• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda: Grand Seiko Professional Diver Blue Vs. Rolex Deepsea Blue son comparables?

  • Iniciador del hilo Javuchi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Javuchi

Javuchi

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes compañeros,

Ante todo pedir disculpas por mis escasos conocimientos en lo que a relojería se refiere y es por ello que traslado una duda sobrevenida a raíz de un vídeo que he visto recientemente sobre el Grand Seiko Professional Diver y me preguntaba que, dado su precio, podría compararse con el Rolex Deepsea y que a mí me tiene enamorado desde que lo vi en su versión azul. A continuación adjunto unas imágenes de los relojes en cuestión y sin más dilación quedo encantado de leer vuestras respuestas,

Muchísimas gracias de antemano!

Un saludo!

Pd: Ruego me disculpéis si este es un tema ya hablado, pero buscando por el foro no he encontrado nada al respecto, de ahí que haya abierto este hilo. Gracias.

Grand Seiko Professional Diver Blue:

2837f9a863161f326a7db9b924b98716.jpg


Rolex Deepsea Blue:

2b925907c6f69a511aaf6c713124854c.jpg
 
Siendo ambos 2 relojazos , de eso no tengo duda ......el Camerón para mi es el reloj ......
 
Eso si ...... hay que tener muñeca para llevarlo ....
 
EMHO, la calidad de seiko no tiene discusión pero el deep sea para mi es el mejor reloj de buceo de la gama alta, es más, si llegara a elegir un reloj para toda la vida sería el rolex (si te lo permite el bolsillo claro), tu sabras cual es el que más te gusta, Saludos.
 
Última edición:
Dos relojazos, como dice bat3. Y como él, también prefiero el Rolex.

Eso sí, para mí no es “el reloj”. No hay modelo (en mi caso) que ostente ese título, habiendo tantas cosas tan chulas en el mercado.

Para hacer más amena mi respuesta subo una foto que he visto hoy...

IMG_4612.jpg
 
El Rolex es iconico, los dos son buenos relojes pero yo creo que Rolex.
 
Dos relojazos.... elegir uno de ellos todo depende del tamaño de mi bolsillo...si voy hacer la compra de mi vida elijo rolex , si en cambio voy a tener acceso económico a este tipo de piezas elijo el seiko.. ya comprare rolex si me apetece más adelante.... o no...
 
no se si preguntas por curiosidad o en verdad piensas comprar uno de los dos?

el DS Cameron, no sólo es mejor reloj sino que es una buena inversión. Lo compras, lo usas, te cansas o te gusta otro al cabo de los años y como mínimo no se acostumbra a perder nada en la venta. El Cameron en concreto, ahora mismo hay lista de espera, y ahora mismo se venden tranquilamente un 20-30 % por encima de su valor.
 
Me gustaría tener ambos, pero siendo solo uno el Rolex DeepSea
 
  • #10
Yo creo que los dos son comparables, en calidad, calibre...Ahora si tuviese el montante económico para acceder a uno de los dos, no iba a ser ninguno de ellos.. para mi como divers grandotes de gama alta el omega ploprof y el Seiko Tuna

Omega-Seamaster-Ploprof-1200m-4.jpg Seiko-Marinemaster-1000m-Emperor-Tuna-Rose-Gold-SBDX014-2.jpg
 
  • #11
Como reloj prefiero el Grand Seiko, si lo compras con la idea de sacarle dinero supongo que mejor el Rolex.
 
  • #12
En mi caso particular me gusta me gusta más el Rolex Deepsea Blue, de hecho es el reloj en la actualidad que más me gusta de todos los que he visto y que me tiene enamorado y si algún día puedo sería el que me gustaría poder comprarme .. la duda por la cual he abierto este hilo es debido a nivel de precios sobre los que se mueven ambos modelos y que rondan los 12000€ y ante el desconocimiento sobre la materia, en el caso del Rolex me es más “fácil” asumir dicho precio quizá porque desde siempre he acuñado Rolex = reloj suizo de lujo y calidad y precio alto, pero en el Grand Seiko no pensé que se movería en ese nivel de precios por lo que intuyo que tiene que haber mucho esfuerzo y trabajo de ingeniería en ese reloj para justificar ese precio ..
 
  • #13
En mi caso particular me gusta me gusta más el Rolex Deepsea Blue, de hecho es el reloj en la actualidad que más me gusta de todos los que he visto y que me tiene enamorado y si algún día puedo sería el que me gustaría poder comprarme .. la duda por la cual he abierto este hilo es debido a nivel de precios sobre los que se mueven ambos modelos y que rondan los 12000€ y ante el desconocimiento sobre la materia, en el caso del Rolex me es más “fácil” asumir dicho precio quizá porque desde siempre he acuñado Rolex = reloj suizo de lujo y calidad y precio alto, pero en el Grand Seiko no pensé que se movería en ese nivel de precios por lo que intuyo que tiene que haber mucho esfuerzo y trabajo de ingeniería en ese reloj para justificar ese precio ..

Tecnológicamente el GS es más avanzado que el Rolex, lo que ocurre es que por aqui (y en muchos otros lugares también) el Cameron tiene mejor prensa y venta.
Como yo eso de la venta no lo considero importante, puesto que una pieza me gusta o no me gusta, y por esa razón la compro, me quedaría con el GS entre estos dos que propones.
Si puede ampliarse el grupo incluiría el que muestra Miguel99, el Omega Ploprof, que me quita el sueño hace muuuucho tiempo.
 
Última edición:
  • #14
Porque el movimiento del GS es más avanzado al del Rolex?
 
  • #15
Dos piezas estupendas pero con una imagen de marca muy distinta, publicos distintos y bolsillos distintos, yo me quedaría con el DS ya que me gusta mas.

PD: como ya se ha dicho muchas veces el DS Cameron es el Full Black ya que es el que llevó en la expedición, ahora para sacar mas partido al DS Blue algunos se inventan o le atribuyen algo que no le corresponde, será que eso hace vender mas.
 
  • #16
Hace unos meses me probé el GS y... menuda barbaridad de reloj. Es grande, pero grande, eso sí, rebosa calidad por los cuatro costados. Del Rolex no puedo hablar, ya que no lo he visto en vivo. Yo por diseño, exclusividad y calibre Hi-Beat escogería es GS. Si compras un bicho como ese, probablemente no te cruzarás con nadie que lleve algo en la muñeca parecido a lo que tú llevas.

EB9F085C-F3D9-4C3D-BBF7-908666DBF391.jpg
 
  • #17
Si tuviera que elegir entre uno de los dos, lo tendría claro: el Mako
 
  • #18
Él Rolex también es muy bonito.
 
  • #19
Pero si hablas de calidad de cada reloj, supongo que los dos son muy estupendos. Pero en estos niveles, supongo que el que tu dinero no vaya a saco roto, mejor el DS, por su mejor reventa. Y mira que me gusta Seiko...
 
  • #20
Porque el movimiento del GS es más avanzado al del Rolex?
Es un Hi-Beat que late a 36000 alternancias, es la única marca junto con Zenith que ha sido capaz de trabajar a ese nivel de alternancias.
 
  • #21
Dos relojazos, como dice bat3. Y como él, también prefiero el Rolex.

Eso sí, para mí no es “el reloj”. No hay modelo (en mi caso) que ostente ese título, habiendo tantas cosas tan chulas en el mercado.

Para hacer más amena mi respuesta subo una foto que he visto hoy...

Ver el archivos adjunto 578074

Ese reloj me encanta.
Además de tener una calidad excepcional, creo que es uno de los relojes más legibles del mercado.
Difícil de superar.
 
  • #22
Es un Hi-Beat que late a 36000 alternancias, es la única marca junto con Zenith que ha sido capaz de trabajar a ese nivel de alternancias.

Que estás diciendo? Y longines, los As que? Y los Breguet de 74.000 alternancia? Sabes la ventaja de un alto numero de alternancia y su desventaja?
 
  • #23
Estéticamente ninguno de los dos. Como inversión el Rolex. Como diver con un MM me bastaría y me sobraría para el uso que le voy a dar.
 
  • #24
Lo más triste es que como todo el mundo comience a ser broker de Relojes y solo se compre Rolex y PP el resto de marcas quebrarán.
Y no me extraña leer eso de que Rolex es lo mejor del mundo mundial en sitios poco informados, pero hacerlo aquí donde se supone que pretendemos conocer un poco más la relojería en cuanto a calidad, me da mucha, pero que mucha pena.
Como ya ha explicado Carlos1alb, el calibre de ese Grand Seiko posee una tecnología puntera en cuanto a rendimiento y alternancias, fruto de la investigación de GS en sus calibres manufactura HI-beat.
 
Última edición:
  • #25
Tecnológicamente el GS es más avanzado que el Rolex, lo que ocurre es que por aqui (y en muchos otros lugares también) el Cameron tiene mejor prensa y venta.
Como yo eso de la venta no lo considero importante, puesto que una pieza me gusta o no me gusta, y por esa razón la compro, me quedaría con el GS entre estos dos que propones.
Si pude ampliarse el grupo incluiría el que muestra Miguel99, el Omega Ploprof, que me quita el sueño hace muuuucho tiempo.

Mas allá de las 36000 alternancias que no son necesariamente algo mejor per se (Patek usa 21600 en muchos de sus relojes...) el Calibre que lleva el DeepSea Blue no es el 3135 sino el 3235 de reciente incorporación, el ultimo calibre de Rolex ¿Mas avanzado tecnológicamente en que seria este GS al Rolex? :hmm:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie