• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

duda mercado gris

Estado
Hilo cerrado
omega

omega

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hola compañer@s , he leido en el FCV que un reloj que venden no tiene numero de serie grabado en la caja, aunque si es original, por que es del "mercado gris", me podeis comentar que es eso del mercado gris?
Me ha picado la curiosida oye!.
Por supuesto, muchas gracias por las respuestas, faltaria mas ;-)
 
Ni negro ni blanco. Una manera de suavizar el nombre del algo que al mercado blanco no le hace ninguna gracia. Pero claramente mas "limpio" que el negro y mas barato que el blanco.

Lo del numero de caja.............es algo sospechoso.



:)
 
Última edición:
Omega, hazte una busqueda por el foro, que lo vas a comprender facilmente.

Un saludo
 
imagina y piensa fijo que lo sacas..
 
lo que es hombre me referia a si piensas sacas lo que significa
 
Omega, hazte una busqueda por el foro, que lo vas a comprender facilmente.

Un saludo

Ya busque, pero no entiendo muy bien esa practica por parte de los distribuidores, asi el reloj pierde valor no?, a mi por lo menos me lo parece.
saludos.
 
Por lo que he podido leer en otros post (yo tampoco onocia el término) parece ser que los vendedores tienen que llegar a una cantidad de ventas mínima para que la casa no le quite el título de distribuidor oficial, si un mes no van muy bien lo venden a un precio muy bajo, pero sin perder ellos dinero, así cumplen con las ventas y no se arruinan. No se, eso me ha parecido a mi entender, si no es así que nos corrija algún erudito de este foro...

Saludos
 
Pero yo lo que no entiendo es si los números de serie vienen ya grabados de la casa o los graba el concesionario oficial, porque no me cuadra mucho que omega le diga al relojero: "oye toma 50 con numero oficial y otros 20 sin número grabado para que los vendas en modo gris on: y así cumplas..."
Yo tampoco lo entiendo muy bien, a ver si nos lo puede aclarar alguien.
 
  • #10
Por lo que he podido leer en otros post (yo tampoco onocia el término) parece ser que los vendedores tienen que llegar a una cantidad de ventas mínima para que la casa no le quite el título de distribuidor oficial, si un mes no van muy bien lo venden a un precio muy bajo, pero sin perder ellos dinero, así cumplen con las ventas y no se arruinan. No se, eso me ha parecido a mi entender, si no es así que nos corrija algún erudito de este foro...

Saludos

Basicamente todo es correcto

Saludos
 
  • #11
Por lo que he podido leer en otros post (yo tampoco onocia el término) parece ser que los vendedores tienen que llegar a una cantidad de ventas mínima para que la casa no le quite el título de distribuidor oficial, si un mes no van muy bien lo venden a un precio muy bajo, pero sin perder ellos dinero, así cumplen con las ventas y no se arruinan. No se, eso me ha parecido a mi entender, si no es así que nos corrija algún erudito de este foro...

Saludos

Efectivamente, el mercado gris se nutre del mercado blanco tal y como lo cuentas. Como además es una cosa perseguida por las marcas (unas mas que otras) algunos vendedores borran el numero de serie del reloj antes de "pasarlo" no vaya a ser que les identifiquen como proveedores del mercado gris.
 
  • #12
Pero yo lo que no entiendo es si los números de serie vienen ya grabados de la casa o los graba el concesionario oficial, porque no me cuadra mucho que omega le diga al relojero: "oye toma 50 con numero oficial y otros 20 sin número grabado para que los vendas en modo gris on: y así cumplas..."
Yo tampoco lo entiendo muy bien, a ver si nos lo puede aclarar alguien.


A eso me refiero yo, que no tengo claro como lo hacen, y si es asi, quitan tambien el numero de serie de la maquinaria?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie