• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda horrible, Speedy X PAM.

  • Iniciador del hilo juanrock
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
juanrock

juanrock

In memoriam
in memoriam
Hola compañeros,

Sabia que algún día abriría este hilo. ¿Por qué?. Porque una duda me corroe.

Tengo muchas ganas de un PAM. Pero soy consciente de lo limitado de mis posibilidades.

Esa limitación incluye que la única posibilidad de llegar es dando un Speedy a cambio y, seguramente, dinero. Por un PAM usado.

Pero, así, solo tendría un PAM, por decirlo de alguna manera, "de acceso a la marca".

Así y todo me lo estoy planteando muy en serio.

El caso es que ya sé que tengo un icono, que estuvo en la luna y que es un reloj deseado por muchos. Pero la vida es elegir, y no se puede tener de todo. También sé que PAM está en la burbuja, etc, etc.

También sé que es un viaje de ida y vuelta, siempre puedo vender el PAM y volver al Speedy.

¿Hay alguna razón por la que si/no debería hacerlo?.

El Speedy es conocido por todos, los PAM no. A ver que os parecen, 112, 111 y 210.


a1c119bcda5e7bb99ccd32403396ceac_zpsbc614cba.jpg


44efb5fe1b4fee19db68e97e4a3af547_zpsa61c93fc.jpg


3589e684127ab899ca864afd11402636_zps6d5adba9.jpg


Gracias por vuestras razonadas y argumentadas opiniones sin tener en cuenta vuestra marca favorita,;-)

saludos, Juan
 
Última edición:
Reconozco que no soy mucho de panerai, pero en todo caso yo no cambiaría el speedy (pedazo de reloj), por uno de esos panerai, es mi humilde opinión, en cualquier caso lo que decidas estará bien y que lo disfrutes.
Salud
 
Y no has pensado en un Rolex:laughing1::laughing1:
No, fuera de coñas, yo creo que cambiarías de un icono de este foro a otro, y sin pasar por el SUB.

Yo personalmente no acabo de ver los PAM, no se lo que tienen para que algunos os volváis locos para conseguirlos, y además para rematarlo son para muñecas atrevidas. Vamos que lo descarto ya de inicio.

Sin embargo, y para ir al fondo del asunto, y de tu dilema, hasta que no tengas uno no vas a estar tranquilo. Por lo que deduzco de tus comentarios, sería obligado desprenderte de tu Speedy?, entiendo que no hay otra forma, pese a que rebajes tus pretensiones con el modelo o año del PAM?.

Mi consejo, yo lo he hecho con un SUB C, como bien dices, la vida es elegir, y en nuestro caso, creo el camino de vuelta lo tenemos bien fácil.
Ánimo y a por él. Ya nos lo enseñarás. Suerte.:ok::
 
Con todos mis respetos ¡NO LO HAGAS! ¡INSENSATO!

Cómprate un cerdito hucha y el año que viene ya has ahorrado lo que te van a dar por el Omega.

O cambia el Omega por otro Omega, o por otro crono que te mole más... pero cambiar un clásico atemporal por una marca que, como bien dices, "está en la burbuja" es una barbaridad.

Te lo dice uno que lo hizo, y al final lo volví a comprar y al poco vendí el otro. No descarto cambiar el Speedy, pero será por un Seamaster 300 vintage, o por un Autavia, o por un Aquatimer vintage, o incluso por un ff... hasta por un PO!!!!

Pero por un Panerai NI DE COÑA. Ni tampoco por el que lo cambié, que no digo la marca por no volver al día de la marmota.
 
Amigo, como te haya picado el gusanito de un PAM mal remedio tiene, porque es un reloj que no tiene placebo ni sustituto alguno...

Yo haría el cambio. Los PAM básicos han subido mucho últimamente, cierto, pero verás cuando los descataloguen y la única opción de hacerse con un pam sea pagar la manufactura cómo se van a poner.

De los que pones, tengo el 111. El 112 es chulo. Ambos son Luminor, fondo visto y sandwich, que para mí es lo importante y más disfrutable.
 
zipote ahi si no me meto porque solo llego a los mm.
 
Yo me reitero Juan, a por él!!

Por cierto hoy a publicado Raúl un 210, que seria la opcion basica en Radiomir como re comente.

Hagas lo que hagas, estará bien hecho.
 
Yo no lo haría, cambias un icono por otro pero a mi el Lemania del Speedmaster me encanta y sin tenerlo claro totalmente no lo dejaría ir....
 
A mi los panerais...:nea:
 
  • #10
Yo no lo cambiaba,los pam no son mucho de mi agrado.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
  • #11
Panerai es uno de los relojes que ni regalado...pero si a ti te gusta esto son 4 días...
 
  • #12
El speedy es un reloj mítico y que me gusta mucho, pero yo tengo un 177 y estoy muy contento con él... así que yo sí lo haría. Cuando te pica el virus paneristi poca solución hay que no sea hacerte con uno. Ah! y no te preocupes porque sea un modelo de acceso a la marca: el ADN de Panerai es muy fuerte y está en todos sus modelos :ok::, tienen una personalidad arrolladora.

Los que has puesto me gustan los tres aunque mi predilección va por los que tienen dial Sandwich como el 111 (no sé si los otros dos lo tienen).

Por otro lado no te costará mucho deshacer el cambio si más adelante te arrepientes.

PD: Ahorra un poco para el capazo de correas que vas a tener :D, ya verás cómo cambia el reloj al ponerle otra correa.

Unas fotillos para amenizar ;-):

DSC_0728_zpsbc780ee7.jpg


DSC_0725_zps7965f80a.jpg


Un saludo y hagas lo que hagas avísanos :Cheers:
 

Archivos adjuntos

  • DSC_0725_zps7965f80a.jpg
    DSC_0725_zps7965f80a.jpg
    68,6 KB · Visitas: 3
  • DSC_0728_zpsbc780ee7.jpg
    DSC_0728_zpsbc780ee7.jpg
    48,2 KB · Visitas: 3
  • #13
Hola, yo creo que si a usted las funciones del PAM le gustan (lo digo porque no es crono y no tiene fechador) lo haga. No se que versión sea su Speedy, salvo que sea del '67 o una edición muy limitada, yo lo haría, porque a pesar de ser el Speedmaster todo un ícono, hay muchos, y en cualquier momento lo puede recuperar (y hasta puede conseguir una versión que le guste mas que la que tiene ahora).

Además, viendo por el lado económico, los Panerai se desvalorizan poco y se venden rápido (EMHO). No se cuanto le pidan de cash, pero si es un cambio favorable o aunque sea justo, hágalo, la vida es para disfrutarla!!! :ok:: Saludos y suerte!
 
  • #14
Como bien dicen algunos compañeros, lo mas facil, hazte de un PAM, el que elijas, a fin y al cabo si no te gusta, pues adelante, se vende y vuelves al Speedy, o si te gusta tanto, pues luego te vuelves a hacer de otro.
Saludos y como pienso, los cambios siempre son para mejorar o pasan por algo.
 
  • #15
Nooooo! Estéticamente hablando, estarías cambiando a Scarlett Johansson por Belén Esteban. No lo hagass
 
  • #16
Hola yo tampoco soy mucho de Panerai más que nada por el tamaño de sus relojes pero creo que tienen razón los compañeros que opinan que el viaje de vuelta es mucho más fácil de realizar, así que yo no lo pensaría más y lo haría ya, de lo contrario no vas a poder dormir en mucho tiempo.
saludos.
 
  • #17
. (se duplicó).
 
Última edición:
  • #18
Las CRI es una locura y no vas a poder dormir si estas en ella. Personalmente no les veo atractivo a los PAM, no niego que serán muy buenos etc... pero estéticamente no me terminan de llenar, no he visto todavía un modelo que me parezca interesante.
Siento el dilema que tienes...
 
  • #19
Jeje, ya tuve un GMT Master, entre otras cosas sirvió para comprar el Speedy.:D
 
  • #21
Fijate Juan que yo estoy al revés que tu.

Estoy pensando en vender mi 005 (lo tengo poco mas de 1 año) para comprar otro reloj (un speedy no) pero no se cual...

Al final, tenemos que hacer lo que nos dicte el corazón y no la razón, jejejjeje esta vida son 4 dias!!


Un saludo y suerte
Carlos
 
  • #22
Creo que es un paso acertado y que te puede abrir nuevos horizontes en tu afición y sin duda reversible. Si el trato es equiparable, la pieza que encuentras te cuadra, sin duda lo haría, pero personalmente te recomendaría un Luminor.

Tampoco descartes meter en la ecuación un 177, que igual te toca arrimar mas, pero creo que te da mas juego con las correas porque al titanio cepillado le va todo, desde el caucho, correas vintage, cocodrilo, textil y ya tienes otro aliciente además, del nuevo material que te aporta otro rollo, menos peso, eso tono "vintage"...


Hola compañeros,

Sabia que algún día abriría este hilo. ¿Por qué?. Porque una duda me corroe.

Tengo muchas ganas de un PAM. Pero soy consciente de lo limitado de mis posibilidades.

Esa limitación incluye que la única posibilidad de llegar es dando un Speedy a cambio y, seguramente, dinero. Por un PAM usado.

Pero, así, solo tendría un PAM, por decirlo de alguna manera, "de acceso a la marca".

Así y todo me lo estoy planteando muy en serio.

El caso es que ya sé que tengo un icono, que estuvo en la luna y que es un reloj deseado por muchos. Pero la vida es elegir, y no se puede tener de todo. También sé que PAM está en la burbuja, etc, etc.

También sé que es un viaje de ida y vuelta, siempre puedo vender el PAM y volver al Speedy.

¿Hay alguna razón por la que si/no debería hacerlo?.

El Speedy es conocido por todos, los PAM no. A ver que os parecen, 112, 111 y 210.


a1c119bcda5e7bb99ccd32403396ceac_zpsbc614cba.jpg


44efb5fe1b4fee19db68e97e4a3af547_zpsa61c93fc.jpg


3589e684127ab899ca864afd11402636_zps6d5adba9.jpg


Gracias por vuestras razonadas y argumentadas opiniones sin tener en cuenta vuestra marca favorita,;-)

saludos, Juan
 

Archivos adjuntos

  • a1c119bcda5e7bb99ccd32403396ceac_zpsbc614cba.jpg
    a1c119bcda5e7bb99ccd32403396ceac_zpsbc614cba.jpg
    2,6 KB · Visitas: 6
  • 44efb5fe1b4fee19db68e97e4a3af547_zpsa61c93fc.jpg
    44efb5fe1b4fee19db68e97e4a3af547_zpsa61c93fc.jpg
    2,6 KB · Visitas: 5
  • 3589e684127ab899ca864afd11402636_zps6d5adba9.jpg
    3589e684127ab899ca864afd11402636_zps6d5adba9.jpg
    2,6 KB · Visitas: 5
Última edición:
  • #23
Yo si lo haría.
Si te ha picado el gusanillo Panerai, es muy dificil ignorarlo.
Además, el speedy, que por otro lado me encanta, es facilisimo de recuperar, los tienes a espuertas salvo que sea uno muy especial en cuyo caso no lo haría.
Suerte con la decisión!
 
  • #24
Yo hice algo parecido, no con un speedy, pero con otro Omega.
Finalmente el Pam ha salido y un omega me vuelve a acompañar a donde quiera que valla.
Como bien dices, es un camino de ida y vuelta, así que ¿Por qué no?
Aunque, permiteme hacer de vidente si te digo que tarde o temprano, el speedy volverá ;-)
Un abrazo y ya nos contarás el resultado
 
  • #25
Como bien dices es un cambio reversible;pero la verdad no lo veo.
Bajo mi punto de vista cambias un buen reloj en muchos aspectos por otro reloj que lo que te puede ofrecer es "jugar" con las correas(hay que reconocer que esto de cambiar los pantalones a muchos aficionados a los relojes nos encanta) y una forma particular que ahora mismo está "de moda" pero que con el tiempo puede cansar mucho más y que resulta menos "ponible"

Esto no es una crítica a los Pam,ojo que me encantan.Solo te doy los contras del posible cambio que bajaras bajo mi punto de vista.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie