• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda G-shock, ¿es normal?

Estado
Hilo cerrado
V

vege

Novat@
Sin verificar
Hola a todos :)

Bueno, hace unas semanas presenté mi nuevo G-Shock Riseman "all black", y me surge una duda por algo que me ha pasado. La cuestión es que lo adquirí para "darle caña" debido a los increíbles comentarios que hacía la gente de su resistencia, y como todos, he visto vídeos increíbles.
Voy al grano, la cuestión es que el otro día haciendo escalada le di un golpe para nada intenso, apenas un toque, y se me ha quedado una marca (rayón) no muy considerable pero que me mosquea, y que no esperaba que sucediera debido a su anunciada resistencia.

¿Es eso normal? Espero que sea que el material sí se raya para absorver los golpes o algo de eso, porque estoy casi seguro de que con ese golpe, a mi Oris se le hubiera quedado una señal menor.

Un saludo!!
 
Unas fotos del golpe ayudarían
 
Un rayon es normal, si es sobre la caja, pues es resina y en el cristal igual.... que sea fuerte no significa que sea irrayable
 
Que sea resistente no significa que no se raye, estate tranquilo que tu Casio es un autentico tanque capaz de resistir la peor burrada, eso si el uso duro deja una cicatrices importantes pero que no afectan a su funcionamiento.

Si no te gustan las rayas no mires el enlace que dejo mas abajo :nea: si las rayas no te importan y sabes que son eso solo rayas y que el reloj funcionará igual date una vuelta a este enlace. AQUI

Los G-SHOCK son unos relojes super resistentes y fabricados para un uso duro de verdad, eso si se rayan como la mayoria pero aguantan como ninguno,si dices que lo compraste para darle caña pues tranquilo y dale caña que el ni se quejará, le quedará alguna secuela en la caja pero su comportamiento no se verá afectado. ENLACE
 
Los G shock son durísimos, no te preocupes, pero es lógico que se arañe con el trabajo duro. Utilízalo sin miendo y cuando llegue el momento (un poco antes que ese de las 10.000 horas, por favor...:D) lo cambias por otro y listo...;-), así tienes ilusión por volver a estrenar otro cada ciertos años.
 
La resina que usan y el plástico de los cristales, no es muy duro (resistencia a ser rayado) pero sí tiene una gran capacidad para absorber (amortiguar) los golpes.

En los videos que se ven por ahí dandoles martillazos y otras perrerías, se ve perfectamente como se deforman y luego vuelven a su estado original.

Un zafiro, por poner un ejemplo, es todo lo contrario, tiene una gran resistencia a ser rayado pero lo del martillazo yo no lo probaría...
 
Pues totalmente normal, es resina, composite, policarbonato extrusionado... vamos lo que viene siendo el plástico de toda la vida.:D

Saludos.
 
Que sea resistente no significa que no se raye, estate tranquilo que tu Casio es un autentico tanque capaz de resistir la peor burrada, eso si el uso duro deja una cicatrices importantes pero que no afectan a su funcionamiento.

Si no te gustan las rayas no mires el enlace que dejo mas abajo :nea: si las rayas no te importan y sabes que son eso solo rayas y que el reloj funcionará igual date una vuelta a este enlace. AQUI

Los G-SHOCK son unos relojes super resistentes y fabricados para un uso duro de verdad, eso si se rayan como la mayoria pero aguantan como ninguno,si dices que lo compraste para darle caña pues tranquilo y dale caña que el ni se quejará, le quedará alguna secuela en la caja pero su comportamiento no se verá afectado. ENLACE

Tienes toda la razon del mundo, pero he visto el enlace que pones y casi mi pongo a llorar ja ja ja ... bromas a parte es impactante
 
se rayará, se rayará, y se rayará, pero no se romperá fácilmente.
 
  • #10
Hombre, pretender que la resina (otrora llamada plasticote) no se raye... no sé, pero el colmo ya es imaginar que el rayajo es un sistema de absorción de golpes...

Verás, tu G-Shock es el reloj más resistente del mundo por la sencilla razón de que puedes hacerle perrerías, maltratarlo, humillarlo,... y es muy probable que siga funcionando, ahora bien, no le pidas que encima mantenga buena cara :flirt:

Saludos.
 
  • #11
No ocurre nada, yo tengo uno y alguna vez que otra, y para demostrar a los amigos lo resistente que es, lo ha puesto debajo de la rueda de un coche, y como si nada :D:D:D:D:D
 
  • #12
Yo tengo ese modelo, y aguanta lo que quieras. El mio va y esta perfecto, y eso que se ha llevado algun buen meneo que otro. Por un rayajo no te preocupes, ese casio aguantara muchos años.
 
  • #13
que sea resistente no significa que no se raye, estate tranquilo que tu casio es un autentico tanque capaz de resistir la peor burrada, eso si el uso duro deja una cicatrices importantes pero que no afectan a su funcionamiento.

Si no te gustan las rayas no mires el enlace que dejo mas abajo :nea: Si las rayas no te importan y sabes que son eso solo rayas y que el reloj funcionará igual date una vuelta a este enlace. aqui

los g-shock son unos relojes super resistentes y fabricados para un uso duro de verdad, eso si se rayan como la mayoria pero aguantan como ninguno,si dices que lo compraste para darle caña pues tranquilo y dale caña que el ni se quejará, le quedará alguna secuela en la caja pero su comportamiento no se verá afectado. enlace

impresionate las fotos del primer enlace jaipe como lo castigaron al mudman y el desgraciado sige funcionando increible¡¡¡
 
  • #14
Pues ya me quedo muuuuucho más tranquilo, más aún después de ver la locura de fotos de Jaipe. Madre mía, eso es indestructible.

Muchas gracias a todos por quitarme la mosca de detrás de la oreja
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie