• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda LATON

  • Iniciador del hilo Ancebl
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ancebl

Ancebl

De la casa
Verificad@ con 2FA
Buenas a todos
Hace relativamente poco q ando por aquí, mi colección desde mi entrada en el foro ha aumentado con un Sinn 556i y con un Seiko Monster, muy contento con los dos
Ahora m estoy planteando un bronze, me llama mucho la idea de ese material y de su pátina, lo veo algo casi romántico lo del envejecimiebto del material
Después d mucho buscar mi candidato preferido es el Helson Shark Diver 40mm latón
Mi pregunta es si os parece una buena elección, o si bien es mejor ahorrar un poco más e ir a por una pieza de bronce bronce
Gracias d antemano por vuestra ayuda
Dejo foto de la red del candidato
20180204_114424.jpg
 
Si lo que te apasiona es la pátina del bronce,... yo compraría un bronce, no latón, no es lo mismo.
 
Ese tipo de relojes, ya sean bronce o latón, suelen cansar bastante y son poco polivalentes.
Los dos materiales envejecen y cogen pátina que se modifica con el tiempo por lo que yo elegiría el más barato.
 
Si no me equivoco el bronce es aleación de cobre y estaño y el latón de cobre y zinc, aunque podrían llevar otros metales como por ejemplo el Tudor, que lleva también aluminio. Es el bronce el que produce la pátina y el resto de metales el que influye en su evolución (junto lógicamente al uso del reloj, sudor, agua, etc). Te lo digo porque la pátina del latón y del bronce no va a ser la misma. Además recuerda que hay formas, incluso en casa con sal, harina y vinagre, de eliminar esa pátina si no te gusta cómo ha quedado.

A lo mejor estoy diciendo gilipolleces y viene un químico y me pone verde, pero así es como yo me lo he aprendido.
 
Fallo en las fotos!
 
Última edición:
A mi me parece perfecto la verdad ...

GYJynaR.jpg
 
Si te vas a comprar uno pequeño, por que no pruebas primero con algo muuuy barato?

Compra un vostok komandirskie. Son de unos 40 mm, corona incluida.

La caja es de latón cromado.

Le quitas el cromado... Y por unos cincuenta pavos tienes un reloj de caja de latón, con calibre mecánico de manufactura y mojable.

Que te gusta? Pues ya has matado el gusanillo del brass por cuatro chavos.

Que no te gusta? Lo vendes en el foro y no pierdes un duro.

Que te gusta, pero quieres algo más grande? Pues ya te compras lo que quieras.

Ojo, esto, emho, eh?
tapatalk_1517945678139.jpegtapatalk_1517945689886.jpg
 
El Helson Shark Diver esta bien para continuar la colección que has iniciado y mas si tienes ganas de un diver de los que cojen patina con el uso y no quieres irte a piezas mas caras, mecánicamente no te va dar problemas ya que trae un calibre Seiko el NH35A que es practicamente identico al 7S36A y te va a dar un resultado estupendo.
 
  • #10
El latón es más lento envejeciendo y menos susceptible de envejecer a pasos agigantados con agua salada, huevos cocidos:whist::, etc, etc.

depende mucho del tipo de sudor que tienes y de si le vas a dar un uso intensivo. El bronce, además de pátina se pone "verde" y mancha mano y muñeca, y la hebilla te puede dejar un dibujo verde en la muñeca. Cosa que se arregla pasando una esponja y "fregándolo" todos los días.

Siempre hablo de bronces CuSn8 como el de los Helson y relojes de esos precios en los que todos se basan en esa combinación de cobre y estaño.

Cuando te compras un bronce ya suele venir en la caja con algo de pátina, el latón no. Llega "como nuevo". En una semana de uso ya empieza a ponerse mate y a oscurecer.

Si lo que te preocupa es su aspecto, tacto, peso y calidad percibida, en Helson y similares no hay diferencias apreciables, el latón y el bronce en muñeca parecen el mismo.

También está el "pero" del careto que te pone la gente cuando te pregunta que de qué está hecho el reloj y dices "de latón".:laughing1:

En definitiva, si te lo compras para probar compra el latón, dale caña y disfrútalo. Si el desembolso extra que supone el bronce no es problema para ti ve a por él, en cualquier caso, yo he tenido cuatro bronces y tres latones y ahora espero por un latón. Y por experiencia te digo que en el FCV duran 5 minutos así que si te arrepientes les das salida en un suspiro .

Suerte y ya nos lo enseñarás.
 
Última edición:
  • #11
El latón es más lento envejeciendo y menos susceptible de envejecer a pasos agigantados con agua salada, huevos cocidos:whist::, etc, etc.

depende mucho del tipo de sudor que tienes y de si le vas a dar un uso intensivo. El bronce, además de pátina se pone "verde" y mancha mano y muñeca, y la hebilla te puede dejar un dibujo verde en la muñeca. Cosa que se arregla pasando una esponja y "fregándolo" todos los días.

Siempre hablo de bronces CuSn8 como el de los Helson y relojes de esos precios en los que todos se basan en esa combinación de cobre y estaño.

Cuando te compras un bronce ya suele venir en la caja con algo de pátina, el latón no. Llega "como nuevo". En una semana de uso ya empieza a ponerse mate y a oscurecer.

Si lo que te preocupa es su aspecto, tacto, peso y calidad percibida, en Helson y similares no hay diferencias apreciables, el latón y el bronce en muñeca parecen el mismo.

También está el "pero" del careto que te pone la gente cuando te pregunta que de qué está hecho el reloj y dices "de latón".:laughing1:

En definitiva, si te lo compras para probar compra el latón, dale caña y disfrútalo. Si el desembolso extra que supone el bronce no es problema para ti ve a por él, en cualquier caso, yo he tenido cuatro bronces y tres latones y ahora espero por un latón. Y por experiencia te digo que en el FCV duran 5 minutos así que si te arrepientes les das salida en un suspiro .

Suerte y ya nos lo enseñarás.
Una amena explicación de algo que desconocía: la diferencia cobre/latón en relojes.
 
  • #12
Me estoy dando cuenta que la explicación, viniendo de un "bronzo Master", puede clasificarse como mini-master class... ☺
 
  • #13
Creo que los que no tenemos un bronce o un laton no sabemos donde nos metemos, porque no vemos el resultado de la oxidación, sino el metal nuevo y cuesta imaginarse ese resultado en muñeca.
 
  • #14
Creo que el bronce es mas rojizo y el laton mas amarillento.
 
  • #15
En relojes tipo Helson no, lo que pasa que el bronce ya te llega con pátina y el latón llega que parece el reloj de El Cigala, pero se le pasa rápido y se pone "mustio" enseguida.

Otro latón que envejece muy bien es el de Armida, el A1 es un relojazo. Maranez también tienen buenos latones.

Si es cierto que en bronces como Tudor y Panerai si hay un tono diferente pero creo que ninguno es CuSn8.

Si un día tengo pasta para uno, o para el Oris ya os contaré como me va.
 
  • #16
Esta micro marca me tiene en shock . Siempre me he preguntado porqué en relojes de varios miles de euros el color del disco del fechador no coincide con el de la esfera ( el
caso típico es el de disco negro en esfera azul :yuck:: ) y ahora me percato que Helson tiene esferas marrones , verdes , azules , turquesa , etc ......... con ¡¡¡ discos de fecha
en el mismo color !!!!8o:worshippy: .

Respecto a tu pregunta ....... creo que el Shark Diver es un estupendo modelo para iniciarse en esto de las pátinas . Si además comparas su precio con la versión de bronce
aún apetece mas el de latón ( con lo que cuesta el bronce te compras ...... 8o8o CUATRO de latón ).
 
  • #17
En relojes tipo Helson no, lo que pasa que el bronce ya te llega con pátina y el latón llega que parece el reloj de El Cigala, pero se le pasa rápido y se pone "mustio" enseguida.

Otro latón que envejece muy bien es el de Armida, el A1 es un relojazo. Maranez también tienen buenos latones.

Si es cierto que en bronces como Tudor y Panerai si hay un tono diferente pero creo que ninguno es CuSn8.

Si un día tengo pasta para uno, o para el Oris ya os contaré como me va.

El Tudor lleva aluminio para que la oxidación este un poco más controlada y no acaben hechos un cristo.
Por cierto, si has tenido los Helson en latón y en bronce, el peso es el mismo?
 
  • #18
Muchas gracias por vuestros consejos
Tando la idea inicial del Helson, como la q me habeis propuesto del Vostok las veo estupendas, buen precio en ambos casos y si no m convencen buena salida
La verdd es q cada dia aprendo más y más con cada hilo de este foro
Es un placer moverse por aquí
 
  • #19
Yo aun no entiendo por que se menosprecia tanto el laton si a largas se ha usado desde siempre para trabajos en agua con excelente resultado.

En fin de cuentas las diferencias son pocas e incluso en cuestiones estéticas y de limpieza el latón puede resultar mejor opción, no por que sea más económico tiene que ser una m...
en mi humilde opinión el Helson es una excelente compra.
 
Última edición:
  • #20
Totalmente de acuerdo con lo desproporcionado del prestigio de un material respecto al otro ...... el bronce se utiliza para hacer esculturas y este es un fin muy noble , pero
el latón se usa para fabricar instrumentos como saxos o trompetas :yes: , lo que no es moco de pavo .
 
  • #21
Ese tipo de relojes, ya sean bronce o latón, suelen cansar bastante y son poco polivalentes.
Los dos materiales envejecen y cogen pátina que se modifica con el tiempo por lo que yo elegiría el más barato.
Comparto esta reflexión. Creo que es una moda que no va a durar mucho.
Tengo un bronce ( Invictus) y un latón (Helson Shark), y no veo que el latón sea inferior sl bronce. Hay un buen post de Cestonmec en donde habla de unos y de otros, y ves que no son tan diferentes, ni unos tan buenos ni otros tan malos. Las pátinas que cogen son similares, y no son fáciles de distinguir. Yo también te aconsejo que compres uno barato.
 
  • #23
Para mí el Heldon va a cubrir de sobra tus expectativas y siempre es más económico si luego te arrepientes de tu incursión con las pátinas!
 
  • #24
Si no estás muy seguro prueba con el más barato y mira a ver qué tal.
 
  • #25
Yo tengo el Helson Bronce por que cuando lo compre no habian sacado el laton.

He comparado la patina del mio con patinas de relojes de bronce y la verdad, el bronce se ve mucho mejor esteticamente PERO, no se si por esa diferencia de precio valga la pena hacerse con el.

Otro que opina que te vayas por el mas barato.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie