Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Hilo: duda existencial sobre las manufacturas y los calibres universalizados y tuneados - Foro General

Question duda existencial sobre las manufacturas y los calibres universalizados y tuneados

una pregunta que siempre me e hecho:
    porque marcas rusas o japonesas son capaces de hacer manufacturas a precios de gama baja o gama media , y encima en el caso de las japonesas sobretodo dando una calidad sobrsaliente a su precio en cualquier gama, y los suizos en gamas medias e incluso muchos en alta , son incapaces hoy en dia a manufacturar, encima su precio siendo mas alto?????
    por que si otras marcas por poco dinero lo consiguen y ofrecen, ellos son incapaces de hacerlo sin tener que recurrir a muchos billetes???
    no me digais que es por los paises donde se fabrican, por que todos sabemos que muchas piezas, e incluso calibres, les ensamblan en China

ala que viva la Pepa , un saludo compañeros

Última edición por dic1; 04-sep-2011 a las 19:07

cabanillas está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

pues los rusos por que tuvieron un mercado cautivo inmenso durante muuuuchos años, en un mercado totalmente autárquico,y crearon unos calibres propios que son los que básicamente siguen usando hoy en día.

los japos,por que tenían un mercado propio muy grande..y cuando el crack del cuarzo,llegaron a una posición de predominio mundial..con lo cual,al tener una economía a gran escala..pudieron crear unos calibres que hoy en dia siguen funcionando...y como tienen pasta..pues han podido seguir innovando!

los suizos..pues chico,aguantaron el tirón,gracias al grupo swatch..

y ahora,poco a poco,van innovando en calibres y tal...

de todas formas,recuerda..un reloj swatch es manufactura..que para eso el calibre es "in home!"
    Llevo más de 300 bonus! Lo mío es preocupante....

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por neurona Ver mensaje
    ¿Qué piezas e incluso calibres sabemos todos que se ensamblan en China? a cuales te refieres y de qué marcas ?
    Rolex, por supuesto...

(eso es lo que dicen los que presumen de sus "Trolex", que están hechos en la misma factoría y que salen por la puerta de atrás...)

davidveroy está desconectado Milpostista

Predeterminado

Creo que Hablar de Swiss Made, es percibido como lujo...

los suizos han creado de “manufactura“ una relacion con: Mas Lujo y Exclusividad.
    Serian tontos si pelearan por hacer manufacturas baratas! El negocio es justo al reves, hacer de la manufactura un producto caro y un bien de deseo, mas que un producto producido en gran masa.

Claro que los suizos son capaces de realizar manufacturas asequibles... Lo hicieron en el pasado, tienen diseños probados buenos y antiguos “patentes caducadas“.
    No lo hacen por que no quieren...

Predeterminado

Y ahora... al turrón.

Los rusos tienen calibres manufactura, si. Pero con diseños y maquinaria de veteranos calibres suizos. El Poljot 3133, p.e. es una ligera evolución del Valjoux 7734 que los rusos compraron barato en plena crisis del cuarzo y cuando ya los suizos producían el 7750, ya de carga automática.

Los japoneses también tienen sus calibres. Pero lo del poco dinero habría que relativizarlo. Los Miyota 82xx los fabrican como churros para muchos fabricantes externos. En el caso de Seiko, recordemos que también es uno de los mayores fabricantes del mundo. Ahora bien, un 7s no es comparable a un 2824. El 6R, que pudiera ser análogo a un 2892, no es mucho más barato que éste. Y un GS vale como un COSC suizo de buena marca.

Predeterminado

de marcas no me gusta hablar por que te pueden dar un susto legal, pero por ejemplo, un swiss movt ???? o marcas alternativas, que reconocen que fabrican en China aunque su calidad sea alta, o marcas que por sus ventas no salen las cuentas que salgan todas las unidades de una sola fabrica en suiza etc etc.... yo tengo claro muchas de las que son, lo que vo voy a decir es una marca X, por cierto la explicacion de Cabanillas me parece de lo mas cabal e interesante, nunca me habia parado a verlo asi

Predeterminado

practicamente de acuerdo en la mayoria, pero a lo que me voy es que el 6R por ejemplo , lo monta en sus relojes el mis mo que le fabrica, es decir, Seiko, y el 2892 lo montan infinidad de marcas, no es de ninguna en concreto, es a lo que me voy, no hay manera de hacer manufacturas suizas al precio de la 2892, por parte de las firmas, igual que hacian hace 40 años, y como hacen las japonesas, es decir manufacturas en gama media, como minimo???? un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por dic1 Ver mensaje
    practicamente de acuerdo en la mayoria, pero a lo que me voy es que el 6R por ejemplo , lo monta en sus relojes el mis mo que le fabrica, es decir, Seiko, y el 2892 lo montan infinidad de marcas, no es de ninguna en concreto, es a lo que me voy, no hay manera de hacer manufacturas suizas al precio de la 2892, por parte de las firmas, igual que hacian hace 40 años, y como hacen las japonesas, es decir manufacturas en gama media, como minimo???? un saludo
    Tendrían que hacer un desarrollo de un calibre y hacer una fábrica o departamento para hacerlos. Aparte, tendrían que pasar un tiempo de ver si el calibre da o no fallos que habría que cubrirlo con coste de garantía... no, no creo que fuera muy barato si se hiciera en bajas series.

Aparte, que marcas suizas "grandes" de relojes mecánicos de gama "media baja" tampoco hay tantas. Tissot/Certina&Hami, Victorinox, Candino (que sí tiene fábrica de calibres), Zeno... y no muchas más.

Predeterminado

Cita Iniciado por Tortuga Shelly Ver mensaje
    Tendrían que hacer un desarrollo de un calibre y hacer una fábrica o departamento para hacerlos. Aparte, tendrían que pasar un tiempo de ver si el calibre da o no fallos que habría que cubrirlo con coste de garantía... no, no creo que fuera muy barato si se hiciera en bajas series.

Aparte, que marcas suizas "grandes" de relojes mecánicos de gama "media baja" tampoco hay tantas. Tissot/Certina&Hami, Victorinox, Candino (que sí tiene fábrica de calibres), Zeno... y no muchas más.
    Mido, Oris ,Longines (me duele mucho tener que meterla hoy en dia aqui),Bulova, Fortis , Epos ..... a mi si me sale alguna mas y no pongo mas para no entrar en debate , pero hay alguna que estaria encantado de meterla en el saco
    Última edición por dic1; 04-sep-2011 a las 21:12

Predeterminado

Cita Iniciado por dic1 Ver mensaje
    Mido, Oris ,Longines (me duele mucho tener que meterla hoy en dia aqui), Epos ..... a mi si me sale alguna mas y no pongo mas para no entrar en debate , pero hay alguna que estaria encantado de meterla en el saco
    Esas ya serían de unos precios mayores a las antes indicadas.

Quita de las que he dicho a Tissot, Hami y Certina, que están en el mismo grupo que ETA y quita a Candino, que comparte grupo con Soprod. ¿Tienen volumen esas otras firmas (Zeno, Victorinox...) como para hacer calibres propios y que siga saliendo rentable?

Ídem para las que me indicas. Quita a Mido y Longines por el mismo motivo, y pon p.e. Oris, Fortis, Epos y otras. ¿pueden permitirse los sobrecostes de un calibre propio?
    Última edición por Super 8; 04-sep-2011 a las 21:17

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo