• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda importantisima

  • Iniciador del hilo wilzur
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
wilzur

wilzur

Habitual
Sin verificar
Abro este reloj cutrecillo y me encuentro que es una maquinaria con el sello ETA, la pila ETA, swiss parts y china movement.

¿Qué pasa aquí?

lostimage.jpg


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
No se ve muy bien en la foto aunque la hice con la lupa, pero si os fijáis bien, podréis ver el sello ETA, arriba "swiss parts" y abajo "china movement".
 
ETA no hace pilas, en todo caso utiliza Renata, que son del mismo grupo Swatch. Tampoco hace movimientos en China, tuvo una fábrica en ¿Malasia? en la que efectivamente hacía cuarzos, pero no les estampaba su sello. Y en cuanto a ese acabado tosco o el hecho de no llevar rubíes... me hace pensar que la máquina no es una ETA auténtica.
 
ETA no hace pilas, en todo caso utiliza Renata, que son del mismo grupo Swatch. Tampoco hace movimientos en China, tuvo una fábrica en ¿Malasia? en la que efectivamente hacía cuarzos, pero no les estampaba su sello. Y en cuanto a ese acabado tosco o el hecho de no llevar rubíes... me hace pensar que la máquina no es una ETA auténtica.
A mí tambien me da la misma impresion Tortuga:ok::.
 
Pues es rarísimo entonces porque el reloj es un cuarzo de publicidad... ¿Qué sentido tendría que un reloj barato "de usar y tirar" llevase una imitación de ETA.

Si os fijáis, es en la misma pieza donde va el logotipo ETA, el marcado "swiss parts" y "china movement".
 
Una maquina china sin más,el tema del marcado...pues cosa de los chinos,nada tiene que ver esa maquina
con una etasa
 
Cerramos el caso entonces, concluyendo que es una maquina china con el sello de ETAsa falsificado a la que han grabado "swiss parts" y "china movement"... Estos chinos son la ostia!
 
etos asiaticos son capaces de todo
 
Wilzur, saca tus propias conclusiones.
 
  • #10
Vaya tela , pues creo que la mayor fabrica de relojes del mundo esta en china, y hace poco un Español compro una fabrica de relojes con mas de 1800 empleados en china, se que esta gente fabrican muchas piezas para los relojes Suizos, y hoy dia ya con el comercio golbalizado , nadie es possedor de la verdad absoluta, aver de donde viene la parte del reloj suizo que llevamos en la mano, Cristal, Correa, Caja, Corona, y maquinaria.
 
  • #11
Vaya tela , pues creo que la mayor fabrica de relojes del mundo esta en china, y hace poco un Español compro una fabrica de relojes con mas de 1800 empleados en china, se que esta gente fabrican muchas piezas para los relojes Suizos, y hoy dia ya con el comercio golbalizado , nadie es possedor de la verdad absoluta, aver de donde viene la parte del reloj suizo que llevamos en la mano, Cristal, Correa, Caja, Corona, y maquinaria.

Estoy bastante de acuerdo, lo que es increible es que un calibre chino automático cueste 20 € o menos y un ETA 1.000 €. Y lo peor de todo es que el calibre chino da una fiabilidad considerable...
 
  • #12
Estoy de acuer. Me parece que es chinorris, chinorris.
 
  • #13
Estoy bastante de acuerdo, lo que es increible es que un calibre chino automático cueste 20 € o menos y un ETA 1.000 €. Y lo peor de todo es que el calibre chino da una fiabilidad considerable...

Considerando los comentarios, veo que hay unanimidad en pensar que CHINO=KK. Bueno, tengo que deciros que los chinos son unos fabricantes fenomenales. Son la mano de obra perfecta para las empresas: baratos, trabajadores, no tienen sindicatos, no se quejan, trabajan 16 horas o más y los capataces viven en las fábricas.

Peeeeero eso no implica necesariamente que sean malos productores, me explico. APPLE, con sus iPhone, macs y compañía--> Designed in California, Manufactured in China. Me imagino que nadie que tenga un mac dirá que es un aparato chinorro.

Lo que no saben hacer, aún, los chinos es diseñar. Pero esperad a que pasen unos años, esperad... Cuando tengan controlado el diseño, la gestión de la calidad y producción, otro gallo cantará.

Por cierto, los calibres de china y los suizos son incomparables. Si teneis oportunidad como yo de ver fábricas (en mi caso de componentes electrónicos de automoción) en china y en suiza, es como la noche en Memphis y el día en Mercurio. En una ocasión ví una operaria que para rellenar la cavidad de una prensa con una cerámica para sinterizar, tenía la máquina en marcha en contínuo y ella, a mano, iba echando un chorrito de la cerámica en polvo, perfectamente sincronizada con la máquina. Por supuesto no tenía sistema de protección, así que el día que le dé por estornudar...
 
  • #14
Considerando los comentarios, veo que hay unanimidad en pensar que CHINO=KK. Bueno, tengo que deciros que los chinos son unos fabricantes fenomenales. Son la mano de obra perfecta para las empresas: baratos, trabajadores, no tienen sindicatos, no se quejan, trabajan 16 horas o más y los capataces viven en las fábricas.

Peeeeero eso no implica necesariamente que sean malos productores, me explico. APPLE, con sus iPhone, macs y compañía--> Designed in California, Manufactured in China. Me imagino que nadie que tenga un mac dirá que es un aparato chinorro.

Lo que no saben hacer, aún, los chinos es diseñar. Pero esperad a que pasen unos años, esperad... Cuando tengan controlado el diseño, la gestión de la calidad y producción, otro gallo cantará.

Por cierto, los calibres de china y los suizos son incomparables. Si teneis oportunidad como yo de ver fábricas (en mi caso de componentes electrónicos de automoción) en china y en suiza, es como la noche en Memphis y el día en Mercurio. En una ocasión ví una operaria que para rellenar la cavidad de una prensa con una cerámica para sinterizar, tenía la máquina en marcha en contínuo y ella, a mano, iba echando un chorrito de la cerámica en polvo, perfectamente sincronizada con la máquina. Por supuesto no tenía sistema de protección, así que el día que le dé por estornudar...

Estoy de acuerdo contigo, en cuestión de relojes, cuando les dé por diseñar, dejar las falsificaciones y hacer algo más de calidad.... pienso que suiza se va a pique...
 
  • #16
A mi lo que me extraña es que si es un movimiento chino al que le han puesto el punzon de eta para aparentar "no se que", ¿por que no le han borrado el "china movement"?
 
  • #17
Lo que no saben hacer, aún, los chinos es diseñar. Pero esperad a que pasen unos años, esperad...

El problema no es el diseño. Con una población de 1.300 millones de habitantes, ¿no van a tener unas decenas de buenos o muy buenos diseñadores...? No es esa la razón. El mercado chino está enfocado a producir en cantidades enormes (que es lo que da más puestos de trabajo), el objetivo no es una producción de alta calidad aunque para ello sea necesario disminuir la cantidad fabricada y aumentar el precio, es al contrario, fabricar lo máximo posible abaratando todo lo que se pueda los costes, lo cual repercute, ovbiamente, en su calidad. Generalizando, su filosofía es "ésto es todo lo que podemos ofrecerte por este precio". Y digo "generalizando" porque hay productos que simplemente están "fabricados en china" pero con las especificaciones técnicas y controles de calidad de la empresa extranjera allí establecida para fabricar su producto. No se discute la capacidad de las personas (que habrá de todo), ni el hecho en sí de que esté fabricado en territorio chino, sino las exigencias en el proceso de fabricación y los distintos controles de calidad que debe superar el producto.
Hay más mercado para productos de baja calidad y bajo precio que para productos de más calidad y precio más alto, mientras eso siga siendo así ya podemos esperar sentados a que los chinos cambien su manera de hacer las cosas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie