• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda: Longines Conquest 41 mm VS Certina DS Action Fixed Bezel

  • Iniciador del hilo junanher
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

junanher

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes a todos,

Próximamente, mi hermano cumple 30 años y entre mis padres y yo hemos decidido regalarle un reloj para la ocasión

Después de mirar varias opciones, los dos modelos en los que nos hemos quedado son estos:

Longines Conquest 41 mm, cuarzo

8adf6f3c6c0e694ddbeb084ad03b3564.jpg


Certina DS Action Fixed Bezel, cuarzo

50db97305aefe7b6fef19c95280f821e.jpg

El presupuesto que nos hemos fijado es <600€ (de ahí que sean modelos cuarzo).

Me gustaría pedir vuestra opinión sobre los modelos, para decantar la balanza hacia un lado u otro.

Del mismo modo, alternativas que podáis plantear en este rango de precios y este estilo de reloj

Muchas gracias a todos de antemano
 
Soy muy de Longines pero ese modelo en ese color no me dice mucho así que me quedaría con el Certina. De todas maneras debéis seleccionar el que creáis que le va más a él. Yo es que los veo bastante distintos: mas formal el Longines y mas sport el Certina.
 
Yo tengo el certina, pero de acero, no de titanio. Es un cuarzo termocompesado con certificación cosc. El mío solo adelanta 8 segundos al año.
 
Dentro de ese presupuesto echaría un vistazo a algún automático Hamilton ( por ejemplo Kakhi) o Seiko. En cuanto a otros cuarzos el Tissot Gentleman es precioso.
 
Yo tengo el Conquest, es de 39 mm, blanco y automático. No te hablaré del calibre, ya tú parece que tienes claro que quieres cuarzo. Pero en cuanto acabados, para mi es excelente, muy buena relación calidad/precio. El pulido de las agujas e índices de acero es una maravilla, te pasas el día mirándolo, y se ve brillar incluso con muy poca luz. La caja está muy bien acabada y estudiada, se adapta muy bien a la muñeca por la forma de las asas. La pulsera es de muy buena calidad, aunque, en mi caso, tuve un problemilla y es que me resultaba muy incómodo el cierre, se me clavaba el mecanismo en la muñeca. Lo subsané poniéndole el cierre del Hycroconquest y ahora está perfecto.

En resumen, un reloj que te recomiendo totalmente.

El Certina no lo conozco, no es mala opción como marca, pero creo que Longines está claramente por encima. Si no me equivoco, es de titanio, ¿no? Es una cuestión que deberás valorar, si prefieres titanio o acero.

Así a botepronto se me ocurre otro del estilo, que también tienes en cuarzo, marca de prestigio, pero bastante económico, el Tissot Gentleman.

lostimage.jpg
 
Si yo fuera el afortunado me gustaría el Longines o cualquiera de esfera blanca (y eso que no soy partidario de blanco y elegante) però...
Lo veo para toda una vida y en momentos muy especiales. Un reloj elegante, con el valor añadido de que fue un regalo vuestro y por los 30 tacos.
 
Con ese presupuesto y esa estética mírate los sarb033/035. Tamaño mucho más ponible y combinables con todo tipo de correas.
 
A mí en este caso me gusta más el Certina.
 
Con ese presupuesto y esa estética mírate los sarb033/035. Tamaño mucho más ponible y combinables con todo tipo de correas.

Pero, ¿los hay en cuarzo? :hmm:
 
  • #10
Tuve el longines y lo vendí, tiene buenos acabados pero un 300 mts sin lumen, como que no. Además esos números en la esfera me acabaron cansando.Del otro no lo sé porque no lo he visto en mano.Tengo el precidrive en verde y me parece una preciosidad, pero eso va por gustos.
605f412bb902a2cfb85a9869b61f97f9.jpg


Enviado desde mi SM-A920F mediante Tapatalk
 
  • #11
No tiene porque ser de cuarzo. El que los modelos propuestos sean de cuarzo es porque se ajusten al presupuesto, no por otra cosa.
 
  • #12
Aquí mi certina
5590F7E2-C33E-468D-A706-D4498AE22EE1.jpg
 
  • #13
No tiene porque ser de cuarzo. El que los modelos propuestos sean de cuarzo es porque se ajusten al presupuesto, no por otra cosa.
OK, lo había entendido mal. En ese caso, los SARB que te recomienda el compañero entran dentro del presupuesto y son unos relojes excelentes, yo también tengo uno (en negro), publiqué hace poco una review en el foro que puedes ver. Pero eso sí, es de 38 mm, para mi criterio es un tamaño perfecto para muñeca mediana e incluso grande, pero tendrás que valorarlo tú.

Pero, es importante decidir, antes de nada, si el destinatario del regalo querrá un mecánico o un cuarzo.... esto es muy importante.
 
  • #14
OK, lo había entendido mal. En ese caso, los SARB que te recomienda el compañero entran dentro del presupuesto y son unos relojes excelentes, yo también tengo uno (en negro), publiqué hace poco una review en el foro que puedes ver. Pero eso sí, es de 38 mm, para mi criterio es un tamaño perfecto para muñeca mediana e incluso grande, pero tendrás que valorarlo tú.

Pero, es importante decidir, antes de nada, si el destinatario del regalo querrá un mecánico o un cuarzo.... esto es muy importante.

Realmente, creo que en su caso le va a parecer bien en cualquiera de los casos. Sea un automático o sea un cuarzo.

El factor limitante es más el presupuesto.

Creo que Longines como marca tiene un valor añadido, quizá sea un reloj más especial por 30 años.

No queremos que tenga esfera negra. Buscamos algo en blanco, gris o perla.
Es importante que venga con armis.

Mercantes del foro para consultar precio por el Longines?
 
  • #15
En ese rango de precios yo vería un Hamilton Khaki automático, mi primer reloj automático fué uno así y estaba mas feliz que una perdiz... ya no está conmigo, pero era un reloj que me encantaba... Saludos!
 
  • #16
Realmente, creo que en su caso le va a parecer bien en cualquiera de los casos. Sea un automático o sea un cuarzo.

El factor limitante es más el presupuesto.

Creo que Longines como marca tiene un valor añadido, quizá sea un reloj más especial por 30 años.

No queremos que tenga esfera negra. Buscamos algo en blanco, gris o perla.
Es importante que venga con armis.

Mercantes del foro para consultar precio por el Longines?
El Longines, a mi también me parece el mejor de los expuestos hasta ahora. Creo que con ese presupuesto es de lo mejorcito que te puedes comprar. Aparte de en blanco, la esfera la tienes también en un plata muy bonito.

Mi Longines lo compré en el mercante del foro "Manzanares Joyero", y te lo recomiendo totalmente, un excelente vendedor. Dile que eres del foro, y pídele presupuesto.
 
  • #17
Era uno igualito a este... Es el Hamilton Khaki aviation day date.

con respecto al hilo yo me iría por el Conquest... Saludos!image.jpg
 
  • #18
El longines pero en automático lo encuentras nuevo en un distribuidor autorizado por 750€ y vale la pena la diferencia...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #19
Entre los propuestos, el Conquest.
 
  • #20
El longines pero en automático lo encuentras nuevo en un distribuidor autorizado por 750€ y vale la pena la diferencia...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

He buscado y no he visto nada por debajo de 860€. Igual podríamos hacer el esfuerzo, pero habría que encontrarlo. Sabes opciones?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #21
De los dos que propones creo q tiraría por el longines.

Cabe decir que tengo el certina pero también en acero y que va a las 1000 maravillas, pero coincido con un compañero al decir que considero que longines esta un poquito por encima.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #22
Ese longines no me va asi que...
 
  • #23
Dificil eleccion, pero creo que el Longines resultará mas exclusivo
 
  • #24
Entre esos dos me quedaria el certina(el longines lo veo soso),como bien apunta algun compañero podrias echar un vistazo tambien en hamilton.
 
  • #25
Entre las 2 marcas, prefiero Longines, aunque ese Conquest lo veo serio para una persona de 30 años...debe de ser porque yo tengo bastantes más. Mándale un correo a Joyería Manzanares (tiene cerrado estos días y no funciona el tfno de la tienda...) y Juan Antonio se pondrá en contacto contigo...trato excelente y buen precio...también trabaja Certina.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie