Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17

Hilo: Duda marcas "de lujo" y "marcas medias" - Foro General

chusita está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Jaipe Ver mensaje
    Primero hay que saber que se entiende por lujo, y segun el diccionario lujo es: abundancia de cosas no necesarias, todo aquello que supera los medios normales de alguien para conseguirlo así que hablando de relojes para la mayoria de la sociedad cualquier reloj que pasa de mas o menos 500 o 1000 euros ya es un reloj de lujo, y todas las marcas que has puesto en el segundo puesto pueden subir perfectamente a niveles de alto lujo.

Si por el contrario hablaramos de gente que vive en altas esferas las que has nombrado como lujo tampoco lo son, ya que si hay gente que se pueden permitir comprar barcos, islas, aviones etc...para ellos comprarse un Patek o un Lange de plattino será una miseria y no representará ningún lujo ni esfuerzo para ellos.

Todo depende del nivel de cada persona, pero hablando de la media de la sociedad española para la gran mayoria un Longines, un Tag Heuer etc son relojes de lujo, solo hace falta darte una vuelta por esos mundo de Dios y fijarte en las muñecas y de cada reloj que supera los 1000 euros verás cientos que no llegan ni a 500.

Uy 500 dices!....para la mayoria eso ya es un lujo tratándose de un reloj, la inmensa mayoría no pasan de 200 euros...y encima son relojes de moda, chatarrilla vamos.

Mr. Jones está en línea Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por Jaipe Ver mensaje
    Y tu realmente crees que un reloj de 2000 euros para la mayoria de mortales no es un reloj de lujo? vete preguntando por la calle a ver como te sale la encuesta.

Tal como dices los otros son mas caros en la mayoria de sus modelos pero me parece que cada vez le damos menos valor al dinero y ya valoramos como si un reloj de 2000 euros fuera tan normal.

Yo pienso que el lujo no lo hace ni la marca, ni el modelo, ni la cantidad de piezas fabricadas, ni si es manufactura, ni las complicaciones que tienen etc..si no al poder adquisitivo o esfuerzo de cada persona para comprarlo, para uno será un reloj de 500 euros y para otro uno de 40.000 euros o más, pero claro todo son puntos de vista.

me parece mucho dinero, mi intención no era minusvalorar la cantidad de dinero sino posicionar las marcas, yo prefiero hablar de "alta relojería" Y "RELOJERÍA DE lujo" siendo esta última el segmento de Rolex, Breitling, etc...

Jaziel está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo soy un "entendido", pero basandome en los comentarios de Richard con lo que gano en mi tiempo libre diseñando Tissot es una marca de Lujo, Rolex de momento es inalcanzable y Patek Phillipe forma parte de mis multiples fantasias

Jaipe está en línea Antiguos Moderadores

Predeterminado

Cita Iniciado por Mr. Jones Ver mensaje
    me parece mucho dinero, mi intención no era minusvalorar la cantidad de dinero sino posicionar las marcas, yo prefiero hablar de "alta relojería" Y "RELOJERÍA DE lujo" siendo esta última el segmento de Rolex, Breitling, etc...
    OK, eso es otra cosa y tambien comparto esta opinión
    Última edición por Jaipe; 01-ene-2009 a las 16:54

chusita está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Jaziel Ver mensaje
    Yo soy un "entendido", pero basandome en los comentarios de Richard con lo que gano en mi tiempo libre diseñando Tissot es una marca de Lujo, Rolex de momento es inalcanzable y Patek Phillipe forma parte de mis multiples fantasias

Bonita forma de explicarlo.

Ferrari66 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Estoy con Mr. Jones y Jaipe, totalmente de acuerdo

Rotary_Wing está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Gracias a TODOS compañeros, como siempre, es un placer leerlos

Eso es lo que me gusta de este sencacional foro, siempre se aprende algo nuevo.

Gracias a todos por la humildad, el conocimiento, la cordialidad y la camaradería siempre puestas de manifiesto, es un placer compartir este espacio con vosotros !!!

Saludos cordiales y feliz 2009 para todos !!!

"To fly is heavenly, but to hover is DIVINE"

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12