• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda linguistica crono

  • Iniciador del hilo rotciv
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rotciv

rotciv

De la casa
Sin verificar
Que tal compañeros!

Como va la primavera?

Una cuestión a priori sencialla.

Pongamos un reloj que tenga la función cronografo pero que no tenga el certificado COSC, es decir, un cronografo no un cronometro ¿verdad?.
Cuando desde ese reloj se quiere medir un periodo de tiempo partiendo de un momento t1 hasta un momento t2,dandole al pulsador para que el crono mida ese periodo ¿qué se dice, hemos cronometrado? porque hemos utilizado un cronografo no un cronometro.::Dbt::

Vaya ignorante que me siento ::blush::
 
Que tal compañeros!

Como va la primavera?

Una cuestión a priori sencialla.

Pongamos un reloj que tenga la función cronografo pero que no tenga el certificado COSC, es decir, un cronografo no un cronometro ¿verdad?.
Cuando desde ese reloj se quiere medir un periodo de tiempo partiendo de un momento t1 hasta un momento t2,dandole al pulsador para que el crono mida ese periodo ¿qué se dice, hemos cronometrado? porque hemos utilizado un cronografo no un cronometro.::Dbt::

Vaya ignorante que me siento ::blush::
La verdad, que entre el cronogrfo y cronometro ya gente se hace un lio, en realidad estamos cronometrando todo, pero cronografear es medir como tu dices la particiones del tiempo, y siempre se usan la palabra de hoy vamos a cronometrar la carrera de moto o coche.
SABES LO MEJOR QUE ES , ES COMPRAR UN CRONOGRAFO CRONOMETRO COSC ASI SE PUEDE DECIR TE HE CRONOMETRADO Y CRONOGRAFEADO A LA VEZ.
:D
 
DRAE:

cronógrafo, fa.

(Del lat. chronogrăphus, y este del gr. χρονογράφος).

1. m. y f. Persona que profesa la cronografía o tiene en ella especiales conocimientos.

2. m. Aparato que sirve para registrar gráficamente el tiempo que transcurre entre sucesos consecutivos.

3. m. Reloj o aparato que sirve para medir con exactitud tiempos sumamente pequeños.
 
Complemento:




cronómetro.

(De crono- y ‒́metro).

1. m. Reloj de gran precisión para medir fracciones de tiempo muy pequeñas, utilizado en industria y en competiciones deportivas.



cronometrar.

1. tr. Medir con el cronómetro.




(fuente: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=cronómetro)


Entonces no necesitas un gronógrafo para medir un intervalo de tiempo????



DRAE:

cronógrafo, fa.

(Del lat. chronogrăphus, y este del gr. χρονογράφος).

1. m. y f. Persona que profesa la cronografía o tiene en ella especiales conocimientos.

2. m. Aparato que sirve para registrar gráficamente el tiempo que transcurre entre sucesos consecutivos.

3. m. Reloj o aparato que sirve para medir con exactitud tiempos sumamente pequeños.
 
DRAE:

cronógrafo, fa.

(Del lat. chronogrăphus, y este del gr. χρονογράφος).

1. m. y f. Persona que profesa la cronografía o tiene en ella especiales conocimientos.

2. m. Aparato que sirve para registrar gráficamente el tiempo que transcurre entre sucesos consecutivos.

3. m. Reloj o aparato que sirve para medir con exactitud tiempos sumamente pequeños.

Hay quien fuera hombre , :clap:, davozs eres genial , cuando sea mayor quiero ser como tu, aun que ya compartimos el barrio , aficion y estetica cabellera, bueno ya tienes el MDT 27 , slimos muy bien , al menos yo:Cheers:
 
Jajaja

Cualquiera que oiga decir eso que esté fuera del tema flipa en colores jajaja:laughing1:





La verdad, que entre el cronogrfo y cronometro ya gente se hace un lio, en realidad estamos cronometrando todo, pero cronografear es medir como tu dices la particiones del tiempo, y siempre se usan la palabra de hoy vamos a cronometrar la carrera de moto o coche.
SABES LO MEJOR QUE ES , ES COMPRAR UN CRONOGRAFO CRONOMETRO COSC ASI SE PUEDE DECIR TE HE CRONOMETRADO Y CRONOGRAFEADO A LA VEZ.
:D
 
Un saludo y una cuestion

Entonces a un reloj que tenga función cronografo se le puede llamar cronometro también ???? y el COSC???? ahhhhh que lio !!!! ::Dbt::




DRAE:

cronógrafo, fa.

(Del lat. chronogrăphus, y este del gr. χρονογράφος).

1. m. y f. Persona que profesa la cronografía o tiene en ella especiales conocimientos.

2. m. Aparato que sirve para registrar gráficamente el tiempo que transcurre entre sucesos consecutivos.

3. m. Reloj o aparato que sirve para medir con exactitud tiempos sumamente pequeños.
 
En realidad el término cronógrafo es incorrecto y el bueno es cronómetro.
Os habéis olvidado de lo más importante que son los sufijos:
-grafo de grafía que es escritura básicamente
-metro de medición o medir
Por tanto cuando usamos un cronómetro (Véase reloj con pulsadores para parar y poner en marcha la maquinaria o mecanismo) estamos midiendo el tiempo no escribiéndolo.
De hecho un reloj normal sería un tiempómetro y no un tiempógrafo.
Aunque también puede depender de como se mire. :D
:-P
 
De hecho los primeros cronógrafos deportivos incorporaban un lapiz

De hecho los primeros cronógrafos deportivos incorporaban un lapiz que dibujaba sobre un papel que deslizaba una gráfica asociadas a los tiempos medidos.

En realidad el término cronógrafo es incorrecto y el bueno es cronómetro.
Os habéis olvidado de lo más importante que son los sufijos:
-grafo de grafía que es escritura básicamente
-metro de medición o medir
Por tanto cuando usamos un cronómetro (Véase reloj con pulsadores para parar y poner en marcha la maquinaria o mecanismo) estamos midiendo el tiempo no escribiéndolo.
De hecho un reloj normal sería un tiempómetro y no un tiempógrafo.
Aunque también puede depender de como se mire. :D
:-P
 
  • #10
yo diria "Hemos cronografiado" :-P:-P:-P en realidad no tengo nigun cronografo que no sea cronometro, ni siquiera una viejisimo que hace dias que no me saco de la muñeca manual
 
  • #11
este tema va pa largo, como decia yo hay muchas literaturas al respecto, cronometrar, y con que se hace con un cronografo normal o que, este tema es bastante complicado , pero creo que el error es mas bien en definicion que en uso , ya que todos sabemos lo que es,
 
  • #12
este tema va pa largo, como decia yo hay muchas literaturas al respecto, cronometrar, y con que se hace con un cronografo normal o que, este tema es bastante complicado , pero creo que el error es mas bien en definicion que en uso , ya que todos sabemos lo que es,

A lo mejor no te has dado cuenta, pero felicidades por tus primeros 1000 :ok::
Desde hace poco empiezo a entender tu dialecto :pardon:

Saludos compañero :friends:
 
  • #13
davidrahimi

'''''
 
Última edición:
  • #14
en realidad "grafiar" existe, quiere decir representar graficamente algo, y "metrar" tambien, quiere decir "medir", claro que medir no es necesariamente grafiar, se puede medir y trasmitir el resultado verbalmente, sin grafiar, pero grafiar una medicion es necesariamente medir antes, y grafiar despues

conclusion...y yo que coño se
 
  • #15
A lo mejor no te has dado cuenta, pero felicidades por tus primeros 1000 :ok::
Desde hace poco empiezo a entender tu dialecto :pardon:

Saludos compañero :friends:

Ya que bien soy 1000 euristo, perdon 1000 mesajito, bueno cunado se aburre uno postea mas , bien menos mal que ya tenemos un dialogo fluido entre tu yo, hay un refran que dice LA DIFERENCIA ENTRE UN ABOGADO Y UN INGENIERO ES QUE EL PRIMERO SE ENTIENDO POR LECTRA Y EL 2º POR ESQUEMAS, COMO SOY UN INGENIERO YA SABES, de todo modo me alegro de entendernos una comunicacion fuida entre los seres humanos hace progresar a la humanidad , no se quien decia esto pero seria un tio importante :friends:
 
  • #16
Buenno

Bueno bueno la cosa no tiene una verdad verdadera por lo que veo.Yo creo que lo mejor sería decir "cronografear" aunque no existe....::Dbt:: bueno pues llamemos al verbo siempre cronometrar y al reloj cronografo ya que no existe cronografear..."es decir yo te cronometro con un cronografo"
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie