• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una Duda, interesante

  • Iniciador del hilo juanjecv
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juanjecv

Novat@
Sin verificar
He observado que los Rolex Gmt , tienen el bisel giratorio Bidireccional,pero, el Rolex Submariner 50th , lo tiene unidireccional.

¿Porque unos lo llevan Bi y otros Uni?

¿Puede ser para la estanquedad?

Gracias
 
Los diver -SD y Sub- lo tienen unidireccional por seguridad; la misión de bisel es señalarte el tiempo que te queda en inmersión. Al ser unidireccional sólo te deja restar, con lo que cuando te señales 20 minutos, no se podrá mover en el sentido contrario y añadir minutos que te puedan llevar a confusión; si le quitas tendrías un sobre-margen, pero si le añades.... R.I.P.

El de los GMT es bidireccional, porque la misión del bisel es la de marcarte una tercera hora, con lo que pudiendo moverse en ambas direcciones llegas más rápido al punto del bisel que necesites.

Saludos

ICE
 
El bisel de los divers sirve para controlar tiempos de inmersión (descompresión; oxigeno), y solo gira en una dirección para evitar problemas, no seria bueno que el bisel girara hacia el lado indebido disminuyendo un tiempo de descompresion.
 
Muchisimas gracias a todos por las rapidas respuestas.

¿que quereis decir con ese de divers?

GRACIAS DE NUEVO
 
Diver = Buceador, submarinista. Por extensión, reloj de buceo.

Del inglés to dive, bucear o zambullirse ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie