• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda mareante...

  • Iniciador del hilo Bardado
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

Bardado

Novat@
Sin verificar
Resulta que me compré un reloj analógico de cuarzo Marea 40180/3 y tiene dos esferas, una de doce horas y otra en bajo relieve de veinticuatro horas. Funciona en modo de doce horas. ¿Habrá algún modo para que la aguja de las horas ande a la mitad de velocidad y funcione en modo veinticuatro horas? ¿Llevará alguna palanquita oculta o tornillo para ello o será de adorno la esfera interna de veinticuatro horas? El relojero que me lo vendió me dijo que abriera la maquinaria y mirara de qué tipo es y buscara si se puede hacer en base a ello. No hay manual descargable de este reloj.

Semanas antes, curioseando, descubrí los relojes Raketa (Paketa) rusos analógicos y automáticos de pulsera de veinticuatro horas que se fabricaron para las tripulaciones de los submarinos soviéticos. Y al ver este relojito pensé que fucionaba en veinticuatro horas. Lo puse en hora como si fuera a veinticuatro horas al ajustarlo y corría como loco y vi que sólo iba en modo doce horas. Lleva una esfera pequeña numerada para veinticuatro horas. En los bordes lleva marcas para doce horas y un gran nueve rojo a la izquierda. Cómo piqué...

image_1_large.jpg
 
Última edición:
Puedes poner una foto del reloj?
No llego a entender muy bien la duda que planteas.
 
Ya la puse.
 

Archivos adjuntos

  • image_1_large.jpg
    image_1_large.jpg
    23,1 KB · Visitas: 571
Última edición:
Te diría que ahí sólo hay una esfera normal, lo de las 24h es mero adorno.
 
Eso parece. Y es frustrante... Cuando me lo compré, el nueve de la izquierda ni sabía qué era. Y las marcas en bajorrelieve alrededor de la esfera ni las vi... ::Dbt:: Ahora el nueve gigante veo que es el que manda... :laughing1:
 
Última edición:
Eso parece. Y es frustrante... Cuando me lo compré, el nueve de la izquierda ni sabía qué era. Y las marcas en bajorrelieve alrededor de la esfera ni las vi... ::Dbt:: Ahora el nueve gigante veo que es el que manda... :laughing1:
Pues le podemos denominar "Big Nine"
[emoji23] no te ofendas es un pequeño chascarrillo
 
Ya lo veo venir
Comparativa raketa big zero versus marea big nine
 
Yo ya estaba pensando: y si me busco un engranaje para la aguja de las horas con la mitad de dientes... :light: Hacerlo a veinticuatro horas por pura cabezonería... ::bash::
 
Última edición:
Puede servir como regalo de broma: ---Toma, un reloj analógico de 24 h... Ah, el nueve es sólo un adorno... ::dnz::
 
  • #10
Yo ya estaba pensando: y si me busco un engranaje para la aguja de las horas con la mitad de dientes... :light: Hacerlo a veinticuatro horas por pura cabezonería... ::bash::
Seria la leche[emoji23]
Si lo consigues propongo una conjunta para regalarte un airman
 
  • #11
Lo malo es que soy novato. Mi relojero me regaló una caja de un Lotus para un proyecto que estoy haciendo, quería hacer otro segundo reloj, un reloj híbrido digital y solar, y resulta que tenía maquinaria y sólo tenía dos agujas sueltas, las de los días y nombre de los días. Y me lié a destriparlo pues no encontraba la palanquita de la tija. Y salieron los engranajes disparados y he pospuesto el montaje...
 
Última edición:
  • #13
Es que la foto no se corresponde a mi modelo. El mío tiene acabados rojos. Descubrí que lo había en azul tras comprarlo. El azul me gusta más. Y quise poner una foto de uno con acabados azules como desquite... El botón es para la luz que retroilumina la esfera en verde. Lleva dos pilas, una para el mecanismo y otra mayor para la luz. El mío es así, es el modelo 40180/3:

reloj-marea-hombre-b401803.jpg
 
Última edición:
  • #14
Lo que hay que intentar de resolver es el enigma del número 9, que leches significará?
 
  • #15
Lo importante es descubrir si existe un modo de hacer que la aguja horaria ande a la mitad de velocidad. Tanto esmero en poner una esfera de 24 h para no usarla... El 9 y las estrías circundandes son para el modo de 12 h. Como no funcione en modo 24 h es un timo de reloj...
 
Última edición:
  • #16
Lo que hay que intentar de resolver es el enigma del número 9, que leches significará?
No lo sé, pero casi todos los relojes lo llevan en esa misma posición. Seguro que tiene algún significado oculto...;-)
 
  • #18
Habrá que preguntar a los teóricos de la conspiración
 
  • #19
Habrá que inventar un mecanismo que haga variar la velocidad de la aguja horaria para casos como éste...
 
  • #20
Lo importante es descubrir si existe un modo de hacer que la aguja horaria ande a la mitad de velocidad. Tanto esmero en poner una esfera de 24 h para no usarla... El 9 y las estrías circundandes son para el modo de 12 h. Como no funcione en modo 24 h es un timo de reloj...

Busca un russito 24h y ya si quieres lo metes a porrazos dentro de la caja del Marea... esa es la segunda opción, la primera sería usarlo tal cual.




Lo que hay que intentar de resolver es el enigma del número 9, que leches significará?

No lo sé, pero casi todos los relojes lo llevan en esa misma posición. Seguro que tiene algún significado oculto...;-)

Pues el que llevo hoy, justo donde debe de ir el 9... lleva un "bujero" y sólo veo un ruedín "palante patrás, palante patrás"... y así todo el rato, no tiene pinta de decidirse en girar en una misma dirección. ::Dbt::

Id mirando los vuestros a ver si entre todos solucionamos este entuerto... "Nine Gate".
 
  • #21
Pues el que llevo hoy, justo donde debe de ir el 9... lleva un "bujero" y sólo veo un ruedín "palante patrás, palante patrás"... y así todo el rato, no tiene pinta de decidirse en girar en una misma dirección. ::Dbt::
No jorobes que no lo han cosido después de la operación... Vamos de mal en peor.
 
  • #22
Al menos en uno de los que hay en casa se notan los puntos de sutura: tiene IX en la zona operada...;-)

Sigo investigando...
 
  • #23
Estáis sembrados😂
 
  • #24
No, me dijeron que se cerraría sólo... con el tiempo.

Como quede cicatriz en forma de 9 o IX se lo regalo a Iker Jimenez...
 
  • #25
Si no lo entiendo mal, te has comprado un gato y quieres que ladre. ::bxd::
Y si te compras un perro de verdad.........:D


Pd: ESo si, ten claro el animal que compras que si no terminas con un zoo. :laughing1:
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie