• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda funcionamiento de garantía

  • Iniciador del hilo Mijabata
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mijabata

Mijabata

Habitual
Sin verificar
Hola chic@s, tengo una pequeña duda sobre cómo funcionan las garantías con un reloj de segunda mano,la mayoría de los relojes que tengo son comprados por mí y cuando he tenido que tirar de garantía he ido al establecimiento donde lo he comprado y es ahí donde me lo han gestionado, la duda me entra con uno de mis relojes comprado de segunda mano pero todavía en garantía, necesito hacer uso de ella pero no sé si me pondrán pegas por no ser yo el primer comprador,con las bicis por ejemplo hay marcas que no cubren garantía al segundo comprador,otra duda que tengo es si se puede gestionar desde cualquier distribuidor,un saludo

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Las veces que me he encontrado en esa situación, no he tenido más que acercarme a un distribuidor, concesionario o directamente al servicio técnico.
Nunca me han puesto problemas.
 
Si la garantia esta en vigor no tendras el menor problema. De echo en la tarjeta de garantia no consta el comprador solo los datos relativos al reloj y su fecha de compra.
Yo la tuve que usar en un reloj comprado a un compañero y nadie me pregunto si lo compre yo u otra persona. Todo genial.


Saludos
 
Hasta donde yo sé los dos años de garantía legal no son nominales sino sobre el producto. Eso sí, pueden exigir la presentación de factura de compra aunque casi nunca se hace.

Con las garantías "comerciales" que cubren más casos que las legales o aumentan el tiempo de duración de la garantía el vendedor puede imponer sus propias cláusulas.

A mí también me han aceptado garantías legales sin la tarjeta de garantía, sólo con la factura de compra.

Por lo demás tienen que aceptarlas en cualquier SAT o CO.
 
Hola chic@s, tengo una pequeña duda sobre cómo funcionan las garantías con un reloj de segunda mano

En principio, igual que la de cualquier otra compraventa de segunda mano. Si es entre privados, no tienes garantía, sino una cobertura de seis meses contra vicios ocultos (a menos que, de común acuerdo, se firmase otra cosa). Si compras a un negocio, garantía de dos años, que puede reducirse a uno si así aparece en contrato.

la mayoría de los relojes que tengo son comprados por mí y cuando he tenido que tirar de garantía he ido al establecimiento donde lo he comprado y es ahí donde me lo han gestionado

Lo que marca la ley.

la duda me entra con uno de mis relojes comprado de segunda mano pero todavía en garantía, necesito hacer uso de ella pero no sé si me pondrán pegas por no ser yo el primer comprador,con las bicis por ejemplo hay marcas que no cubren garantía al segundo comprador,otra duda que tengo es si se puede gestionar desde cualquier distribuidor,un saludo

En teoría, un contrato obliga, una frente a otra, a las partes que participan en él y a nadie más. Así que, de nuevo en teoría, si compraste a un privado, no tienes garantía y si compraste a un negocio, la garantía puedes y debes ejecutarla ante ese negocio y ante nadie más puesto que el contrato de venta original no puede obligar a ninguna de las partes ante ti, ya que no participaste en él.

En la práctica, si la garantía comercial está sellada y no es nominativa (no aparece el nombre del comprador original por ningún sitio) yo intentaría ejecutarla sin más ante cualquier CO/distribudor, porque lo normal es que no te vayan a poner pegas. Si te las ponen acudiría a quien te vendió a ti: si es un negocio, como tiene que darte garantía, ya se encargará él de ejecutarla ante la marca por la cuenta que le trae y si compraste a un privado, le pediría el favor de la que ejecutase él (y me tomaría nota para futuras compras para que este caso quedase aclarado de antemano).
 
Gracias por la aclaración, nunca viene mal el saberlo.
 
Gracias por los comentarios,lo llevaré y ya os contaré que me dicen,la misma duda que tengo yo la tiene mi relojero, el nunca ha mandado un reloj con garantía de otro establecimiento y me comentaba que trabajan con unos códigos de cliente y el miedo que el tenía era que una vez reparado lo enviasen al establecimiento original,me dijo que el lunes lo iba a consultar con geresa

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie