• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda: Mako, Ray, 007 u otro.

  • Iniciador del hilo Marcos 60
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Marcos 60

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, amigos. Hace un tiempo que quiero hacerme con un Seiko 007, pero al ponerme a investigar he encontrado otras alternativas y estoy algo indeciso. Mis opciones son:
Seiko SKX007
Seiko SKX007K2.jpg
Seiko SNZF17K1
SEIKO SNZF17K1.jpeg
Orient Mako
Orient Mako.jpeg
Orient Ray
ORIENT RAY FEM65008B9.jpg
Ahora bien, mis consultas son las siguientes: ¿Para qué son las dos coronas de los Orient (perdón por mi ignorancia)? ¿Todos estos relojes tienen parada de segundero y permiten carga manual? ¿Qué tal el lumen y el cristal, comparativamente? Por estética, me tiran el Ray y el Seiko SNZF17K1, pero éste último tiene la desventaja de ser 100 mts. WR, aunque yo no hago buceo. Agradeceré infinitamente sus consejos. Saludos a todos.
PD: si alguien sabe cómo adquirirlos en Argentina a buen precio, por favor, háganmelo saber, que aquí los presupuestos son ajustados y los precios altísimos. Muchas gracias.
 
Las coronas son para ajustar la fecha la que está a las 2 y para ajustar la hora la que está a las 3. Ninguno de los 4 tiene parada de segundero ni remonte manual.
 
Última edición:
Las coronas son para ajustar la fecha la que está a las 10 y para ajustar la hora la que está a las 9. Ninguno de los 4 tiene parada de segundero ni remonte manual.
El compañero se refiere a las coronas a las 2 y las 3.
 
Yo tengo el mako y el 007. Ambos me gustan mucho, pero perfiero el Seiko, lo veo mas mitico y mas reloj. Para vestir perfiero el mako. En cuanto a precision el mako sin dudas (al menos en mi caso).

Enviado desde mi Skate usando Tapatalk 2
 
Las coronas son para ajustar la fecha la que está a las 10 y para ajustar la hora la que está a las 9. Ninguno de los 4 tiene parada de segundero ni remonte manual.
No tengo más que decir.
 
Si lo vas a mojar, descartaría el seiko 5 100m W.R., puesto que la corona no va roscada.
 
Hola un gusto saludarte. Los Seiko nuevos en Argentina son un robo a mano armada. Pero de los Vintage, encontrás precios que causan risa. Un Seiko 5 setentero, con un calibre espectacular, por un 500 lo tenés...
 
  • #10
La corona más pequeña, la que está situada a las 2 sirve para ajustar el día de la semana, se acciona desenroscando y luego pulsando. La corona grande, situada a las 3 sirve para ajustar la hora, en la posición extraída a tope y para ajustar el día del mes extraída en la primera posición, se acciona desenroscando y girando a un lado u otro.
No tienen parada de segundero ni remonte manual.
En los precios no puedo ayudarte.
Mi voto a favor del Mako I, quizás sea el más polivalente.
Un saludo.
 
Última edición:
  • #11
Buenas tardes,
en mi opinión, de los que propones el Seiko SXK007 es el más completo. El Orient Mako (tanto el I como el Ray) están bastante bien pero el cristal es su punto débil.

Un saludo
 
  • #12
Compré el 007 en Mercado Libre a $2300 a un vendedor de La Plata hace un año. El precio aumentó, por supuesto, pero algo barato sale por ahí cada tanto. Hay que tenerle un ojo encima a ver cuando publican algo de interés.

De los candidatos, vuelvo a elegir al 007. Me encanta en lo estético, es duro, fiable, un must have de Seiko, además de ser 200m y corona roscada.

Igualmente el otro Seiko es una gran opción. Será 100m y sin corona roscada, pero esto no supone un problema si no practicás buceo. Además es una pieza más económica que el 007.

Los Orient son buenos relojes, pero ya está claro mi gusto, je.

Saludos
 
  • #13
Hola un gusto saludarte. Los Seiko nuevos en Argentina son un robo a mano armada. Pero de los Vintage, encontrás precios que causan risa. Un Seiko 5 setentero, con un calibre espectacular, por un 500 lo tenés...

Sí, pero el amigo busca diver, y aquí salen igual o más caros los diver usados.
 
  • #14
Yo iría a por el rey de los divers(para mí) de menos de 200€ que es el monster
seiko-monster-3.jpg
O a por el "príncipe" de menos de 200€
NY0040-50E.jpg
El citizen NY0040
 
  • #15
El 007 no te defraudará, además de ser precioso, pero estéticamente siempre me ha tirado más el SNZF17K1, cualquiera de los dos me parecen gran elección para mi por delante de los Orient, saludos!
 
  • #16
Cualquiera de todos cumpliará tus expectativas con creces.
Mira el Monster y el Citizen como te han dicho.
Yo los tengo todos menos el Ray y el Submariner y encantado con todos, pero los Seiko tienen un "algo más" que sin saber qué, les da un toque en la muñeca diferente.
Los Seiko los puedes comprar en creationwatches.com al mejor precio de toda la red y web totalmente fiable. Todos mis Seiko son de ahí.
Los Orient los puedes encontrar en www.skywatches.com.sg, aunque el Ray en azul está bastante complicado de conseguir a día de hoy.
Saludos y suerte!
 
  • #17
Muchas gracias por todos sus consejos y opiniones. Me son de mucha utilidad. ¿Saben acaso si los brazaletes de estos relojes son de acero macizo?
 
  • #18
El orient Sí. salvo los end links que son huecos.

El 007 no lo se pero creo que tambien
 
  • #19
Ahora mismo yo compraría un Ray, si me preguntas mañana te diré que el Seiko 007... Son relojes de una calidad bestial y una durabilidad a prueba de bombas.
 
  • #20
De esos que pones, sin duda ve por el Seiko, es un diver con todas las letras.

Saludos
 
  • #21
Amigos, luego de analizarlo un poco me he decidido por Seiko. La duda es la siguiente: 007 por sus 200 mts, o SNZF17K1 por su estética (son 100 mts pero lo usaré solo en piscinas o la playa). Qué opinan?
 
  • #22
Coincido con ArdelSur en que Mercado Libre es una buena opción, para mí quizás la mejor. Con respecto al vendedor de La Plata, es absolutamente recomendable (creo que el nombre de usuario es MARTÍNSAL o algo así, tiene dos cuentas distintas, el otro nombre no lo recuerdo). Yo le compré un Seiko 6309 impecable, a muy buen precio y con una atención increíble...
 
  • #23
Buenos días,
yo estuve hasta hace unos días con la misma duda, bueno, parecida...me he acabado comprando el seiko skx009, que es lo mismo que el 007, salvo por el dial e insert Pepsi...estoy encantado con el, aún no hace ni una semana que me ha llegado.es una pasada de reloj, de tamaño perfecto para mi muñeca, un lumen que parece una linterna...he leído por aquí antes de comprar, que en cuanto a lumen ninguno de los que mencionas supera al seiko. Al no mencionar el 009 entiendo que no te gustan los Pepsi, lo digo por que yo dude mucho entre este y el citizen promaster, creo que es el modelo ny2300, algo más pequeño que el seiko, y este creo que si admite remonte manual...parece que de maquinaria es algo mejor que el seiko...
espero haberte ayudado.
saludos
 
  • #24
Coincido con ArdelSur en que Mercado Libre es una buena opción, para mí quizás la mejor. Con respecto al vendedor de La Plata, es absolutamente recomendable (creo que el nombre de usuario es MARTÍNSAL o algo así, tiene dos cuentas distintas, el otro nombre no lo recuerdo). Yo le compré un Seiko 6309 impecable, a muy buen precio y con una atención increíble...

Exactamente, es Martin. Recomendado. No se si tendrá publicado alguno de estos modelos actualmente, pero por lo menos puedo darte fe de que es un tipo confiable, correcto y de muy buena atención.
Al menos por el momento, prefiero comprar dentro del país, así que me voy a inclinar por ML. AlaMaula y OLX apenas las habré mirado una o dos veces.

Sobre los "finalistas", por una cuestión de que es más económico y no vas a necesitar de las prestaciones del 007, recomiendo el otro Seiko. Además su estética es muy agradable.

Saludos.
 
Última edición:
  • #25
El Mako sin duda, yo tengo Black Mako, la reserva es increible... precision y demas!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie