• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

duda longines master vs. baume classima

  • Iniciador del hilo juan gonzalez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
juan gonzalez

juan gonzalez

Forer@ Senior
Sin verificar
Es la primera vez que participo activamente en el foro, aunque lo vengo siguiendo desde hace bastante tiempo, y lo primero de todo es enviar un saludo a todos los foreros.
Ahora viene la duda: después de bastant tiempo ahorrando,por fin voy a regalarme un reloj "importante", actualmente tengo un Hamilton Khaki automatic, un TAG Heuer Formula 1 y un Junghans Max Bill solo hora, del que por cierto estoy "enamorado" y apenas me lo quito.
Mi duda es entre un Longines Master Collection Ref. L2.631.4.70.5 o un Baume & Mercier Classima Executives Ref. 8731, los dos con agujas azuladas hora,minutos y calendario.
Me gustaria conocer vuestra opinión en cuanto a calidad general,calidad del movimiento,prestigio de la marca,momento de la marca, acabados,servicio post-venta, calidad-precio etc....
Es muy importante para mi esta elección porque probablemente sea mi reloj de "base" para muchos años y me gustaria acertar, espero vuestras opiniones y perdón si me he extendido mucho.
Muchas gracias y un saludo, JUAN
 
No de doy la bienvenida :-((

Registrado desde el 2007 y es tu primer post ::Dbt::

Es broma. :D

Relojes con un mismo "aire". Aunque dentro de la Master Collection hay modelo, EMMO, más bonitos.

lostlink.jpg


Yo tiro por Longines. Gran marca con mucha historia y la colección Master es preciosa. Creo que dada la poca presencia de Baume en el foro y en los puntos de venta es la mejor decisión.

Recordarte que heXavi distribuye Longines, con lo que ello significa, ya sabes ... :whist::

Saludos,
 
Bienvenido, yo me inclinaria tambien por longines. Baume no me dice nada.
Saludos cordiales.
 
Hola compañero. Yo también me decantaría por Longines. La Master Collection es muy superior, en acabados, diseño, etc. Es un reloj fenomenal, no te defraudará. Los tienes en dos acabados: esfera blanca con indices numéricos y en negro con índices romanos. Buen fin de semana.
 
Tirate por LONGINES... Ademas el diseño es muy muy bonitoOO....!!!
 
Yo también me tiraría a por el Longines, tiene un no se qué especial además de su hístorico prestigio (más o menos empobrecido). Me parece que sus diseños actuales son equilibrados a más no poder, lo que resulta perfecto para que no te canses de su disfrute a lo largo de los años.
De todas formas, este es uno de los pocos "post" de consulta en el que no se adivina ningún "tufillo" de preferencia por tu parte.
 
LONGINES, sin duda.-
Diseño y clasicismo.-
Yo me hiba ha comprar estos dias el GRAN COMPLICACION DE MASTER, pero he decidido incorporar la CANON 5D MARK II que cuesta un poco mas y me conformare con la camara y un HAMILTON.-
 
dos grandes marcas, bajo mi criterio personal, el foro es mas inclinable al longines. pero Baume los he visto y son preciosos. dificiel eleccion, pero cualquier de los dos no te equivocaras.
 
Longines. Los Master son una elección muy acertada.
 
  • #10
Hola, como los anteriores compañeros del foro me inclino por Longines, las líneas del reloj son mucho más bonitas más elegante y es una marca con mucha historia y saber hacer, a parte si un día quieres vender o cambiar el reloj siempre vas a poder pedir más y sacar más por un Longines aunque la verdad quien tiene uno no suele venderlo solo hay que ver el foro de compra-venta poco Longines.
A mi los Baume no mevan mucho ni en deportivos ni en clásicos.
Yo tengo el Longines reserva de marcha y es precioso.
 
  • #11
Pues sí que te lo has pensado para escribir... referente al reloj el Longines me pone más
 
  • #12
Mi voto va también para Longines. Sin duda ninguna.
 
  • #13
Prefiero el Longines.
 
  • #14
Madre mia que eleccion mas dificil ::Dbt::

Pues yo aun a riesgo de ser la oveja negra y por un finisimo "pel de figa" me inclinaria por el B&M.

Ambos relojes rebosan calidad y elegancia pero el B&M tiene, para mi, un puntito mas de exclusividad ;-)

En cuanto a maquinaria entiendo que ambas calzan una ETA.

Longines milita en el grupo Swatch y B&M en Richemont.

Compres el que compres te llevaras un reloj muy elegante por lo tanro acertaras :ok::

slu2
 
  • #15
MUUUUUUUUCHAS GRACIAS A TODOS!!!!! AND THE WINNER IS.......LONGINES!!!! En principio es el que mas me gustaba, pero un dia vi el BAUME y empecé a dudar...espero tenerlo pronto, ah! intentaré participar mas en el foro, pero estoy sin ordenador desde hace tiempo y esto de escribir en la biblioteca no me motiva mucho. ABRAZOS
 
  • #16
El Longines a mi gusto
 
  • #17
Longines, sin dudarlo......
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie