• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda impermeabilidad reloj viceroy

  • Iniciador del hilo jona04
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jona04

Novat@
Sin verificar
Hola buenas me he comprado hoy un viceroy de Acero y bueno leyendo el librito miro esto y no lo entiendo muy bien, el chico de la tienda dice que si que se puede mojar perfectamente que cuando acabe la garantía en 2 años si se cree oportuno se cambian las juntas y fuera, y bueno he leído este cuadro y no lo entiendo, que quiere decir que el reloj es sumergible pero no es impermeable a la lluvia y el sudor? A ver si me lo aclarais que no me entero, saludos
 
Hola Joan, no sé el modelo que tienes pero en la tapa trasera debería poner el ATM del reloj.
Te dejo una tabla para que veas donde lo puedes usar
uploadfromtaptalk1426331986306.jpg
 
Esa tabla la veo muy optimista, un 50 metros para nadar en el mar....yo no lo haría.
 
pues yo no lo mojaba ni en la ducha :whist::
 
Hombre, yo tengo Divers y tampoco tengo la costumbre de mojarlos😅
 
Mi reloj de playa es un seiko 5. Es un 100 metros sin corona roscada.

Con él me baño en la playa, buceo, hago castillos de arena. Me tiro de cabeza en la piscina, como paella y bebo sangría.
Me olvido que llevo reloj y lo disfruto. Lo compré para eso, es su razón de ser. No entiendo tener un diver y no mojarlo, no lo entiendo. Es como no sacar el paraguas para que no se moje.
 
lostimage.jpg
es este el reloj, no entiendo bien la tabla, significa que no lo puedo meter en la bañera pero si meterlo en piscina? Perdonar pero no me aclaro, ya se que estáis acostumbrados a relojes muchísimo mejores pero yo no me puedo permitir otra cosa y quería un reloj para no quitármelo en ningún momento ni para ducharme, gracias por las aclaraciones
 
Ahhhh paella y sangría, mis dos deportes de riesgo favoritos acompañado de un buen Seiko...
 
Vale ya lo he entendido, el mio es un 50 metros osea significa que puedo hacer lo que sea menos bucear y submarinismo no? Y si me da por bucear cuantos metros aguanta?
 
  • #10
lostimage.jpg
es este el reloj, no entiendo bien la tabla, significa que no lo puedo meter en la bañera pero si meterlo en piscina? Perdonar pero no me aclaro, ya se que estáis acostumbrados a relojes muchísimo mejores pero yo no me puedo permitir otra cosa y quería un reloj para no quitármelo en ningún momento ni para ducharme, gracias por las aclaraciones

No se trata de mejores o peores, sabes que hay relojes de miles y miles de euros y no se pueden mojar. Yo creo que para estar tranquilo deberías pillar un 200 m y con corona roscada.
Seguramente los hay más baratos que tu Viceroy.
Un saludo.
 
  • #11
Creo que estas un poco liado con las especificaciones de la tabla.
Dinos exactamente que clasificación WR marca la trasera del reloj y te diremos que puedes hacer con respecto al agua.
 
  • #12
lostimage.jpg
solo quiero saber si puedo ducharme con el y ir a la piscina, el chico me ha dicho que en los 2 años de la garantía lo moje sin problemas que no pasa nada y que cuando cumpla se le cambian juntas y fuera
 
  • #13
Ok, las especificaciones del fabricante suelen ser, digamos optimistas. Es cierto que en teoría con un WR50 te podrías meter en la piscina, pero yo no lo haría.
No tiene porque pasar nada, pero es tentar al la suerte. Con ese reloj, te puedes duchar (aunque cuidado con el agua muy caliente, puede afectar a las juntas), meterlo debajo de un grifo, etc. Pero sumergirlo es ponerlo al límite. Yo sólo me baño en piscina o playa con un WR100 en adelante.
Y como muy bien te han dicho, la resistencia al agua no tiene nada que ver con el precio del reloj ;-)
 
  • #14


A ver si esto te sirve.
 
  • #15
Si esos 50 m hacen suponer que se cumple la norma ISO correspondiente, no tendrías problema. Pero como te dice el compañero Fito2019, creo que es ponerlo al límite.
Un saludo.
lostimage.jpg
 
  • #16
Vale muchas gracias a todos!! Lo usaré a diario para todo y cuando vaya a la piscina y playa me lo quitaré y me pondré el g-shock que eso aguanta lo que le heches jeje saludos
 
  • #17
Vale muchas gracias a todos!! Lo usaré a diario para todo y cuando vaya a la piscina y playa me lo quitaré y me pondré el g-shock que eso aguanta lo que le heches jeje saludos

Buena idea.
 
  • #18
Vale muchas gracias a todos!! Lo usaré a diario para todo y cuando vaya a la piscina y playa me lo quitaré y me pondré el g-shock que eso aguanta lo que le heches jeje saludos


Haces bien, aunque sea WR 50 esos pulsadores del crono son muy peligrosos, no lo mojes demasiado. Si quieres un reloj para agua, mínimo WR100 y corona roscada.
 
  • #19
Hola compañero, y recuerda NUNCA utilizar los pulsadores si están húmedos o si tienes el peluco bajo el agua...;-)
Y tu decisión me parece muy acertada, el Casio para tareas más arriesgadas y el otro para el día a día...:ok::

Saludos cordiales
 
  • #20
Si yo fuese tu lo pasaria muy lejos del agua.......
 
  • #21
No pasa nada, yo personalmente no los suelo mojar sean de 50-wr
100wr 200wr etc...
Si fuese submarinista amater o profesional si que tendría que mojarlo por...
Si lo mojas también tiende a perder un poco el brillo en el caso de ser cromado.
Ten cuidado con la corona que no este desplazada.hacia fuera siempre em su sitio para que no entre agua. Y las juntas si esta bien cambiarlas cada 2 o 3 años.
No es caro.
 
  • #22
Será que es impermeable al vapor pero que no se puede mojar directamente, ni en la ducha, ni con lluvia y menos bañándote en el mar o piscina.

¿Que W.R. te especifica?. Es decir, ¿Qué resistencia al agua?. Si es 30 o 50 olvídate de mojarlo.
 
  • #23
Vete con cuidadito con el, de todos modos sus calidades no son de lo peor.
 
  • #24
Los WR 50m (en Lotus que es lo que yo tengo) es mentira, fue ducharme con él al mes de tenerlo y le entró humedad. Supongo que en Viceroy, Festina y demás marcas de ese grupo sucede lo mismo y ponen lo de los WR 50m para que la gente lo flipe.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie