• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda fecha movimiento Ronda cuarzo

  • Iniciador del hilo Xeiber
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
X

Xeiber

Novat@
Sin verificar
Buenas a todos,

No se demasiado de relojes, pero me he comprado un reloj de cuarzo con el movimiento de Ronda 706.1 ya que me apetecía uno con fase lunar y fecha. Pero me he dado cuenta que el subdial que indica el día de la semana empieza a cambiar a las 21:30, finalizando el cambio a las 22:00, por lo que a esa hora me marca el día de la semana mal. Y luego ya a las 00:00 hace el cambio del día numérico bien en el otro subdial. No sé si es normal en este movimiento o es que me ha tocado uno que viene mal. Si alguien tiene alguno, o conocimientos suficientes para saber si es correcto lo agradecería.

Gracias!
Un saludo.
 
No conozco ese movimiento y mis conocimientos de relojes de cuarzo es muy limitado. En relojes mecánicos es frecuente que el pase del día de la semana y el día del mes se produzcan de forma sucesiva en vez de simultánea como en el ejemplo que planteas empezando a las 21 y terminando a las 00. La razón es que de esta forma la máquina no se ve obligada a mover los dos discos con sus resortes a la vez y se asegura de que con una carga baja el reloj pueda llegar a detenerse. Ignoro si esto mismo es aplicable a un cuarzo.
 
No conozco ese movimiento y mis conocimientos de relojes de cuarzo es muy limitado. En relojes mecánicos es frecuente que el pase del día de la semana y el día del mes se produzcan de forma sucesiva en vez de simultánea como en el ejemplo que planteas empezando a las 21 y terminando a las 00. La razón es que de esta forma la máquina no se ve obligada a mover los dos discos con sus resortes a la vez y se asegura de que con una carga baja el reloj pueda llegar a detenerse. Ignoro si esto mismo es aplicable a un cuarzo.

Creo que también es aplicable al cuarzo, dado que lo que se mueven en este caso, también son componentes mecánicos, pero lo desconozco.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie