• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

duda existencial sobre las manufacturas y los calibres universalizados y tuneados

  • Iniciador del hilo dic1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
dic1

dic1

.
Sin verificar
una pregunta que siempre me e hecho:
porque marcas rusas o japonesas son capaces de hacer manufacturas a precios de gama baja o gama media , y encima en el caso de las japonesas sobretodo dando una calidad sobrsaliente a su precio en cualquier gama, y los suizos en gamas medias e incluso muchos en alta , son incapaces hoy en dia a manufacturar, encima su precio siendo mas alto?????
por que si otras marcas por poco dinero lo consiguen y ofrecen, ellos son incapaces de hacerlo sin tener que recurrir a muchos billetes???
no me digais que es por los paises donde se fabrican, por que todos sabemos que muchas piezas, e incluso calibres, les ensamblan en China ;-)

ala que viva la Pepa :laughing1:, un saludo compañeros :Cheers:

lostimage.jpg
 
Última edición:
pues los rusos por que tuvieron un mercado cautivo inmenso durante muuuuchos años, en un mercado totalmente autárquico,y crearon unos calibres propios que son los que básicamente siguen usando hoy en día.

los japos,por que tenían un mercado propio muy grande..y cuando el crack del cuarzo,llegaron a una posición de predominio mundial..con lo cual,al tener una economía a gran escala..pudieron crear unos calibres que hoy en dia siguen funcionando...y como tienen pasta..pues han podido seguir innovando!

los suizos..pues chico,aguantaron el tirón,gracias al grupo swatch..

y ahora,poco a poco,van innovando en calibres y tal...

de todas formas,recuerda..un reloj swatch es manufactura..que para eso el calibre es "in home!":laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
 
¿Qué piezas e incluso calibres sabemos todos que se ensamblan en China? a cuales te refieres y de qué marcas ?

Rolex, por supuesto... :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:









(eso es lo que dicen los que presumen de sus "Trolex", que están hechos en la misma factoría y que salen por la puerta de atrás...)
 
Creo que Hablar de Swiss Made, es percibido como lujo...

los suizos han creado de “manufactura“ una relacion con: Mas Lujo y Exclusividad.
Serian tontos si pelearan por hacer manufacturas baratas! El negocio es justo al reves, hacer de la manufactura un producto caro y un bien de deseo, mas que un producto producido en gran masa.

Claro que los suizos son capaces de realizar manufacturas asequibles... Lo hicieron en el pasado, tienen diseños probados buenos y antiguos “patentes caducadas“.
No lo hacen por que no quieren...
 
Y ahora... al turrón.

Los rusos tienen calibres manufactura, si. Pero con diseños y maquinaria de veteranos calibres suizos. El Poljot 3133, p.e. es una ligera evolución del Valjoux 7734 que los rusos compraron barato en plena crisis del cuarzo y cuando ya los suizos producían el 7750, ya de carga automática.

Los japoneses también tienen sus calibres. Pero lo del poco dinero habría que relativizarlo. Los Miyota 82xx los fabrican como churros para muchos fabricantes externos. En el caso de Seiko, recordemos que también es uno de los mayores fabricantes del mundo. Ahora bien, un 7s no es comparable a un 2824. El 6R, que pudiera ser análogo a un 2892, no es mucho más barato que éste. Y un GS vale como un COSC suizo de buena marca.
 
de marcas no me gusta hablar por que te pueden dar un susto legal, pero por ejemplo, un swiss movt ???? o marcas alternativas, que reconocen que fabrican en China aunque su calidad sea alta, o marcas que por sus ventas no salen las cuentas que salgan todas las unidades de una sola fabrica en suiza etc etc.... yo tengo claro muchas de las que son, lo que vo voy a decir es una marca X, por cierto la explicacion de Cabanillas me parece de lo mas cabal e interesante, nunca me habia parado a verlo asi :worshippy::worshippy::worshippy::Cheers:
 
practicamente de acuerdo en la mayoria, pero a lo que me voy es que el 6R por ejemplo , lo monta en sus relojes el mis mo que le fabrica, es decir, Seiko, y el 2892 lo montan infinidad de marcas, no es de ninguna en concreto, es a lo que me voy, no hay manera de hacer manufacturas suizas al precio de la 2892, por parte de las firmas, igual que hacian hace 40 años, y como hacen las japonesas, es decir manufacturas en gama media, como minimo???? un saludo :Cheers:
 
practicamente de acuerdo en la mayoria, pero a lo que me voy es que el 6R por ejemplo , lo monta en sus relojes el mis mo que le fabrica, es decir, Seiko, y el 2892 lo montan infinidad de marcas, no es de ninguna en concreto, es a lo que me voy, no hay manera de hacer manufacturas suizas al precio de la 2892, por parte de las firmas, igual que hacian hace 40 años, y como hacen las japonesas, es decir manufacturas en gama media, como minimo???? un saludo :Cheers:

Tendrían que hacer un desarrollo de un calibre y hacer una fábrica o departamento para hacerlos. Aparte, tendrían que pasar un tiempo de ver si el calibre da o no fallos que habría que cubrirlo con coste de garantía... no, no creo que fuera muy barato si se hiciera en bajas series.

Aparte, que marcas suizas "grandes" de relojes mecánicos de gama "media baja" tampoco hay tantas. Tissot/Certina&Hami, Victorinox, Candino (que sí tiene fábrica de calibres), Zeno... y no muchas más.
 
Tendrían que hacer un desarrollo de un calibre y hacer una fábrica o departamento para hacerlos. Aparte, tendrían que pasar un tiempo de ver si el calibre da o no fallos que habría que cubrirlo con coste de garantía... no, no creo que fuera muy barato si se hiciera en bajas series.

Aparte, que marcas suizas "grandes" de relojes mecánicos de gama "media baja" tampoco hay tantas. Tissot/Certina&Hami, Victorinox, Candino (que sí tiene fábrica de calibres), Zeno... y no muchas más.

Mido, Oris ,Longines (me duele mucho tener que meterla hoy en dia aqui),Bulova, Fortis , Epos ..... a mi si me sale alguna mas :ok:: y no pongo mas para no entrar en debate , pero hay alguna que estaria encantado de meterla en el saco :laughing1:;-):Cheers:
 
Última edición:
  • #10
Mido, Oris ,Longines (me duele mucho tener que meterla hoy en dia aqui), Epos ..... a mi si me sale alguna mas :ok:: y no pongo mas para no entrar en debate , pero hay alguna que estaria encantado de meterla en el saco :laughing1:;-):Cheers:

Esas ya serían de unos precios mayores a las antes indicadas.

Quita de las que he dicho a Tissot, Hami y Certina, que están en el mismo grupo que ETA y quita a Candino, que comparte grupo con Soprod. ¿Tienen volumen esas otras firmas (Zeno, Victorinox...) como para hacer calibres propios y que siga saliendo rentable?

Ídem para las que me indicas. Quita a Mido y Longines por el mismo motivo, y pon p.e. Oris, Fortis, Epos y otras. ¿pueden permitirse los sobrecostes de un calibre propio?
 
Última edición:
  • #11
Que quereis que os diga? A mi me hace gracia llevar a la playita mi seiko barato y saber que llevo un manufactura, barato pero manufactura.

Pienso que la publicidad hace mucho y los suizos han sabido dominar el nicho del reloj de gama medio alta y alta. Olé por ellos y el grupo swach.
Y creo también que a los japos , sobre todo Seiko, el producir una gama tan amplia y relojes económicos no le permite brillar en la gama alta. El que mucho abarca...
 
  • #12
Sí,si le encarga ese trabajo a un proveedor especializado y luego a golpe de talonario,lo compran,como han hecho todas las firmas suizas,incluidas esas que dicen ser manufacturas totales...:D
En esto de las manufacturas hay mucho turron que cortar...
 
Última edición:
  • #13
por ejemplo el caso de Certina, una de las marcas que ha tenido muchisimos calibres propios, por que no cogen por ejemplo los esquemas de un calibre 2810 de Certina , de carga manual , y le trabajan???? es un calibre ya diseñado hace decadas, si le trabajan y le modifican, se ahorran gastos de diseño por que ya esta inventado, la fiabilidad ya es conocida, y pueden tener un calibre propio puesto al dia con unas cuantas modificaciones, resultado un gama media con lo que estamos hablando;-) :Cheers:
 
  • #14
Yo fui a una concesionaria de Rolex en mi país, y el técnico relojero me comentaba que varios calibres o mejor dicho la gran mayoría de calibres usan como basa los de ETA.

a lo que yo le respondí que como era posible si por ejemplo los nuevos panera dicen que son Manufactura, o los Omega, etc...

El acaba un Tissot que se se quito y me lo mostró, era automático y me explico que ese mismo calibre que montaba su Tissot era el mismo en su base, iguales a los que montaban los TAG, Chopard, Panerai, Rolex etc.

Vamos, su Tissot de €350 usa el mismo calibre que Rolex, Omega o Panerai de €9,000.00 a lo que me dejo 8o::grr::

Y lo que le pregunte que para el cual era un calibre entonces dde gran complejidad, y su respuesta fue........ PATEK PHILIPPE Y ZENITH:worshippy:

Carajo......!!!!
 
  • #15
::bxd:: No vuelvas a entrar ahí amigo...¿no hablaria de Tudor?...
Lo unico que han usado del grupo Swatch en sus calibres son las espirales de Nivarox y agujas de Universo durante mucho tiempo,mas que nada porque han sido lideres es ese campo en la industria suiza y lo siguen siendo.
Los calibres son suyos,aunque realmente mirados con lupa,son de proveedores al igual que el resto de firmas de la industria relojera suiza.Sus origenes son tan complicados como interesantes y poca y confusa informacion hay por ahí,pero a internet nada se escapa.
Realmente su proveedor era la familia Aegler/Borer,un proveedor manufacturero de 1878,que tenia buena relación con Wilsdorf ya que en esos años no tenian capacidad manufacturera,hasta los años 30 Aegler/Borer fue propiedad de Gruen;-),esos edificos han sido heredados hoy por la firma.

Su edificio en Bienne es el que ha seguido usando hasta casi hoy dia y de donde han salio los calibres de Rolex,junto con otra fabrica en otra ciudad.Ya que fue en 2005 o 2006 cuando se firmo la venta del resto de la manufactura a 5 años a Rolex y cuando Harry Borer y sus dos hijos abandonaron la firma.

Ya digo,cada dia tengo mas claro que esto de las manufacturas es una soberana tonteria,ya no creo en ellas :( todos,absolutamente todos se han creado trabajando con proveedores,y todos han hecho su manufactura,comprandolos,no hay mas ciencia,la diferencia es que unos siguen tratando con ellos de forma normal y otros los han comprado e integrado en sus fabricas,a eso le denominan,manufactura.Yo creo que lo mas correcto es "in house"(que lo hacen todo en su fábrica vamos).

Y eso lo han hecho y lo hacen todos,no se escapa ni una.Hoy dia poca informacion se puede escapar,si fuera otra epoca en la que te decian dos tontadas como las que te dijo ese señor sobre la firma,uno se las creia...pero ahora,no hay mas que rebuscar por todos lados,y la verdad sale sola,y los mitos caen solos;-)

Saludos:Cheers:
 
Última edición:
  • #16
Yo fui a una concesionaria de Rolex en mi país, y el técnico relojero me comentaba que varios calibres o mejor dicho la gran mayoría de calibres usan como basa los de ETA.

a lo que yo le respondí que como era posible si por ejemplo los nuevos panera dicen que son Manufactura, o los Omega, etc...

El acaba un Tissot que se se quito y me lo mostró, era automático y me explico que ese mismo calibre que montaba su Tissot era el mismo en su base, iguales a los que montaban los TAG, Chopard, Panerai, Rolex etc.

Vamos, su Tissot de €350 usa el mismo calibre que Rolex, Omega o Panerai de €9,000.00 a lo que me dejo 8o::grr::

Y lo que le pregunte que para el cual era un calibre entonces dde gran complejidad, y su respuesta fue........ PATEK PHILIPPE Y ZENITH:worshippy:

Carajo......!!!!

Hazte un favor, cambia de tecnico relojero porque no tiene ni idea de lo que esta diciendo...

Te ha contado tantas tonterias que no se ni por donde empezar a corregirle :laughing1::laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie