pasa las pruebas para no encarecer mas el producto.
    Va a ser esto último.

Saludos!
    "Mientras no esté viendo la carretera por la ventanilla de atrás, sé que puedo recuperar el sobreviraje" Roger Clark

davidrahimi está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Buenas a todos,

Tengo un Oris Divers Small Seconds precioso con mecanica Oris 643 base ETA 2836-2

Se que hay algunos relojes con este movimiento con certificado COSC y el mio no lo tiene.

o es que los COSC estan "tuneados" para conseguirlo o simplemente la marca no pasa las pruebas para no encarecer mas el producto.

Gracias y saludos
    Bueno creo que ya va ver muy pocas eta en Oris, ya son casi todas Sellitas, con o sin cosc, tengo un Muarice Diver con Sellita cosc, y hay tambien sin cosc, es siempre mas valorado el cosc , aun que sea la misma maquina, es un certificado suizo de Cronometro , hay quien lo gusta o otro no , a mi me gusta que ponga COSC y pago por ello, pero al final van igual uno que otro

currohg está desconectado Milpostista

Predeterminado

Bueno, yo te puedo decir que tres de mis cuatro Oris están dentro de parametros COSC y ninguno tiene el certificado, por cierto me ha sorprendido la exactitud con la que vienen los TT3 day date de fabrica, en un mes han pasado dos por mis manos y van entre mas/menos un seg/día.
    "La verdad es hija del tiempo, no de la autoridad.

saxito está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por currohg Ver mensaje
    Bueno, yo te puedo decir que tres de mis cuatro Oris están dentro de parametros COSC y ninguno tiene el certificado, por cierto me ha sorprendido la exactitud con la que vienen los TT3 day date de fabrica, en un mes han pasado dos por mis manos y van entre mas/menos un seg/día.
    Mi TT1 Titan 300 se mantiene exacto... Retrasa un segundo por el día, que recupera de noche descansando del lado de la corona.

Saludos!
    "Mientras no esté viendo la carretera por la ventanilla de atrás, sé que puedo recuperar el sobreviraje" Roger Clark

davidrahimi está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Lo de cosc es mas bien un cuento que otra cosa, una maquina de 289202428 o sellita , hay con cosc y sin cosc, y aseguro que iran igual uno que otro , es simplemente una nota mas, asi son los IWC Vacheron o Petck casi ninguno lleva cosc, en caso de iwc solamente el inginere pasa por cosc , por motivos de homologacion de instrumentacion , y encima ni pone cosc.

Mr. Jones está desconectado Moderador

Predeterminado

Buenas a todos,

Gracias y saludos
    Simplificando, los movimientos eta suelen entregarse con 3 tipos distintos de acabados, el bajo, el medio y el top. De estos ultimos, algunos se certifican cosc, siendo entonces acabado Chronometre.

los tres tipos de acabados tienen diferencias en los materiales que usan, siendo de mejor calidad los top, y siendo por lo tanto en ppio mas precisos. Rara vez encontraras un acabado top en un reloj con PVP menor de 2000 euros.

Luego esta el factor de como se ajuste un reloj, y efectivamente, un reloj puede mostrar precisiones (habria que ver si en todas las posiciones, temperaturas y periodos de observacion cosa que solo cosc asegura) dentro de valores COSC.