• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda indices brillantes

  • Iniciador del hilo juanjo lopez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juanjo lopez

Forer@ Senior
Sin verificar
hola, como ya comente en otro post tengo este reloj antiguo, y mi duda es de que material será la pintura de los indices de las horas??? podrá ser tritio???

Para que brillen tengo que acercarle una fuente de luz, para probarlo acerque la linterna del movil unos segundos y luego la apague, y así brillan durante unos segundos y se van apagando, pero si estoy en la calle y entro en un sitio mas oscuro no brillan como hacen otro relojes mucho mas modernos.

Saludos y gracias

IMG_20190105_162150.jpg
 
Creo que es un Lumen común y corriente..

Si fuese tritio creo que brillaría sin exponerlo previamente a la luz
 
No brilla como comentas cuando entras en sitios porque si el reloj es, pongamos una fecha alrededor de los años 60-70, el lumen ya estará gastado y la poca fuerza que le queda es para cuando se incide con luz muy directamente sobre él o incluso días muy soleados, pero no te preocupes que es algo normal, el paso del tiempo no perdona.

Te contesto a la siguiente pregunta que suele surgir...relumearlo? Yo no lo haría, los vintage no me gusta tocarles el dial salvo una limpieza
 
Son de tritio. En la parte inferior de la esfera tiene la letras T, ademas era el material usado en esa época.
Normal que ya no brillen.

Prueba a mirarlo con luz ultravioleta.
 
Efectivamente, es Tritio

20190106_104344.jpg
 
Creo que es un Lumen común y corriente..

Si fuese tritio creo que brillaría sin exponerlo previamente a la luz

Ningún material brilla si previamente no se ha expuesto a una luz.

Pd: el reloj lleva tritio, y por los años que tiene es normal que ya no brille.
 
Gracias a todos por la ayuda, mi duda es si el tritio puede llegar a ser perjudicial
 
"Gracias a todos por la ayuda, mi duda es si el tritio puede llegar a ser perjudicial"


Solo si lo chupas. Si solo miras la hora inofensivo!
 
Última edición:
"Gracias a todos por la ayuda, mi duda es si el tritio puede llegar a ser perjudicial"


Solo si lo chupas. Si solo miras la hora inofensivo!

jajaja, no tenia pensado
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie