• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda Importante sobre este IWC

  • Iniciador del hilo Mardef
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mardef

Mardef

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros,

acabo de venir de Dubai, de mis merecidas vacaciones y no veía la hora de poder comprartir esta duda con vosotros, los expertos, jejeje!!!
Hace un tiempo que vengo atras de este IWC pilot, precisamente este modelo: iwc5004001steelti4.jpg
Estaba en Dubai Mall y alli lo vi, me saludaba, me llamaba y hasta se reía, crean o no esto ha pasado, o será por el calor de afuera y aire acondicionado de adentro...
... lo pruebo creo que tenía al menos 44mm, y me encanta como me queda en la muñeca pero empiezo a darle cuerda, darle cuerda y mas cuerda, después de un rato prudencial he notado que el segundero saltaba más que leche hervida, le di un poco mas de cuerda y el segundero seguía saltando de manera evidente, le pregunté al de la tienda y me ha dicho que era normal debido al tamaño del reloj::Dbt::::Dbt::8o
Desilusión total, me dió la sensación de que no valía para nada los 9000€ eurazos que pedían por él y para colmo tampoco me gustaba la calidad del cuero...
...que opniais???
 
cuanto mas largo es la aguja del segundero, mas sensacion de "salto" da.
Imaginate que en vez de unos milimetros mediria un metro, el angulo que recorreria en cada segundo seria el mismo, pero la distancia seria mucho mayor....no se si me explico...
 
Es lo que pasa cuando no se aumentan las alternancias en un reloj grande con aguja de los segundos tambien grande (44mm tampoco es que sea demasiado grande...).
Un reloj con el que tambien me fije eso fue con el Tag Heuer Grand carrera calibre 17. Le das al crono y va saltando que parece una miyota en un reloj de 40mm.
Es totalmente normal, aunque visto así en frío no es estético en un reloj de esa categoria.

 
Última edición:
Si va a 28.800 alternancias el segundero tendrá que ir como el de cualquier reloj de 44 y las mismas alternancias, vamos, digo yo.
 
Compañero tiene el calibre 51111, un pedazo de calibre con 21600 alternacias, eso añadido a la longitud del segundero.
Saludos-
 
El Big Pilot tiene 46 mm y con un bisel muy fino, la aguja segundera es larga y la frecuencia del escape es de 21600 alternancias, todo combinado hace que se note más el salto de la aguja.
 
cuanto mas largo es la aguja del segundero, mas sensacion de "salto" da.
Imaginate que en vez de unos milimetros mediria un metro, el angulo que recorreria en cada segundo seria el mismo, pero la distancia seria mucho mayor....no se si me explico...

Entonces es normal que se note tanto? parecía un quartz!! Me ha tirado para tras!!
 
Es lo que pasa cuando no se aumentan las alternancias en un reloj grande con aguja de los segundos tambien grande (44mm tampoco es que sea demasiado grande...).
Un reloj con el que tambien me fije eso fue con el Tag Heuer Grand carrera calibre 17. Le das al crono y va saltando que parece una miyota en un reloj de 40mm.
Es totalmente normal, aunque visto así en frío no es estético en un reloj de esa categoria.


Jolin, me he quedado de piedraaaaaaaaaaa!!!::bash::::Dbt:: No os da la sensación de reloj barato?
 
Si va a 28.800 alternancias el segundero tendrá que ir como el de cualquier reloj de 44 y las mismas alternancias, vamos, digo yo.

Lo que quiere decir en cristiano es que es normal o no?
 
  • #10
El Big Pilot tiene 46 mm y con un bisel muy fino, la aguja segundera es larga y la frecuencia del escape es de 21600 alternancias, todo combinado hace que se note más el salto de la aguja.

Aaaahhh, entiendo entonces es normal? Eso pasa con todos los de calibre de mas de 44mm?
Saludos y gracias
 
  • #12
Es muy tipico, por ejemplo, del IWC Top Gun Double Split (rattrapante).

Pese a que el movimiento va a 28.800vph, la esfera de 46mm y la decoracion del dial hace que el movimiento del segundero del chrono parezca muy irregular, errático.

Es un poco molesto, aunque es un reloj precioso.

Algo parecido sucedia en un reloj espectacular, el Richard Lange. En este caso el movimiento late a 21.600vph y aunque la caja es solo de 40.5mm se juzgo que como reloj "observador" el movimiento del segundero debería ser mas suave. Se soluciono interponiendo un engranaje adicional entre el engranaje habitual a las seis y la conexión con la rueda central que mueve el segundero.

Por este engranaje adicional, la trasera tiene ese típico puente adicional que sobresale del resto de la platina.

Otra maravilla.
 
  • #13
Gracias compi, bonito reloj pero yo no soy de Seikos, jejeje!!!
 
  • #14
Muchas gracias, estoy mas aliviado :D
 
  • #15
No te obsesiones es muy bonito disfrútalo
 
  • #16
No te obsesiones es muy bonito disfrútalo

Es que es mas fuerte que yo, cuando miro la hora y veo la aguja del segundero saltando......:(
......Me dá hormigueos, esta sensación de que no los vale.
 
  • #17
En la boutique IWC tienen expuestos dos Ingenieur vintage y la sensación de ir "a trompicones" me parece exagerada. Si no tuviera claro su atenticidad, me habría hecho dudar.
 
  • #18
En la boutique IWC tienen expuestos dos Ingenieur vintage y la sensación de ir "a trompicones" me parece exagerada. Si no tuviera claro su atenticidad, me habría hecho dudar.

A que si? Tu me entiendes;-) es que siento que me quema la muñeca a cada vez que veo la hora, esta sensación de reloj barato no me la quita nada, estos saltitos molestos que no hacen mas que gritarme no te lo compres, no te lo compres!!!! No entiendo, no puedo aceptar que un reloj de mas de 8000€ tenga este pequeño "despefecto" de fabrica.
 
  • #19
A que si? Tu me entiendes;-) es que siento que me quema la muñeca a cada vez que veo la hora, esta sensación de reloj barato no me la quita nada, estos saltitos molestos que no hacen mas que gritarme no te lo compres, no te lo compres!!!! No entiendo, no puedo aceptar que un reloj de mas de 8000€ tenga este pequeño "despefecto" de fabrica.

Está claro entonces que ese reloj no es para ti....comparto además que esa marcha como "a trompicones" da sensación de reloj barato...opino que deberían haberle subido las alternancias.

Mira un Zenith o un JLC a ver si alguno también te sonrie...
 
  • #20
Pues en mi portugués de 7 días, primera serie, ese mismo calibre del que hablas va a 18.000 alternancias/hora (en la segunda serie, alrededor de 2005, lo cambiaron a 21.600 a/h, que son las que se han mantenido en posteriores evoluciones). Se aprecian los saltitos incluso aunque la segundera va en subdial pequeño. Y... ¿sabes qué? el tic-tac a 'bajo ritmo' de 18.000 alternancias suena realmente especial, y me compensa por todos los saltitos ;-). 18.000 me suena mucho más interesante que 28.800...

Aprovechando que acabo de subir esta foto en otro post, la repito... a mí no me parece que parezca 'barato'. Pero también es cierto que en la foto no se ve la segundera a trompicones, jajajaja :-P.

 
  • #21
Está claro entonces que ese reloj no es para ti....comparto además que esa marcha como "a trompicones" da sensación de reloj barato...opino que deberían haberle subido las alternancias.

Mira un Zenith o un JLC a ver si alguno también te sonrie...

Siiii, gracias compi, estoy mirando con cariño un Zenith. Calidad, calidad.........
 
  • #22
cuanto mas largo es la aguja del segundero, mas sensacion de "salto" da.
Imaginate que en vez de unos milimetros mediria un metro, el angulo que recorreria en cada segundo seria el mismo, pero la distancia seria mucho mayor....no se si me explico...
Segun la escuela del positivismo clasico, las sensaciones son diferentes, los sentidos nos engañan... otro ejemplo vistete de blanco o de negro y daras mas sensación de delgadez o de hermosura
 
  • #23
Pues en mi portugués de 7 días, primera serie, ese mismo calibre del que hablas va a 18.000 alternancias/hora (en la segunda serie, alrededor de 2005, lo cambiaron a 21.600 a/h, que son las que se han mantenido en posteriores evoluciones). Se aprecian los saltitos incluso aunque la segundera va en subdial pequeño. Y... ¿sabes qué? el tic-tac a 'bajo ritmo' de 18.000 alternancias suena realmente especial, y me compensa por todos los saltitos ;-). 18.000 me suena mucho más interesante que 28.800...

Aprovechando que acabo de subir esta foto en otro post, la repito... a mí no me parece que parezca 'barato'. Pero también es cierto que en la foto no se ve la segundera a trompicones, jajajaja :-P.



Claro, es exactamente lo que me ha pasado a mi, en la foto parece y es un reloj de calidad superior pero al verlo en mi muñeca saltando como si se le costara caminar, como si estuviera en las ultimas, como si su corazón fuese made in china.......:ops:
.... bonito es, me gusta de verdad y me quedaba genial pero, prefiero encontrar otro igual de bonito con el segundero con mas revoluciones.
 
  • #24
Y el ingenieur vintage del que hablo no tendrá más de 40-41 de diámetro.
 
  • #25
Pues a mí lo que más me ha llamado la atención es esto.
... empiezo a darle cuerda, darle cuerda y mas cuerda, después de un rato prudencial ...

Cualquier mecánico manual de unas 40 horas de reserva necesita más vueltas de corona que este 7 días. Me ha chocado esa expresión, parece que estuviste media hora dando cuerda. Y otra cosa, hablando de la cuerda, dándosela notas una suavidad que no notas en un chino, eso seguro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie