• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda: ¿Hamilton o Glycine?

  • Iniciador del hilo nulheim
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

nulheim

Visitante
Hola a todos,

Me presento en el foro con una duda. Quiero comprarme un reloj, buenecillo pero ajustado de precio (300-500 euros). Yo soy muy clásico, y no me gustan los relojes con muchas esferitas que no voy a usar, ni con cronógrafo.

Os pongo los relojes entre los que estoy dudando. Los dos tienen el mismo mecanismo (2824-2), así que imagino que internamente funcionarán de forma similar.

Glycine Incursore 44mm automatic ARCO

Hamilton Khaki Action Automatic

También he visto algunos Zeno que se ajustan a lo que busco, pero no sé que tal estarán de precio.

¿Qué podéis decirme de estos relojes? Por cierto, el Glycine es más de 100 euros más caro que el Hamilton. Teniendo la misma maquinaria, ¿en qué se justifica esa diferencia de precio?

Gracias!
 
¿No te gustan con esferitas y con la máquina que dices? ¿Clásico y elegante? Tissot Le Locle, por los 300 euros, ETA 2824-2 decorada y visible.

De los dos que apuntas, Glycine.

lostimage.jpg
 
Última edición:
manoloyloles dijo:
¿No te gustan con esferitas y con la máquina que dices? ¿Clásico y elegante? Tissot Le Locle, por los 300 euros, ETA 2824-2 decorada y visible.

De los dos que apuntas, Glycine.

lostimage.jpg

Gracias manoloyloles, estoy viendo varios Le Locle en la página de Tissot, y son muy bonitos, pero... no sé, me parecen relojes para gente algo mayor (yo tengo 30 años). Aunque me gusta el hecho de que la maquinaria sea visible :)

De los dos te quedas con el Glycines... ¿por qué, teniendo la misma maquinaria? Por cierto, ¿qué tal va esa maquinaria? Por lo que veo, el 90% de los relojes automáticos de ese rango de precio usan la misma...

Perdón por tantas preguntas, pero soy novato en el mundo de los relojes.
 
Pues hombre, no va mal. Es siempre una garantía y suele fallar poco; quizá por eso es la más extendida entre los relojes de esta franja de precio...

En cuanto a lo que dices de "de persona mayor", lo cierto es que ese Le Locle te viste perfectamente con un traje, tengas 50 ó 20 años. Yo por mi profesión lo necesito muchas veces... y tal vez tengas razón en que muy deportivo no es... :D Pero si buscas algo más sport Tissot también lo tiene. Luego hay más marcas de automáticos en esos precios: Vostok, Invicta, Fortis... explora por ti mismo. Es como mejor lo pasarás :cool1:

Lo de quedarme con el Glycine es porque el Hamilton lleva la corona cubierta y me gusta menos el diseño en general. El Glycine me parece más "limpio".

P.D. Yo tampoco soy "muy mayor", pero ya empiezo a serlo... 36 ;-)
 
Sí señor, sí señor.....

....excelente elección, el Le Locle es lo mejor para iniciarse en este loco mundo, siempre he sido de es opinión y así se lo he recomendado siempre a mis amigos que están muy satisfechos con él.

Ahora bién, si quieres algo más depor en esta franja de precio y Tissot, pues este:

lostimage.jpg


Se llama PRS 516....y es una pasada, también lo hay con correa con agujeros.....muy retro y moderno a la vez.

Sobre el Eta2824, comentarte que relojes como Mühle(+ 1.000€)también la emplean; Eta sirve este calibre con 4 acabados: Standard, Elaboré, Top y Cronometer; cada uno de ellos con una decoración diferente y con materiales para sus necesidades.

Los empleados por Tissot en esta gama creo que son los Standard, pero aún así no les falta su paro de segundero, espiral Nivarox 2, sistema antichoque Ethacron y con una buena puesta a punto incluso pasará el tan manido Cosc.
 
pues verás el glycine es el mejor acabado y el menos visto , pero con el inconveniente de que no lleva cristal de zafiro, lleva un buen mineral (k1 lo llama glycine) y el fondo de cristal mineral tambien lo tienes que pagar aparte...
del hamilton esa cosita que le cubre la corona... para mi gusto lo descarto..

el le locle está muy bien cristal zafiro por los dos lados..pero es muy serio tanto mas para todo uso

yo tambien recomendaría como josé manuel el tissot prs 516 en esfera blanca y armys, tiene día de la semana , la misma maquinaria (2836-2) zafiro por ambos lados y el armys mas bonito de todo lo que hay en el mercado en esta gama

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


y si no o si te gustan más grandes los zeno pilot tambien con 2824/36 y con zafiro estos quedan muy bien con correa pilot negra y esfera crema
 
La verdad es que el PRS 516 es muy muy bonito. Lo que pasa es que últimamente, siempre que le veo un reloj a alguien que me llama un poco la atención, es un Tissot. Y me gustaría algo más exclusivo, que no lo tuviera todo el mundo. Por eso buscaba algo tipo Hamilton, Zeno o Glycine. Pero el Tissot me lo apunto ;)

¿El Glycine no tiene la trasera transparente? Es un detalle que me gusta...

Por cierto, ¿qué es el armys?
 
llamamos armys a la pulsera metálica...la de este reloj va agujereada, y en la versión correa de cuero tambien lleva agujeros..si lo compras con armys por
unos euros mas, en el "corte" hay unas correas hirsch rally muy parecidas a la tissot de cuero original y a menor precio ...para variar el aspecto del reloj.

glycine tiene fondos de cristal en casi todos los modelos, y hay relojerías en que los piden todos con cristal ,pero es un pelín más caro que el de acero

Los zeno pilot con zafiro andan sobre 500 euros, de ahí te pueden descontar 10-15 %, y tambien en internet para zeno mira timefactors.com ,buen precio y pagina de fiar
 
Gracias Alonso, así me voy haciendo con la terminología :)

¿Y qué os parecen los relojes Zeno? ¿Están los modelos Basic al nivel de los Glycine y Tissot? Porque en la página de Time Factors hay alguno por 180-200 libras que tienen muy buena pinta.

Me parece que me quedan muchos días de mirar y mirar... pero eso es lo divertido, como dice manoloyloles ;)
 
  • #11
... Y mira que es "gonico" el Tissot PRS 516 ése, pero esas agujas... si fueran distintas... a mí ejje... :-(
 
  • #12
Si quieres un reloj "todo uso", con cristal de zafiro y fondo transparente, sin salirse de Hamilton, tienes al modelo Kakhi (como el de la foto) en dos tamaños 38 mm y 42 mm.

lostimage.jpg


Izquierda: 42 mm. Derecha: 38 mm.

Lo Glycine me gustan, pero algunos modelos tienen un tamaño desmesurado para mi gusto.

SAludos.
 
  • #13
Quizás sea un poco clásico para tu gusto

Quizás sea un poco clásico para tu gusto, pero te doy otras 2 opciones:

- Stowa Antea. Reloj alemán de estilo Bauhaus. ETA 2824. 39 mm. Precio 300 euros.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


- Stowa Antea Kleine Sekunde (con segundero a las 6). Más clásico todavía. 35,5 mm (quizás algo pequeño, pero era la medida de relojes de aquella época). Maquinaria Peseux 7001 (creo recordar).

lostimage.jpg


Están entre mis "futuribles". Hay foreros que los tienen y te pueden dar más información.

También el forero uhren (www.deutsche-uhren.com aunque ahora parece que no funciona) te puede aconsejar. Tiene una tienda de relojes alemanes en C/ Hermosilla, Madrid, con relojes que pueden encajar en tu presupuesto y gusto.
 
  • #14
Siguiendo con Stowa, este es el que mas me gusta. Es una preciosidad y está en el rango de precios en el que te mueves:

lostimage.jpg


Puedes verlo aquí:

enlace roto o perdido

Seguro que muchos foreros te pueden dar referencias de esta marca y este modelo. La única pega (no lo es para mí) es que tienes que comprarlo online.

Saludos
 
  • #15
Este TISSOT (LeLocle dorado) que habeis puesto es el del aniversario ¿cierto?.
¿En qué se diferencia del normal (de acero)?
Saludos. Paco.
 
  • #16
Sip, Paco. Es el del aniversario, y la diferencia con el de acero, pues... mmm... NI IDEA. Salvo opiniones más doctas, yo creo que es el mismo reloj en esencia, pero en dorado y más "gonico" y eso... ;-)
 
  • #17
Gracias a todos por las respuestas!

Es cierto lo que dice Josean del tamaño. Y si añadimos que soy tirando a delgado y tengo una muñeca pequeña, no creo que me quedase bien un reloj de 44 mm (¿me lo parece a mí, o se llevan cada vez relojes más y más grandes?).

El último Stowa que pone Guille me parece precioso, clásico. Lo malo es lo de comprarlo online, por temas de garantías, portes, aduanas y cosas así. Pero sí cumple una cosa que me gusta de los relojes, y es que sea lo más atemporal posible. Me refiero a que puedes segir usándolo dentro de 20 o 30 años y no habrá pasado de moda. Me gusta tambien el Hamilton de 38 mm con correa de cuero que ha puesto Josean.

La verdad es que cuanto más miro, más dudas tengo, jaja.
 
  • #18
Pues si te gusta el Stowa que te ha puesto el forero Guille, te lo voy a poner más difícil:
lostimage.jpg

lostimage.jpg


Ambas son excelentes opciones, quizás mejor calidad el Stowa (por comentarios de otros foreros) pero el Aristo es más barato y lo puedes ver y comprar en la tienda del forero Uhren en Madrid (www.deutsche-uhren.com). Si te decides por el Stowa te podremos echar una mano en la compra por internet.
 
  • #19
Yo entre esos 2 me inclino por el hamilton, pero mas que ese me gusta el hamilton Khaki automatic de 42 mm, el clásico de siempre y ademas por 360 euros (con descuento), es un precio muy bueno. Salu2
 
  • #20
me quedo con el glycine. Simplemente me gusta mas su estetica.
 
  • #21
Hamilton Khaki

Hola,

Yo tengo el Hamilton Khaki 38 auto y estoy muy contento. Modelo muy clásico, con cierto parecido al IWC Mk Xv. La maquinaria ETA está mas que probada y el cristal del zafiro delantero y posterior es un plus.

En pocas palabras, buena relación calidad precio.

Por otra parte tiene también el toque histórico, ya que es una replica de los usados por el ejercito americano en la campaña de Europa y mantienen muy bien la estética. (Ahora que están tan de moda los militares italianos de la misma epoca...).

Te pongo foto de visibilidad nocturna:
lostimage.jpg


Y la parte trasera. El resto las fotos que han puesto antes son buenas...
lostimage.jpg
 
  • #22
Tengo un Hamilton y un Glycine y los dos van estupendamente. Parece que a Glycine le están dando ahora más tirón comercial, quizás por los tamaños...
Para iniciarse, quizás sea el Hamilton una apuesta más duradera.
 
  • #23
manoloyloles dijo:
Sip, Paco. Es el del aniversario, y la diferencia con el de acero, pues... mmm... NI IDEA. Salvo opiniones más doctas, yo creo que es el mismo reloj en esencia, pero en dorado y más "gonico" y eso... ;-)

:huh: Ein ? :D

¿ Que aniversario ?

Tenía entendido que es como el de acero pero con PVD ... sin más.

Un saludo!
 
  • #24
Yo opto por el Hamilton.
 
  • #25
El reloj es atractivo, pero... 48 mm ¡Que miedorrr....!8o
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie