• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda movimiento Ronda 715 Victorinox I.N.O.X

  • Iniciador del hilo Javuchi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Javuchi

Javuchi

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días a todos,

Antes de nada pedir disculpas si este no es el sitio adecuado en el cual abrir este hilo y rogaría que en tal caso se moviese al hilo que corresponde.

Hace mucho tiempo que no paso por aquí pero tengo una pregunta, duda que para mí es muy importante y dado que aquí hay muchas personas entendidas en la materia me gustaría que por favor me ayudasen a resolver mi duda.

Hace exactamente mañana una semana que soy el feliz propietario del que para mí es El Niño de mis ojos de entre mis relojes :dribble: :yhoo::. Se trata de un Victorinox I.N.O.X en color rojo y del cual espero poder enseñaros fotos muy pronto así como del resto de mi colección, la cual ha sufrido muchos cambios y variaciones con entradas y salidas de diversas piezas a lo largo de este tiempo pero ese no es el motivo por el cual me lleva a abrir este hilo. El tema en cuestión es que este reloj monta un movimiento Ronda 715 y tengo una duda al respecto y que es que observando la manecilla del segundero observo que ésta no se mueve a lo largo de las diversas marcas y divisiones del tiempo que se observan en la esfera del reloj sino que lo hace un poquito antes de dichas marcas. El movimiento es regular, es decir, que se mueve siempre igual pero fuera de dichas divisiones y me gustaría saber si esto es algo normal o por el contrario debería moverse por la marcas que aparececen en la esfera del reloj. A mi entender creo que debería moverse por las marcas representadas dado que por ejemplo en lugar de llegar al segundo 59 y después al 00 del siguiente minuto lo hace un poquito antes pero nunca exacto. Aclarar que las manecillas de la hora y de los minutos sí se mueven correctamente haciendo parada en cada marca representada en la esfera del reloj.

Confío en haber sido conciso en mi explicación y ojalá encuentre aquí por fin la respuesta a mi preocupación pues de lo contrario llevaré el reloj a la garantía para que lo revisen.::Dbt::

Muchas gracias de antemano a todos por vuestra ayuda y el que hayáis leído mi hilo.:ok::

Un Saludo! :bye:
 
Con toda seguridad te responderán compis con mas sabiduría que yo.
Pero en un principio, parece que el reloj marcha perfectamente, lo único es que el segundero, al instalarlo junto con las manecillas de horas y minutos, no lo han dejado ajustado a la marca, con lo cual, como siempre se mueve en intervalos de 1 seg., nunca va a estar ajustado a la marca.
No sé si tiene solución o no, lo único que se me ocurre es que para solucionarlo, tienen que "sacar" la aguja del segundero y volver a montarla justo enfilada en una de las marcas. Pero no sé si esto es un embrollo o es una operación de nada.
Un saludo
 
Última edición:
Muchas gracias compañero! :ok::

Me tranquiliza saber que por lo menos el reloj marcha bien y la solución de retirar la aguja del segundero y volverla a montar justo coincidiendo con una de las marcas de la esfera es la opción que yo contemplaba pero pensé que eso sería una locura aunque no estoy muy seguro que la garantía quiera hacerse cargo de dicha operación ::Dbt:: . No sé si soy muy puntilloso en este aspecto pero, aún habiendo relojes de más y mejor calidad y precio que éste, creo que este aspecto deberían cuidarlo un poquito más.. las agujas y las marcas de la esfera están para algo, no? ::Dbt::
 
No sé si soy muy puntilloso en este aspecto pero, aún habiendo relojes de más y mejor calidad y precio que éste, creo que este aspecto deberían cuidarlo un poquito más..

Pues no sé si eres muy puntilloso o no, pero te garantizo que a mi ese tema me dá muchísimo por saco. Que le vamos a hacer, soy así. Son esas pequeñas tontás, que no soporto y que hacen que no me sienta cómodo con el reloj.
Te pongo otro ejemplo... cuando pongo un reloj en hora, ajusto el minutero justo a la marca del minuto, y cuando el segundero llega a las 12, clak!! empujo la corona y... el jodio minutero se mueve, sí, cierto, muy poquito, casi nada, pero no queda ajustadoo en la marca del minuto... y eso me da por el mismísimo c**o.
Bueno, por comentarte mis rarezas y que no parezcas el único paranóico, jajajajjaja
Un saludo
 
Última edición:
Me tranquiliza saber que no soy al único que le preocupan estas cosas de relojes.. llegué a pesar que era raro pero ya veo que no y al leer tu respuesta esbocé una sonrisa pues eso que tú describes que haces con tus relojes es lo mismo que yo hago con los míos :laughing1:

Mañana me acercaré a donde compré el reloj a ver si sería posible que le hicieran este pequeño ajuste en garantía pues a mi parecer tampoco es correcto de todo aunque puede que me equivoque.. :ops:
 
Suerte amigo :ok::
 
Muchas gracias compi! ;-)
 
En un reloj yo busco precision y exactitud, y este INOX, no es una cascara de 3 euros, para mi deberia de marca y/o alinear perfecto con las marcas, yo lo llevaria al sitio donde lo compre para un cambio, no al SAT, pues es esta recien comprado. Ya nos contaras como va el tema.........a mi tambien me gusta ese reloj, pero si tu caso es un "error" general, pues ya me desiluciono :(
 
No es la primera vez que leo en el foro, que alguien sufre ese mal con el INOX. No se si será generalizado. A ver si aparecen propietarios.
 
  • #10
A muchos relojes de cuarzo les sucede esto entre el segundo 30 y el 00. Es decir, cuando el segundero sube. ¿Le sucede lo mismo cuando baja?
 
  • #11
Eso no es problema del INOX ni del ronda serie 700.
No es un problema de SAT ni una fallo.
Busca hilos abiertos al respecto.se trata de algo que no afecta a la precisión de los s calibres.la cosa va de holguras y micro tolerancias.
En relojes mucho mas caros también se da.y en otros muchos mas baratos se puede no dar.
 
  • #12
Buenas Noches,

Gracias a todos por vuestras respuestas, ayuda y colaboración:clap:

Pero en particular me ha llamado la atención la respuesta de Cibertris y, si me lo permite, me gustaría preguntarle si entonces lo que a mi me parece un fallo resulta que no lo es y que el reloj funciona correctamente? ::Dbt::

Si esto fuera así pregunto, sería posible la idea que yo contemplo, es decir, desmontar el reloj y sacar la manecilla del segundero para luego volvérsela a colocar pero ajustándola a las marcas de la esfera del reloj? y añado, en caso de poder hacer esta operación habrá que realizarle nuevamente las pruebas de hermetismo y presión pertinentes para garantizar la estanqueidad del reloj? De ser así esta operación se podría comtemplar dentro de la garantía o sería algo que tendría que pagar yo de mi bolsillo?

Muchas gracias a todos y un saludo :bye:

Eso no es problema del INOX ni del ronda serie 700.
No es un problema de SAT ni una fallo.
Busca hilos abiertos al respecto.se trata de algo que no afecta a la precisión de los s calibres.la cosa va de holguras y micro tolerancias.
En relojes mucho mas caros también se da.y en otros muchos mas baratos se puede no dar.
 
  • #13
Hay infinidad de cuarzos que les ocurre...(yo con dos Certina que tuve,les pasaba eso,se mandaron al sat y me los dejaron igual alegando que no afectaba a la precisión del reloj)al final los vendí,por que no puedo con ese"defecto"un cordial saludo(y la verdad es que el problema se agudiza desde el segunda 30 hasta el 60).
 
  • #14
Buenas Noches,

Gracias a todos por vuestras respuestas, ayuda y colaboración:clap:

Pero en particular me ha llamado la atención la respuesta de Cibertris y, si me lo permite, me gustaría preguntarle si entonces lo que a mi me parece un fallo resulta que no lo es y que el reloj funciona correctamente? ::Dbt::

Si esto fuera así pregunto, sería posible la idea que yo contemplo, es decir, desmontar el reloj y sacar la manecilla del segundero para luego volvérsela a colocar pero ajustándola a las marcas de la esfera del reloj? y añado, en caso de poder hacer esta operación habrá que realizarle nuevamente las pruebas de hermetismo y presión pertinentes para garantizar la estanqueidad del reloj? De ser así esta operación se podría comtemplar dentro de la garantía o sería algo que tendría que pagar yo de mi bolsillo?

Muchas gracias a todos y un saludo :bye:

La aguja del segundero describe con su recorrido un circulo de 60 segmentos.Da igual que lo desmontes y lo vuelvas a montar si la longitud de esos segmentos no es exactamente la misma entre ellos,la no alineacion entre la aguja y la escala de indices (que si que es exacta y)se volvera a producir.
Desde luego la longitud de los segmentos que describe la aguja del segundo en cada impulso es siilar entre ellos en un 99%,lo cua hablamos de nano modificacion que no es ni rentable ni esta al alcance de cualquiera.
Si te sirve de consuelo te puedo decir:
Yo tengo un INOX.Es el segundo reloj de cuarzo mas preciso que tengo,con una variacion ridicula de segundos por mes.No cabiaria esa precision por un alineamiento.
El calibre Ronda serie 700,el 715,se puede sustituir entero,pero nadie te asegura que el calibre nuevo tenga tambien alguna holgura,que para todas las marca d e mecanismos y relojes es irrelevante ya que no afecta a la precision.
 
  • #15
Hola compañero, yo también tengo un INOX y ya surgió esta misma duda hace tiempo. Tu reloj funciona perfectamente, suscribo lo dicho por cibertris, no es cosa del calibre Ronda sino de todos los relojes de cuarzo, en mayor o menor medida.
Se trata de una pequeña holgura que no está dejada al azar, sino que es necesaria para paliar el sufrimiento de los engranajes en cada golpe del segundero, ya que un segundero central de un cuarzo da golpes muy secos, es una especie de amortiguación.
Cuanto más larga sea la aguja, más holgura precisará, es cuestión de peso e inercia, por eso apenas se aprecia en los segunderos no centrales.
Si te fijas, el desfase es más acusado si colocas el segundero en contra de la gravedad, llegando a ser casi imperceptible si lo pones a favor, haz la prueba.
Habrá quien diga que sus cuarzos no tienen esa holgura, bien, puede que sea cierto o que, simplemente, no lo aprecien. Yo también tengo cuarzos en los que apenas se detecta y otros en los que es aun más acusada, todo depende del peso y largura de la aguja y de la construcción de los engranajes, pero eso no quiere decir en absoluto que el calibre sea defectuoso o de inferior calidad.
 
  • #16
Muchas gracias Cibertris y Mactylor por vuestras respuestas y explicaciones :clap:. La verdad es que no paro de sorprenderme y aprender cosas nuevas cada vez que entro en el foro. Estoy muy muy contento con mi reloj y me gusta mucho mucho y tanto es así que cuando lo encargué solicité un grabado especial para hacerlo todavía más especial para mí, valga la redundancia :drool::yhoo::.. es por ello que al descubrir lo que para mí era una anomalía en el funcionamiento del reloj me llevé una pequeña desilusión pero que, con vuestra ayuda al igual que con la del resto de compañeros, he conseguido resolver las dudas que tenía al respecto y he vuelto a ilusionarme con mi reloj, así que hoy toca paseito y lucirlo con orgullo nuevamente en mi muñeca :) (al igual que todos estos días pero hoy con bastante más ilusión ;-))

Siendo así no lo llevaré a la garantía y me quedaré con él tal cual aunque me hubiese gustado que fuese más "preciso" en este aspecto, muchas gracias a todos y un saludo! :bye:
 
  • #17
La verdad es que "fastidia", pero con las explicaciones dadas ya no tanto :)

Enhorabuena por tu INOX, es un reloj que me gusta mucho, a día de hoy creo que sería el único cuarzo que compraría.
 
  • #18
Hola compañero, yo también tengo un INOX y ya surgió esta misma duda hace tiempo. Tu reloj funciona perfectamente, suscribo lo dicho por cibertris, no es cosa del calibre Ronda sino de todos los relojes de cuarzo, en mayor o menor medida.
Se trata de una pequeña holgura que no está dejada al azar, sino que es necesaria para paliar el sufrimiento de los engranajes en cada golpe del segundero, ya que un segundero central de un cuarzo da golpes muy secos, es una especie de amortiguación.
Cuanto más larga sea la aguja, más holgura precisará, es cuestión de peso e inercia, por eso apenas se aprecia en los segunderos no centrales.
Si te fijas, el desfase es más acusado si colocas el segundero en contra de la gravedad, llegando a ser casi imperceptible si lo pones a favor, haz la prueba.
Habrá quien diga que sus cuarzos no tienen esa holgura, bien, puede que sea cierto o que, simplemente, no lo aprecien. Yo también tengo cuarzos en los que apenas se detecta y otros en los que es aun más acusada, todo depende del peso y largura de la aguja y de la construcción de los engranajes, pero eso no quiere decir en absoluto que el calibre sea defectuoso o de inferior calidad.

En un movimiento de Grand Seiko 9F82 no pasa eso, pues lleva un sistema de freno que corrige ese defecto de los -demás-cuarzos.
 
  • #19
Yo también tengo un INOX y noté ese desajuste y aunque no le di mayor importancia me mosqueaba un poco. Después de las explicaciones de los compañeros me he quedado mas tranquilo.
 
  • #20
El juego del tren de rodaje no es exclusivo de los cuarzos aunque en estos al avanzar segundo a segundo es más fácil de apreciar al detenerse en cada paso frente a las marcas.
 
  • #21
Muchas gracias compañero, la verdad es que es un gran reloj al menos para mí y cada día que pasa estoy más contento con él. Yo tuve dos: este en color rojo y otro en color azul y tengo que decir que me gusta mucho más en color rojo y que como curiosidad tengo que decir que es el color corporativo de Victorinox.

Como tú dices este hecho fastidia pero bueno dadas las explicaciones tan profesionales que aquí pude leer me quedo mucho más tranquilo con el asunto.

Saludos! :bye:

La verdad es que "fastidia", pero con las explicaciones dadas ya no tanto :)

Enhorabuena por tu INOX, es un reloj que me gusta mucho, a día de hoy creo que sería el único cuarzo que compraría.
 
  • #22
Yo lo tengo en negro como reloj de batalla, no lo cambiaria pues es mucho lo que ofrece por un precio contenido, pero si que deberían revisar algunas cosas, a saber: el lumen es pobrísimo, un Seiko lo deja en ridículo total, su propio bumper le provoca rayaduras, sufro un par de ellas cada vez que lo veo, y asociado a esto no se porque pero tiene una facilidad grandiosa para las micro rayas, mas que ningún otro reloj que poseo, aguanta el paso de un tanque pero si no lo cuido va a terminar como si ya le hubieran pasado encima.
saludos.
 
  • #23
Buenas noches,

Coincido contigo en que se raya con sólo mirarlo y no entiendo porqué dado que se trata de un reloj súper resistente o al menos yo así lo entiendo ::Dbt::

Saludos :bye:

Yo lo tengo en negro como reloj de batalla, no lo cambiaria pues es mucho lo que ofrece por un precio contenido, pero si que deberían revisar algunas cosas, a saber: el lumen es pobrísimo, un Seiko lo deja en ridículo total, su propio bumper le provoca rayaduras, sufro un par de ellas cada vez que lo veo, y asociado a esto no se porque pero tiene una facilidad grandiosa para las micro rayas, mas que ningún otro reloj que poseo, aguanta el paso de un tanque pero si no lo cuido va a terminar como si ya le hubieran pasado encima.
saludos.
 
  • #24
Buenas noches,

Coincido contigo en que se raya con sólo mirarlo y no entiendo porqué dado que se trata de un reloj súper resistente o al menos yo así lo entiendo ::Dbt::

Saludos :bye:
Quiero comentar que me ocurría lo mismo con otro Inox.
Lo llevé al SAT de la calle Silva (Madrid) y, aunque me dijeron que era posible que no pudieran hacer nada, lo cierto es que lo han mejorado bastante.
Ahora es, prácticamente, inapreciable.


Enviado desde mi HUAWEI NXT-AL10 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie