• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda metro-altitud Tissot Touch II

  • Iniciador del hilo homfly
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
H

homfly

Novat@
Sin verificar
Hola,
me han regalado el reloj Tissot T-Touch II y aún no me aclaro con la función meteo y altitud. No me aclaro con la presión relativa y absoluta. Es decir, yo pulso meteo y me aparece 1005hpa (esta es la relativa). Luego puso otra vez y me sale 925 hpa (esta es la absoluta). Si alguien me explica como funcionan las 2....Según el manual, la absoluta no se puede cambiar mide la presión real y lo hace por el barómetro que lleva el reloj. Y luego la relativa depende de la altitud. Pero luego según he leído, si el tiempo cambia la altitud que marca también. Entonces, la medida de la presión relativa no es real? Me tengo que fiar de la función meteo? Ya se que de la altitud no, pero la meteo? Una vez que configuro la presión relativa por alguna estación meteorologica, ya queda configurada para siempre o puede cambiar como la altitud?

Gracias
 
Hola:

Tengo un T-Touch solar y te comento que la presión relativa está normalizada al nivel del mar, si tu pones la altura a mano, la presión relativa se actualiza automáticamente. Recuerda que siempre tendrás una variación de la altura y la presión absoluta por efectos del tiempo local. En mi caso, que vivo en México a una altura de 2455 m, la variación diaria es de unos 10mb o heptopascales, lo que se traduce en un cambio de unos 20m.

Te dejo una referencia.

https://es.wikipedia.org/wiki/Presión_atmosférica

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie