• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda existencial: Monster SRP307J1 o Seiko 009

  • Iniciador del hilo gerva55
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
gerva55

gerva55

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días,

Tengo una duda existencial acerca de cual de los dos modelos adquirir. Llevo dándole vueltas toda la semana y todavía no me decido cual de ellos pillar.

Por un lado me gusta mucho el Seiko 009 con el bisel en Pepsi, me parece precioso y uno de los divers insignia de Seiko pero al final me entra la duda ya que es diver del estilo del Certina Ds Action que tengo y eso me hecha un poco para atrás.

Por otro esta el Monster SRP307J1 que nunca había reparado mucho en el, pero que de un tiempo para acá no me lo quito de la cabeza. Me parece un diver con líneas mas agresivas y distinto a todos los demás. Otra ventaja que veo es el calibre que monta que tiene parada de segundero y remonte manual. Lo que me hace dudar es que no lo he tenido físicamente en mi mano y que me pueda a llegar a cansar de el al ser un modelo tan de diver tan particular. No se lo que hacer


Necesito vuestras opiniones, haber si me quito la duda y me lanzo a por uno de ellos.


Un saludo
 
Hola:

Pues en este caso tengo los dos que citas.
Si tuviera que quedarme con uno me quedaria con el 009, me gustan mas sus acabados, tiene una linea de la que te cansas menos, es mas comodo al ser algo mas reducido.
A los dos les pongo caucho en verano y sus brazaletes metalicos en invierno.

Espero haberte ayudado. :ok::
 
El 009 sin lugar a dudas
 
Buenos días compañero,

Creo que planteas dudas muy razonables y que tú mismo respondes en tu escrito, emmo, claro está.

El 009 es uno de los mitos de Seiko como bien dices y muchos compañeros te dirán que es uno de los mejores representantes de esta marca en su gama baja.

Respecto al nuevo monster, yo me quedaría con el antigüo, modelo ya descatalogado pero con un gran club de fans entre nosotros. Yo lo he tenido en mis manos y es un reloj...diferente.

Tengo y he tenido mucho Seikos y puedo decirte que a todos (bueno, a casi todos) les veo un encanto particular así que, déjate llevar por lo que te pida el cuerpo porque en cualquiera de los dos casos, no vas a fallar.

Un saludo y enhorabuena anticipada por tu próxima adquisición sea cual sea.
 
Hola,
la verdad es que es un dilema complejo, que muchos nos hemos planteado alguna vez. No sabría decirte si uno es mejor que otro o viceversa. Yo me inclinaría por la estética, pues aunque el monster tiene un calibre con remonte manual y parada de segundero su diseño es peculiar (a unos les encanta y a otros no tanto). Yo creo que me decantaría por el 009, pero porque lo veo más clásico más atemporal. En cuanto a calidad, no hay dudas, ten por seguro que los 2 son excelentísimos relojes en su rango de precios.

Un saludo
 
Creo que es fácil.

-Radical, Monster
-Otro más, resto.

si tienes un DS Action yo me iría por el Monster, si no tienes prisa espera a que salga uno en el FCV. Si te arrepientes lo vendes por lo mismo que te costó.
 
Pues pienso como Juan, si yo tuviera el DS me iría a por el monster, es más radical y por lo tanto distinto aunque me lo compraría con esfera en naranja.
 
En tu lugar, teniendo un Certina similar, yo me decantaría por el Monster. Ahora bien, si no te importa tener dos relojes similares y te gusta tanto el 009, pues a por él. La pega del Monster es la que dices, que al ser un diseño tan especial puede llegar a cansar, pero bueno, también depende del resto de tu colección y de las opciones que tengas para cambiar si te cansas de llevarlo. Yo tengo un Seiko5 "de diseño" y me encanta llevarlo (esfera de color chocolate, con detalles en naranja y correa de caucho también color chocolate), por lo original del diseño, pero en cuanto me canso pues me pongo otro más "clásico" y listo. En definitiva, depende de ti :ok::
 
El monster


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #10
Yo tenía la misma duda y me decanté por el 009, me parece un reloj mucho mas polivalente.
 
  • #11
Estuve entre el monster y el 007. Al final han caído los dos.

Si tuviese que elegir me quedo con el monster. Es más particular, y una vez lo tienes en el punto de mira no vas a parar hasta hacerte con él.

Además, como dicen los compañeros, teniendo el certina, con el monster te apetecerá más cambiar.

Ah! Y si es el monster me quedo con el antiguo a pesar del calibre.
 
  • #12
Personalmente el monster nunca me ha gustado estéticamente... Mi voto para el 009
 
  • #13
Tengo el 007 y el Monster que citas. De los dos me quedo con el Monster sin dudarlo. Su diseño al principio no me convencía pero ahora me encanta, pero sobre todo, mejor calibre y especialmente índices dedicados (para mi el gran fallo del 007/9).

Ambos son excelentes relojes, pero el 007/9 pide una actualización a gritos (hay un hilo en el subforo de divers sobre esto).

Si te gusta el diseño del Monster ni lo pienses, es mejor reloj por poco dinero extra (siempre hablando del nuevo).
 
  • #14
El Monster tiene más personalidad y mejor calibre.

IMG_20131211_162233.jpg


Si ya tienes relojes polivalentes, me tiraría a por el Monster que si es realmente algo diferente.
 
  • #15
Casi todos los aficionados a los divers japos hemos estado en esa disyuntiva. En mi caso por calibre y personalidad me decante por el Monster y creo que acerté de lleno.
Si no has tenido ambos en la mano procura hacerlo antes de tomar la decisión final, o tira por la calle de enmedio y cómprate los dos!!! :laughing1:
 
Última edición:
  • #16
:clap: 009 excelente, eso si pide a gritos un cambio de armis!!! :ok::
 
  • #17
Es una de esas situaciones donde luego de adquirir una pieza, comenzás a pensar en la otra.

Ambas son excelentes opciones.

Saludos

(al Monster mi voto en este caso)
 
  • #18
Bueno, yo en su día escogí el 009, sigue pareciéndome una elección estrella
 
  • #19
Monster en naranja teniendo ya el certina!
 
  • #20
En esos precios,(menos de 200€)el monster es el rey de los divers .
 
  • #21
Al final ya veréis como tengo q comprar los dos....jeje
 
  • #22
Unas fotos para elegir...
 
  • #23
+1 para 009, el Monster nunca me ha acabado de gustar su estética.
 
  • #24
Pues al final después de unos días de reflexión me he decidido por el Seiko Monster en negro. Reloj pedido a Cencibel y esperando como loco tenerlo en mis manos
 
  • #25
Gran elección. Un tanque. Esperamos fotos cuando lo tengas [emoji6]

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie