• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

[DUDA] Métodos de pago

  • Iniciador del hilo Chinasky
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Chinasky

Novat@
Sin verificar
Buenas noches!
Estoy intentando comprar un reloj por vía de este foro y la verdad es que no se cual es el procedimiento regular y más seguro para ambas partes.
El vendedor (forero) me pide que confie haciendo el ingreso a su cuenta y a posteriori el enviaria el reloj. Se trata de una suma alta (+1000€) por lo que quiero estar plenamente seguro.
Suele ser este el modo de pago?

Muchas gracias,
 
Si, nadie te va a mandar un reloj de ese importe sin haberlo pagado primero, ahi entra en juego la antiguedad, reputacion y bonus del forero en cuestion para dar respaldo a la compraventa. Otra cosa es que busques en tu ciudad o cercanias y que realices el trato en mano.
 
Transferencia y a esperar la Pieza, Valorando Bonus y varios aspectos del Vendedor, antiguedad en el foro, participación activa, etc ....
 
pues eso, mira su perfil desde cuando esta, cuantos bonus buenos tiene, que cosas comenta etc,.... yo compre desde bien novato y un 10 en confianza y seriedad, mañana me llega la ultima pieza y todo esta saliendo bien.
No te preocupes que la gente es de fiar.
 
Buenas noches!
Estoy intentando comprar un reloj por vía de este foro y la verdad es que no se cual es el procedimiento regular y más seguro para ambas partes.
El vendedor (forero) me pide que confie haciendo el ingreso a su cuenta y a posteriori el enviaria el reloj. Se trata de una suma alta (+1000€) por lo que quiero estar plenamente seguro.
Suele ser este el modo de pago?

Muchas gracias,
ponte en el lado contrario, ¿quién en su sano juicio te mandaría un reloj (ya sea de 100 o de 3000 euros) sin haber recibido el dinero cuando no hace ni un mes que estas registrado?
.. yo desde luego que no
saludos!
 
Queda con él y hacéis la transacción en persona y así evitarás recelos.
 
Las incidencias en el fcv no suelen ser frecuentes...
 
Creo que ya te han respondido de cual es la operativa habitual en el FCvR, mira la reputación del forero en el apartado Bonus, y si aun asi no te fias, como te dice Gamor73... transacción en persona y de paso conoces al forero.
Cuando compras algo por internet, te lo mandan y luego lo pagas o al contrario, aqui es igual.
Un saludo y Felices Fiestas.-
 
Yo acabo de recibir un reloj de un conocido forero y he seguido el procedimiento habitual de pagar primero.
He comprado de esta manera en cuatro ocasiones y sin problemas.
Tambien he comprado a los mercantes y todo bien.

Este es un foro muy serio.
 
  • #10
Si es posible en mano mejor que mejor.
El procedimiento es el que te han comentado los compañeros....
Mejor que todo quede bien claro y asi todos contentos...
Un saludo
 
  • #11
Si ,primero se paga y luego se envía ,yo mi primera compra en el foro,supero los 6000€ ,tuve un Pelin de miedo,pero a partir de ahí ....no he vuelto a tener ningún miedo en comprar por cualquier cantidad,este foro es 100% seguro,de todas formas primero informate del forero en bonus/malus ,y arreglado


Saludos
 
  • #12
Si el valor es alto y no estas tranquilo, regalate/le un fin de semana a la MDD y lo haces en mano.

Así matas dos pajaros de un tiro
 
  • #13
Si no confías, lo mejor es que quedes con el vendedor y hagas el pago en persona,
 
  • #14
Sí, esta es la forma y a "plenamente seguro" le enterraron la semana pasada, descanse en paz.
Un saludo.
 
  • #15
En la vida no hay nada seguro, ni siquiera aquí. Yo siempre he comprado a foreros de probada fiabilidad, y con un historial que me diera confianza, y a total satisfacción. Es así de simple.
En otro hilo se está comentando sobre gente que hace 200 posts en dos días, para mí no es un forero al que le compraría (no digo que no sea la persona mas fiable del mundo, igual lo es). yo miro su historial, sus aportes al foro y sus bonus y malus, y, que curioso, haciendo esa criba siempre he encontrado lo mismo: un amante de los relojes y una persona honrada.
Saludos.
 
  • #16
Siempre es así a no ser que la entrega se haga en mano, de todas formas mira su perfil y sus bonus y te quedas mas tranquilo.
 
  • #17
Normalmente ese es el método de pago. Si tu no te fias de el, el tampoco puede fiarse de ti y mandar el reloj sin tener el dinero. Yo personalmente, si fuera en una página tipo segunda mano etc, ni harto de vino mandaría el dinero, pero en este foro, investigando un poquito el perfil y los bonus malus, me atrevería sin problema. Date cuenta que no puede llegar un tio de fuera y "vender" un reloj, así por así. Necesitas al menos 6 meses de antiguedad en el foro y un minimo de mensajes posteados, con lo cual se reduce mucho el riesgo de que un oportunista intente meterte el palo
 
  • #18
Te sugiero que le eches un vistazo a los Bonus... Ahora, por mi experiencia te digo que aparte de nunca haber tenido ningún problema con los foreros que he tratado, aparte he hecho alguna amistad.
 
  • #19
Lo lógico es que también contemplen el pago contrareembolso, de hecho creo que alguno lo admite. Otra opción sería el paypal. De todas formas, siempre te queda la opción de anular la operación mediante orden a tu banco.
 
  • #20
Yo en un año que llevo registrado,he realizado varias compras,todas con esa operativa,y todas sin problemas.
 
  • #21
Yo llevo comprando y vendiendo relojes por EBAY más de 12 años y sólo una vez tuve una incidencia... Y el procediemiento es primero pagar y luego recibir...Saludos
 
  • #22
Lo normal es que tu pagues y esperes el reloj. Si no te fias... haz el trato en mano, de este modo puedes ver la pieza antes de pagarla.
 
  • #23
1000 euros es una cantidad respetable, pero mirando la antiguedad del
vendedor se puede tener una cierta seguridad. Lo que yo no haría sería
pagar 3000 euros o más, es estos casos mejor quedar en mano
 
  • #24
Si alguien venda algo en este foro es de fiar, lo normal es pagar por adelantado y al recibir la transferencia te envian la pieza. Si dudas es mejor no comprar.
 
  • #25
Yo nunca he tenido problemas con respecto a un pago y he realizado bastantes transacciones tanto como comprador como vendedor. Ingresale el dinero y a esperar por el reloj...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie