• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda: Mecanismo de parada del segundero

Estado
Hilo cerrado
nunse

nunse

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola.-

Ciertamente leo constantemente y asumo por la forma cómo es referido, que el mecanismo de parada del segundero es una característica de los relojes mecánicos que dicen tener buenos calibres; lo digo no por conocimiento de causa, sino por repetición ya que cada vez que se ofrece un reloj a la venta te mencionan el mecanismo de parada cómo una de sus funciones relevantes (y debe serlo pues si lo tiene lo mencionan) y me pregunto: ¿Tiene alguna complejidad adicional esta función o es sólo un detalle de conveniencia?

Entiendo su utilidad para sincronizar y colocar en hora un reloj, pero ¿Trae consigo alguna complejidad adicional? Es mi percepción que muchos calibres que no tienen esta función son vistos como los hijos tontos que se mencionan casi con pena ajena: "Pobre no tiene parada de segundero". ::blush::

¿Podrían aclararme si este mecanismo marca una diferencia sustancial en el diseño de los calibre automático o es un simple detalle de conveniencia?

Gracias
 
Hola.-
Entiendo su utilidad para sincronizar y colocar en hora un reloj, pero ¿Trae consigo alguna complejidad adicional? Es mi percepción que muchos calibres que no tienen esta función son vistos como los hijos tontos que se mencionan casi con pena ajena: "Pobre no tiene parada de segundero". ::blush::
Gracias

Utilidad no se si tiene mucha pero tampoco creo que sea para valorar mejor un calibre que tenga o no esta función, el calibre Zenith el primero no tiene parada de segundero y de pobre no tiene nada, el speed que yo tenga entendido tampoco tiene esta función y te pobre tampoco tiene nada, en fin... y no son los unicos relojes "caros que no lo tienen, en cambio hay seikos de poco valor que si tienen esta función y no es mejor calibre que los anteriores, hay de todo y lo que hace un buen reloj es todo su conjunto.

La misión de esto puede ser la posibilidad de sincronizarlo y que si no lo usas lo detienes y en consecuencia no se agota la reserva de marcha, cuando lo tienes que usar de nuevo lo pones en hora aprietas la corona y ya tiene la carga tal como se dejó.

No se si tiene alguna utilidad más.
 
Hola,

Sobre el mecanismo normal de un calibre de remonte manual o automático hay que añadir unas cuantas piezas (depende del diseño) que paran el movimiento del mecanismo. Generalmente se actúa sobre el volante de inercia y el mecanismo ha de estar diseñado para detenerlo sin dañarlo y para liberarlo tras la puesta en hora de tal forma que el reloj continúe su marcha normal.

La utilidad principal es para "sincronizar" perfectamente un reloj con otro (generalmente un valor de referencia, esto es un reloj con la hora oficial exacta). También se puede usar para que no se descargue la energía acumulada en el barrilete, pero es mejor no hacerlo pues el mecanismo de parada está pensado para pequeñas detenciones, no para un periodo largo durante el cual puede haber golpes, vibraciones, etc.

Marcas como A. Lange und Söhne (y creo recordar que algunos Panerai) tienen una complicación adicional que es el "zro-reset", consistente en que al ir a poner en hora el reloj, los segundos se ponen "a cero" automáticamente, no se quedan parados donde estubieran en ese momento, como es usual.

Y efectivamente hay calibres de todo tipo tanto que lo tienen como que no lo tienen. Los de diseño moderno lo suelen tener todos. Y los "zero-reset" y similares sólo están en algunas marcas de prestigio.
 
a mi me gustan más que nada para la hora de ponerlos en hora valga la redundancia.
 
... y que si no lo usas lo detienes y en oconsecuencia no se agota la reserva de marcha, cuando lo tienes ique usar de nuevo lo pones en horar aprietas la corona y ya tiene la carga tal como se dejó.... .

Es curioso no me había planteado esa opción, deter el segundero preserva la carga, digo sé que era así sólo que no me había planteado utilizar como una estrategia de ahorro de la carga del reloj, cuando me quito un automático confío en su reserva y si no lo voy a usar en un buen tiempo (algo que no sé a priori sino muy contadas veces) entonces le dejo agotarse la carga, pues me parece "sano" para el mecanismo. :whist::
 
Es lo que debes hacer.
para qué quieres el muelle armado si no vas a utilizar el reloj?
No creo que sea ni conveniente.
 
El calibre 215 de Patek Philippe, que se utiliza en los Calatrava de carga manual, tampoco tiene parada de segundero y, sin embargo, se trata de relojes de cierto nivel.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie