• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda montblanc

  • Iniciador del hilo Usuario eliminado
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
U

Usuario eliminado

Visitante
Muy buenos dias, lo primero espero que todos esteis bien, estoy entre estos dos modelos para cerrar mi caja de "clasicos" lo usaria para ocasiones puntuales no para el dia a dia ya que es un reloj de vestir,uno es automatico Calibre. MB 24.09,y el otro es cuerda manual y sin segundero Movimiento / Calibre MB 23.01. los calibres no se si son top
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20200501-231339.jpg
    Screenshot_20200501-231339.jpg
    4,6 KB · Visitas: 349
  • Screenshot_20200501-235442.jpg
    Screenshot_20200501-235442.jpg
    8,8 KB · Visitas: 344
  • montblanc-ultrathin.jpg
    montblanc-ultrathin.jpg
    158,7 KB · Visitas: 376
  • Montblanc-Heritage-Chronometrie-38-Automatic-Date-112520-13016_2-1.jpg
    Montblanc-Heritage-Chronometrie-38-Automatic-Date-112520-13016_2-1.jpg
    65,8 KB · Visitas: 346
Última edición por un moderador:
Hola! En mi humilde opinión, si lo vas a usar sólo como reloj de vestir, mejor sin fecha. Voto por la opción 1, que además me parece estéticamente increíble y simétrico gracias a no tener la ventana de fecha.
 
Totalmente de acuerdo con el compañero. En un reloj de vestir la máxima “menos es más” es totalmente aplicable.


Enviado utilizando Tapatalk
 
Umh. Reloj sin segundero.......'???
 
Personalmente me gusta mas el sin fecha y sin segundero....menos es más.
 
Para ocasiones especiales me gusta más sin fecha.
 
Pese a que me pone nervioso no ver moverse la aguja del segundero, creo que el primero de los que pones sería el ideal, puesto que su uso será esporádico y no necesitas fechador. La ventana del fechador rompe la simetría de la esfera, a mi entender.
 
A mi el “sin segundero”me parece precioso. El otro lo veo más normal
 
No se si el que tiene fecha tiene el efecto rayos de sol (creo que se llama así). En caso de no tenerlo para vestir prefiero el más simple.
 
  • #10
Estoy con el resto de compañeros.
 
  • #11
Hola,

Para uso esporádico,sin fecha... creo que ganará por goleada.

Saludos
 
  • #12
Si es un reloj que se va a usar sölo en ocasiones la fecha deja de tener importancia,y además se ve más limpia la esfera.
 
  • #13
A mi, el de cuerda manual, sin segundero ni fecha... Si es para vestir, es mucho más discreto.
 
  • #14
yo es que soy de tener fecha siempre...
 
  • #15
Me gusta más sin fecha para reloj de vestir, pero nunca contemplo un reloj sin segundero. Por tanto, miraría otras opciones, aunque fuera de otra marca, que fuera sin fecha pero con segundero.
 
  • #16
Para mi ideal sería con segundero y sin fecha, como no puede ser me quedo con segundo, reloj sin segundero no.
 
  • #17
Algo que nadie ha comentado: ¿No les veis las agujas cortas?. La horaria tiene un pase, pero la minutera debería llegar a rozar los indicadores de los minutos, y le falta bastante para eso.
 
  • #18
Sin fecha. Mas equilibrado y mas adecuado para vestir.
 
  • #19
Sin fecha. Lo veo espectacular.
 
  • #20
Sin segundero, ni fecha, más estético.
 
  • #21
Para ocasiones especiales mejor sin fecha, pero por otro lado e gustan con segundero
 
  • #22
Para ocasiones preferiría movimiento manual , me parece mas bonito y el no tener fecha para mi siempre es un plus.
 
  • #23
Sobre el grado del movimiento... es elabore y no top. Tengo este modelo en su versión de dos contadores, gracias a una oferta de massdrop. Tiene su origen en el jlc máster control, pero mb utiliza acabados elabore de sellita. Es una opción muy buena dependiendo de lo que pagues por el reloj. Pienso que mb aplica unos pvp en los que el intangible es difícil de calcular.....
Muy buenos dias, lo primero espero que todos esteis bien, estoy entre estos dos modelos para cerrar mi caja de "clasicos" lo usaria para ocasiones puntuales no para el dia a dia ya que es un reloj de vestir,uno es automatico Calibre. MB 24.09,y el otro es cuerda manual y sin segundero Movimiento / Calibre MB 23.01. los calibres no se si son top
 
  • #24
A mí me gusta el de cuerda manual,sin fechador ni segundero. tiene esa estética Calatrava PP
 
  • #25
A mi me gusta más con segundero y fechador me gusta saber en que día vivo el
otro es muy simplon a mi gusto
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie