• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda Filosofica Sobre Doxa.

  • Iniciador del hilo monaco69
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
monaco69

monaco69

Forer@ Senior
Sin verificar
Estoy dandole vueltas a un tema que quizás os parecerá absurdo pero que a mi me intriga un pelín.
Sabemos que una buena parte del precio de un reloj se debe a aspectos como publicidad, imagen de marca...
Doxa es una marca que no hace publicidad, es desconocida para el gran público, su canal de venta implica que no hay margenes para intermediarios (si lo tengo bien entendido solo pueden adquirirse mediante su web).
¿Redunda esto en que a igualdad de precio ofrece más calidad de materiales, fabricación más artesanal... que otros relojes de marcas generalistas como Breiling, Omega...?
 
Última edición:
Una posibilidad, aunque esto es aventurar mucho, es que a pesar de lo que dices, quieran situarse como una marca de cierto segmento y por eso el precio. Hay gente a la que no le gusta llevar el mismo coche, la misma ropa que todo el mundo y están dispuestos a pagar más dinero aunque no se corresponda con la calidad. Desconozco si Doxa tiene en mente esa política de exclusividad o si realmente es debido a los materiales, calibres o lo que sea. Pero podría ser una explicación a lo que comentas.

Un saludo.
 
Sabemos que una buena parte del precio de un reloj se debe a aspectos como publicidad, imagen de marca...

Esto no es correcto. La mayor parte del precio del reloj s edebe al canal de distribución desde el fabricante al punto de venta. Cuantos más eslabones tiene el canal de distribución, mayor es el precio.
 
En una marca como Doxa donde no hay intermediarios, ¿tenemos que entender que el precio final está más ajustado al coste real del producto?
¿O simplemente el beneficio que estaría repartido entre varios queda para uno solo?
 
En una marca como Doxa donde no hay intermediarios, ¿tenemos que entender que el precio final está más ajustado al coste real del producto?
¿O simplemente el beneficio que estaría repartido entre varios queda para uno solo?

No, simplemente, que si estuviera en las tiendas, el precio sería mucho mayor. Como a ese precio no se vendería (o eso estima su estudio de mercado) venden directamente.
 
Date una vuelta por el foro Doxa de watchuseek,esta muy vivo,y veras algun post y review de foreros comprando Doxa en tiendas...
En USA tiene muchisimo mercado y presencia fisica en tiendas,y se venden muy bien,de hecho es el principal mercado...no la red;-)
En efecto cuantos mas intermediarios mas caro,pero no hay que olvidar que Doxa es una empresa muy pequeña(Pertenece a la familia suiza Jenny)de ahi el jenny Fish,el pescadito de Doxa;-),que no depende de nadie,y como empresa mas pequeña fabrican menos,mas lentos y con mas exclusividad,todos sus relojes son ediciones limitadas y cuidan mucho mucho el mercado en la red,intenta bucar una pagina que los venda...solo hay unas cuantas como mucho a parte de la propia de la marca;-):cool1: ...esa exclusividad...merece un precio no?::dnz::
...aparte que en el mercado de segunda mano...pierden muy poco
saludos
 
Para mi su precio esta justificado ya que por maquinaria es exactamente igual que otras centenares de marcas suizas y con precios similares (e incluso superiores) pero su exclusividad y su buenos acabados la sitúan por encima de muchas y no hay que olvidar que su estética es impactante no deja a nadie indiferente. Estoy seguro que si fuera un reloj de una marca más conocida sería más caro. Todo ello hace que un fabricante pequeño con un producto bueno sea una formula lo suficientemente atrayente para que tenga adeptos entre los cuales me incluyo.
 
Muy interesante el forum de watchuseek. Gracias por la información, no habia entrado nunca en él, pero hay unas fotos impresionantes de todos los modelos, alguna muy curiosas debajo del agua.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie